viernes, 15 de mayo de 2015

Los problemas de tráfico en Vigo han empeorado con Abel Caballero, quien miente, llegando a afirmar que Vigo es la ciudad con mejor tráfico de toda España.

   Abel Caballero es el alcalde más mentiroso que conozco. Como muestra, una entrevista del año 2012, publicada en Vigoalminuto.com (Ver).
   El periodista le pregunta al alcalde: - ¿Por qué se suprimen tantos aparcamientos en las calles que se humanizan, por ejemplo en la calle Brasil...?
   Y Abel Caballero responde: - No, no, seguramente se han suprimido 2 o 3, no es significativo... Se cuentan con los dedos de una mano en cada calle... El tráfico en Vigo es el mejor de Galicia, el mejor de toda España!

   Las siguientes imágenes de la calle Brasil de Vigo dejan en evidencia al Alcalde: una prueba más de que es un mentiroso empedernido.
Una foto antigua de la calle Brasil AC (Antes de Caballero).
En el tramo final había (y se pueden ver) una docena de plazas de aparcamiento,
y demás había dos carriles y se podía parar a dejar o a recoger a alguien sin causar problemas.
La Calle Brasil (a la misma altura) tras la reforma de Caballero.
En el tramo de Santo Domingo a Vázquez Varela no se puede aparcar:
sólo hay una paza para minusválidos. y dos para carga y descarga.
El mismo tramo de la calle Brasil visto desde abajo.
Bonitas aceras (vacías) y jardineras, pero ni un sitio para aparcar.
(Los vehículos que se ven son de carga y descarga y de minusválidos)
Antes había dos carriles de circulación, pero ahora sólo queda uno: en caso
 de accidente o avería de un vehículo se puede quedar bloqueada toda la calle.

   Y sobre que Vigo tiene un tráfico horroroso, nadie tiene ninguna duda salvo Abel Caballero, quien se cree sus propias mentiras.
   En el estudio hecho el año 2012 por el Valedor do Cidadan (Luis Espada) se valora la percepción de una muestra de más de 2.000 vigueses sobre diversos aspectos de calidad de vida. El 69.7% de los encuestados considera que Vigo tiene problemas con el tráfico. Y el 82% considera que en el periodo de cuatro años (2007-2011) las facilidades para aparcar en superficie han empeorado (frente a un 6% que piensa que han mejorado). El 66,3% de los vigueses piensa que los problemas de tráfico en Vigo son peores que los de las ciudades de nuestro entorno.
El 69,7% de los vigueses considera que el tráfico en Vigo es un problema.
Y si nos ceñimos a la población de la zona urbana, ese porcentaje sube al 87%.
(Estudio Valedor do Cidadán de Vigo, 2012)

Dos de cada tres vigueses piensa que el problema del tráfico en Vigo empeoró
durante los 4 primeros años de gobierno de Abel Caballero (2007-2011).
(Estudio Valedor do Cidadán de Vigo, 2012)
   Vigo es la ciudad de Galicia donde más multas ponen los policías municipales (que actúan recibiendo órdenes de sus superiores) (Ver). Y donde más caro es el servicio de Grúa (Ver).
   Vigo es también la ciudad de Galicia en la que más accidentes de tráfico se registran: el año 2014 fueron 219 las víctimas de atropellos en Vigo (22 graves y dos fallecidos) Ver.
   Y no hablemos de los problemas que se ocasionan por la mala planificación de las reformas (Ver) y por las llamadas humanizaciones...



No hay comentarios:

Publicar un comentario