lunes, 25 de mayo de 2015

Abel Caballero ha ganado en Vigo (jugando sucio), pero lo va a tener más difícil que antes.

   Como consecuencia de las elecciones municipales de ayer la nueva distribución de concejales en Vigo es la siguiente: Abel Caballero: 17 concejales; PP: 7; Marea de Vigo: 3.
   Cuando alguien gana una competición se merece la felicitación de los demás. Pero sólo si gana limpiamente. Abel Caballero ha hecho trampas: ha engañado a los ciudadanos vigueses, les ha ocultado la verdad, les ha mentido descaradamente... Y lo lleva haciendo mucho tiempo. Eso explica el sentimiento de frustración de tantos vigueses que sabemos la verdad, una verdad que Caballero no es capaz de negar: simplemente se calla, con un silencio que confirma su culpabilidad.
   Muchos ciudadanos han demostrado que se conforman con tener calles bonitas: que eso es lo que más les importa. Culpable o inculpablemente se han creído toda la publicidad engañosa que emite el Concello, y no se enteran de lo que realmente pasa en Vigo ni de lo que hace su alcalde. También Franco, Castro, Chávez y Maduro hacían y hacen lo mismo, y ganaban referéndums y elecciones.
   Si fuera verdad que Vigo es, gracias a sus ocho años de gobierno, la mejor ciudad del mundo, la más limpia y la más bonita de España, donde mayores políticas sociales municipales se aplican, la que mejor tráfico tiene, donde más ha bajado el paro gracias a que el Ayuntamiento ha creado "miles y miles" de puestos de trabajo, la más saneada, donde se aplica la gestión más transparente, donde los ciudadanos tienen la presión fiscal y los impuestos más bajos, que cuenta con un alcalde que defiende la ciudad de todos los que la atacan (que son los responsables de todos nuestros problemas), que ha conseguido el apoyo a la industria (al naval) que otros olvidaron, etc. etc., entonces yo también votaría a ese alcalde.
   Pero todo eso, que dice y repite y figura en la propaganda que ha hecho llegar en campaña a todos los vigueses, es una sarta de mentiras.

   Por otro lado, los resultados obtenidos poco o nada van a mejorar la situación en el Concello de Caballero, que ya llevaba ocho años gobernando como si tuviera mayoría absoluta, ya que tenía controlados a los ediles del Bloque y del PP o con prebendas o con la amenaza de sacar a la luz sus pufos.
   Sin embargo ahora ha entrado en el Concello la Marea de Vigo, a la que felicito, y en la que podemos depositar nuestra confianza miles de vigueses que creemos en la democracia y en que quien engaña, se aprovecha del poder o comete un delito tiene que pagar por ello y no puede seguir gobernando.
   Abel Caballero ya sabe que los casos de corrupción del equipo que dirige (y por lo tanto del que es máximo responsable) van a salir a la luz durante esta legislatura: el imputado Angel Rivas por la venta del hormigón, los otros concejales investigados en la trama de las 5 Jotas, los enchufes de la cuñada de Carmela Silva y de otros familiares y amigos de la familia socialista....  La justicia ya está investigando las reiteradas prácticas contractuales irregulares del Concello de todos estos años, y la nueva ley de transparencia también va a facilitar que salga a la luz mucha basura de debajo de las alfombras, y que se sepan los muchos millones que caballero ha dilapidado en olivos, flores, farolas, losetas, propaganda... También será noticia el juicio contra Julio Fernández Gayoso (gran amigo de Caballero) corresponsable de las Preferentes y de la  ruina de las Cajas (cuyo rescate nos costó a todos 8.000 millones de euros). Y le va a estallar en las manos a Caballero el problema del Auditorio. Y cuando cada vez más vecinos vean en qué quedan sus promesas, y tenga que reducir las ayudas sociales, y vuelva el multamóvil a la calle, y sigan cerrando comercios del centro de Vigo por sus nefastas políticas donde sólo prima lo estético, y quede en evidencia el empobrecimiento cultural de Vigo..., todo eso será una bola de nieve que difícilmente podrá controlar el Cacique (quien a diferencia del popular orensano Baltar no tiene un hijo a quien dejar en herencia su imperio...). Criticar y prometer es muy fácil: pero dar todo lo prometido, especialmente cuando se tiende a hacer tantas falsas promesas, es imposible.
   Cuatro años más para sufrir al cacique. La conmoción ha sido fuerte. El resultado, peor del esperado. Yo no he perdido esta confrontación, porque no iba en ninguna candidatura ni estoy afiliado a ningún partido. Pero las ganas de trabajar estos cuatro años para conseguir tener un gobierno decente en Vigo no me faltan. Como ya he apuntado, los dos pilares serán unificar de alguna manera los esfuerzos de los "resistentes", y conseguir informar a los ciudadanos para que dejen de vivir en los mundos de Yupi.

3 comentarios:

  1. ¿Y tú que has hecho para cambiarlo? La ciudadanía ve hechos y aunque a mí tampoco me gusta mucho de lo que se ha hecho en Vigo, debes reconocer que lo que se presentaba además de Caballero, podemos resumirlo en.... Basura, que no sabe hacer la O con un canuto. Sino, atiende a lo siguiente: El PP se presenta con una candidata que no la conocen casi ni en su casa, El Bloque Ya me dirás tú, UPyD.... ¿quién es su líder?, Ciudadanos (cambia de lider que no lo conocía ni su familia, en la semana de Campaña), los de RED ... y los del PacmA.... ¿A qué se dedican?... Y los demás pues más de lo mismo. Lo dicho, ¿cómo no se va a votar a Caballero, si es él... o la mierda? Y los programas de estos partidos, son para mear y no echar gota.
    Así pues, Querido Larrauri, si no te gusta lo que hay (y a mí tampoco me gusta), pues ponte a trabajar, colega, que escribir en un Blog puedes creer que es trigo, pero para hacer pan hay que cuidarlo, recogerlo, molerlo, amasarlo y hornearlo. Para comer todos estamos listos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asombrosa descalificación global de comentarista anónimo, insultando a las demás candidaturas (basura, mierda...).
      Sin embargo, se puede aprender algo hasta del más infame o ignorante: y es evidente que hay que trabajar más para educar a las masas y subir el nivel de los que se animan a comentar en los Blogs.
      Bromas aparte, tienes parte de razón. A ver como unimos los esfuerzos de todos aquellos a los que no nos gusta lo que hay y ofrecemos a los ciudadanpos una alternativa..., y conseguimos superara la ley del silencio y la manipulación informativa a la que somete al pueblo el cacique de Vigo y todos los demás políticos corruptelosos...
      Sin acritud.

      Eliminar
  2. Estimado señor, aunque no soy ciudadano de Vigo, si lo soy de su área metropolitana y paso largas jornadas en la ciudad tanto de ocio como de trabajo o motivos médicos. Es evidente que Caballero no es trigo limpio pero que ha sabido recoger la frustración e indignación de los ciudadanos ante dis cuestiones evidentes: la ausencia de compromiso de los políticos e instituciones con la ciudad, véase a modo de ejemplo que la dirección galega de los partidos esta siempre en nuestra provincia vecina y que por hechos, decisiones e inversiones nos consideran una suerte de aldea periurbana -fíjese como se repite, por ejemplo, el guion del nombramiento de la candidata del Pp y veremos si no huye como todos los anteriores- y la otra cuestión es la grandísima necesidad de superar el complejo en lo estético de esta ciudad. Ambos hechos son cuestiones fácilmente observables para muchas personas y aunque vd piense lo contrario, algunas cosas de las q vd habla también lo son y debe vd confiar en que la gente, aunque vote a Caballero m, no le da un cheque en blanco, pero sí apoya esos dos puntos en su mayoría, aún habiendo quedado el alcalde en evidencia públicamente por más de una mentira. Recuerde que nuestra impaciencia no entiende que los cambios sociales son muy muy muy lentos

    ResponderEliminar