miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Ha pagado lo que debe el corrupto Rodríguez Miranda (del PPdG)?

Carta abierta enviada a Pilar Rojo Nogueira, Presidenta del Parlamento de Galicia. (Con copia al Letrado del Parlamento Xose Antón Sarmiento Méndez, y al Consello de Contas).

Estimada Doña Pilar:
Me ha encantado la visita que he hecho a la web del Parlamento, y me ha gustado especialmente el lema "Benvid@ á túa casa". Como en mi casa puedo saber en qué nos gastamos los cuartos, me he animado a mandarle esta carta. Y como entiendo que ser refieren a que el Parlamento es la casa de todos los gallegos, hago público el contenido de este correo.
Me dirijo usted (a ustedes) como ciudadano gallego que lleva trabajando y pagando impuestos desde hace 30 años en esta Comunidad, solicitándoles información con respecto al dinero que le fue entregado por ese Parlamento a Don Antonio Rodríguez Miranda en su calidad de Diputado del Partido Popular de Galicia, en concepto de dietas para desplazamientos desde su domicilio hasta el Parlamento en su propio vehículo, dietas que el propio Parlamentario reconoció que había cobrado irregularmente (habitualmente no iba en su coche, sino en el coche oficial del Sr. Baltar), desde su ingreso en esa Institución en 2005 hasta que el hecho fue denunciado y discutido en el propio Parlamento, en febrero de 2010.
Solicito saber si es correcto que el ex Parlamentario (actual alto cargo de la Xunta) Rodríguez Miranda había cobrado fraudulentamente 26.000 euros, tal como se publicó.
Y también la cuantía del dinero que devolvió (fecha, importe y justificante del ingreso en la Caja del Parlamento), si es que devolvió algo.
En Internet pueden encontrar docenas de referencias de esa época (adjunto una a título de ejemplo) en las que el entonces Parlamentario manifiesta públicamente que iba a devolver íntegramente todo ese dinero. No he encontrado datos fiables posteriores que confirmen que lo hizo, y hace un año le escribí al Sr. Rodríguez Miranda un correo pidiéndole aclaraciones, y no me respondió.
Espero tener pronta respuesta a esta solicitud, que hago al amparo de mi derecho a saber en qué se gastan nuestros representantes el dinero de los impuestos, y acogiéndome a todas sus promesas de transparencia, claridad y honradez.
Agradecido de antemano, les saluda: Pedro Larrauri.
Antonio Rodríguez Miranda, cabreado al leer esto.
PD: En una entrevista realizada en julio de 2010 Pilar Rojo afirma sobre el cobro indebido de dietas: "Se trata de una cuestión cerrada". "No veo necesaria la dimisión de ningún político". "Que un diputado admita que cobró dinero indebidamente, que no de mala fe, y que lo va a devolver, no es fácil. Que dé la cara dice mucho por esa persona». No dice que Rodríguez Miranda devolviera el dinero (y ya habían pasado 5 meses desde el escándalo) sino que había dicho que lo iba a devolver. Parece muy claro que no lo hizo.

Ver artículos previos:

Antonio Rodríguez Miranda, nº 3 del PP, ladrón confeso protegido por la casta política. (Con todas las referencias).

La lección de Dívar a los políticos gallegos. (Publicado en La Voz de Galicia)

La justicia no trata igual a estos dos políticos corruptos: Coedo (PSOE) y Miranda(PP).


1 comentario:

  1. A día de hoy 14 de mayo de 2014 no he recibido ninguna respuesta ni tengo noticias sobre el tema o que me lleven a modificar mi acusación y a rectificar.
    He estado hace dos días en un debate en V televisión:
    http://www.vtelevision.es/informativos/viav/2014/05/13/0031_3560494653001.htm
    En se debate Miguel Tellado, Diputado del PP, me recriminó el que lanzara la acusación de que Anntonio R. Miranda no había devuelto el dinero, afirmando Miguel Tellado que sí que lo había devuelto. Le he emplazado a que lo demuestre documentalmente, a lo que se comprometió.
    Aunque está grabado en el debate, dejo constancia aquí.

    ResponderEliminar