miércoles, 20 de mayo de 2015

"Si quieres un alcalde, no votes a un cacique". (Manifiesto personal en vísperas de las elecciones municipales en Vigo). Anuncio mi voto para RED. Y lo explico.


Elpidio Silva en el centro, de azul, junto a Carlos y a Nieves
 ayer en Vigo, delante del Marco, en un acto de campaña.
   "Si quieres un alcalde, no votes a un cacique".
   Sólo los vigueses mal informados y engañados pueden votar a Abel Caballero. Además de, claro está, toda esa corte de amigos y familiares del Alcalde, sus palmeros y serviles seguidores que viven por encima de nuestras posibilidades, disfrutando de los enchufes y privilegios que les concede el Soberbio Cacique de Vigo. A cambio, ellos le protegen y aplauden en toda ocasión, y le repiten una y mil veces que es el mejor alcalde del mundo... (el dice que ya lo sabe, que se lo dice todo el mundo...) y le mantienen en el poder con su voto cautivo (sumado al voto de los pobres engañados, mayormente jubilados): porque saben que el día que su caudillo Caballero les falte, posiblemente tengan que ir a pedir comida al Banco de Alimentos... Pobre gente, qué bajo han caído.
La pancarta decía: "Caballero: respeta a los Vigueses.
Ya estamos hartos de ti". (Ver artículo).
   El Cacique ya lleva ocho años. Ocho años son muchos. Todo el mundo sabe que cuando alguien se mantiene en el poder muchos años su corrupción aumenta exponencialmente. Por eso el propio PSOE (cuyas siglas el alcalde de Vigo esconde, poniéndolas en sus carteles de un tamaño ridículo) defiende que nadie pueda estar en un cargo más de ocho años. Igual que defiende (y lo ha reglamentado) que nadie tenga dos cargos: pero Carmela Silva y al Alcalde se ríen de las normas y de los dirigentes del PSdG y del PSOE (los cuales se mantienen cobardemente callados porque les interesa seguir diciendo, a cualquier precio, que la alcaldía de Vigo es del PSOE... Aunque no es del PSOE, sino de Abel Caballero). El líder del PSOE, Pedro Sánchez, miente cuando presume cínicamente de decencia y de regeneración de la democracia: si fuera verdad ya habría expedientado al cacique de Vigo... Aunque sólo fuera por eso, ningún socialista decente debería votar a la lista de Abel Caballero.
Con Xuntos, exigiendo en el Pleno
explicaciones sobre el enchufismo de
Abel Caballero y de Carmela Silva.
   Cuatro años más con Abel Caballero ejerciendo como supremo cacique de Vigo supondrían la ruina total de la democracia y de la dignidad de nuestra ciudad.
   Por eso digo y pido a todos los vigueses: VOTA A CUALQUIERA MENOS A ABEL CABALLERO. (Yo nunca votaré al PP por considerarlo un partido intrínsecamente corrupto y mentiroso: pero en esta ocasión prefiero que la gente vote al PP antes que a Abel Caballero).
   Y añado: NO PERMITAS QUE NADIE VOTE A ABEL CABALLERO sin recordarle antes todas sus mentiras, todas sus promesas incumplidas, todos sus proyectos paralizados, todos sus desprecios a los vigueses, todos sus despilfarros, todos los casos de enchufismo y favoritismo, todos sus silencios culpables (encubriendo a corruptos y a imputados, como al número 9 de su lista).

El cinismo del Alcalde no tiene
límites. Dijo que no había
visto a nadie protestando.
   Los vigueses no nos merecemos a un alcalde así. Por mucho que el Cacique mienta, por mucho que se gaste nuestro dinero en autobombo y publicidad engañosa, el deterioro de la ciudad es cada vez más patente. El enfrentamiento de Abel Caballero con todas las demás instituciones, su manía de echar la culpa a los demás y no asumir sus responsabilidades, su ineficacia y su ineficiencia, y su reiterada falta de respeto a los vigueses, le inhabilitan para seguir dirigiendo esta ciudad.
   Ha sido una gran pena que en Vigo no hayamos sido capaces de unirnos en una única lista conjunta todas las fuerzas políticas sin representación en el Concello. Si Abel repite alcaldía, ese trabajo a largo plazo, uniendo las voluntades de los vigueses decentes, será prioritario... junto con una descarada oposición desde la calle frente al cacique, con todas las armas disponibles.

   Pero quizá aún podamos evitarlo. ¿A quién podemos votar los vigueses este domingo?
Carlos Armada y Emilio expulsados del Pleno.
Delante, sentado, pasando un poco de las cacicadas
del alcalde, se puede ver a Rubén Pérez.
   Marea de Vigo tiene bastantes opciones y es una buena alternativa, con muchas ideas que comparto: será un aire fresco que seguro mejorará nuestra ciudad. Pero su radicalidad antisistema (se autoproclaman esquerda rupturista), su planteamiento asambleario ("dos que non temos nada que perder") y su obsesión por imponer una sociedad monolingüe en idioma gallego (aunque digan falazmente que sólo quieren que sea respetado) me llevan a desaconsejar su voto. (Aunque prefiero mil veces que los vigueses voten a Rubén Pérez antes que a Abel Caballero) (Enlace a su Web, sólo en gallego).
   La otra opción de nuevos partidos a quienes las encuestas daban posibilidades de entrar en el Concello era Ciudadanos: pero su expectativas se están desinflando. Porque Ciudadanos en Vigo es un proyecto absolutamente inmaduro. La organización de C´s en Vigo se asentó hace sólo unos meses. Varios ex afiliados se pasaron a Xuntos. Y su cabeza de lista abandonó la candidatura en plena campaña. Lo nunca visto. ¿Son de fiar el resto de los candidatos? ¿Qué han hecho por Vigo? Conozco a sus dirigentes (eran de UPyD), y son buena gente, con buenas intenciones: pero de momento no tienen un equipo consolidado, ni un líder elegido por los afiliados, ni hoja de servicios. Yo estoy convencidos de que no ha llegado aún su hora. No en Vigo.
   De UPyD no hace falta hablar. Fui el candidato de ese partido hace cuatro años, y me considero un experto en el tema. Lo único que debería hacer ahora UPyD es no presentarse más, para no restar votos a otras alternativas que pretenden regenerar la democracia desde un espacio de centro progresista y siendo un partido democrático. Rosa Díez, a quien yo defendí antaño, se ha cargado UPyD.
En campaña por el centro de Vigo, el lunes 18 de mayo,
con Elpidio, pegando carteles. Tratando de qu
los vigueses conozcan RED,con el hándicap
del bloqueo informativo de los medios.
   Y llego a la esencia de mi manifiesto: considero que la mejor opción de voto que podemos valorar los que creemos que hay que echar a Abel Caballero, acabando con el enchufismo, el oscurantismo, los despilfarros y la corrupción, es el Movimiento RED - Renovación Democrática Ciudadana.
   El Movimiento RED en Vigo tiene el aval de la plataforma ciudadana XUNTOS, a la que pertenezco. Desde hace un año estamos luchando en Xuntos contra la corrupción y a favor de mejorar las políticas sociales. Gracias a Xuntos, la cuñada de la Teniente de alcalde Carmela Silva está imputada por haber cobrado cinco años un salario procedente del Concello pese a haber trabajado sólo los dos primeros meses. Nos hemos enfrentado con constancia y descaro al Alcalde y a sus cómplices, y hemos sido represaliados por ello. Algunos integrantes de Xuntos se han afiliado a RED (yo no). Xuntos sigue manteniendo su identidad, y pase lo que pase en Xuntos seguiremos trabajando por nuestro objetivos, colaborando con todos los partidos y asociaciones, desde la libertad y la amplitud de miras que da no estar integrado en la disciplina de ningún partido político. Pero el domingo hay que votar. Y los partidos son imprescindibles para poder elegir a nuestros representantes en el sistema democrático.

Carlos Armada en V-televisión,
entrevistado por Fernanda Tabarés.
   Carlos González Armada, cabeza de lista de RED en Vigo y Secretario de Xuntos, ha demostrado su empeño en acabar con la corrupción y el enchufismo en Vigo y en toda Galicia, persiguiendo y denunciando una decena de casos de escandalosos abusos políticos y socioeconómicos. Ningún otro líder ni candidato vigués ha luchado tanto ni puede presentar a los ciudadanos una hoja de servicios similar. Eso es una garantía de que si llega a ser Concejal va a hacer muchas cosas bien.
   Pero además Carlos Armada y la candidatura de RED en Vigo tienen el aval de un partido emergente muy prometedor, el Movimiento RED, fundado por Elpidio Silva, empeñado en acabar con la corrupción en toda España. El Juez Silva fue perseguido y expulsado de la Magistratura por las altas instancias del poder judicial, manejado por los políticos del PP, por haber querido investigar el escandaloso caso de Caja Madrid, y por meter a Miguel Blesa en la cárcel. Elpidio Silva no se amilanó, y -por suerte para los ciudadanos- lanzó una contraofensiva, el movimiento RED, que probablemente sea el comienzo de la separación de poderes y la clave para lograr en nuestro País una democracia digna y un sistema donde cualquiera que haga algo mal lo pague.
Edurne (Nº2 por Vigo), Elpidio y Carlos (Nº1)
   RED se fundó justo antes del las elecciones europeas, y en esos comicios (celebrados hace un año) ya recibió el voto de 1.184 vigueses: y eso fue sin hacer campaña y sin tener ningún afiliado en la ciudad. Ahora las cosas han cambiado, a mejor.
   A pesar del silencio mediático creo que RED tiene bastantes posibilidades de superar la barrera del 5% y conseguir entrar en el Concello con uno o dos concejales. Y recuerdo que la número dos de la lista también es un valor demostrado, pues Edurne Bastos es Mediadora en Violencia de Genero y Socióloga, líder de la Plataforma de Abusos Bancarios, y estuvo vinculada a la cúpula de Podemos en Vigo (aunque creo que se fue desengañada).
   Por todo ello anuncio que votaré a RED.
   Y pido a mis amigos y conocidos el voto para RED-Vigo.
   Y espero que este domingo por la noche RED sea la sorpresa de la jornada.
   Pero, consigan o no los votos necesarios, no cantaremos la victoria definitiva ni lloraremos la derrota con desesperación: sino que renovaremos el propósito de esforzarnos más para lograr todos los objetivos comunes por los que luchamos, por el bien común, contra los políticos corruptos y las injusticias.
   Vale. Gracias por tu atención. Te emplazo a votar este domingo a quien quieras (menos al cacique), y a conjurarte en la lucha que nos queda, más o menos unidos. Todos Xuntos.
Presentación de la candidatura de RED Vigo.

   PD: si a alguien le faltan datos para renegar de Abel Caballero y hacerse un activista anti-cacique de Vigo, puede encontrar innumerables ejemplos en:
- la "Abelepedia" de Walter;
- en el Blog del ex alcalde Carlos Príncipe: "Comprometido con Vigo";
- en el Blog de Voltaire-Vigo: "La corrupción que nos invade";
- en el "VigoBlog" de varios autores, en galego;
- esta lista de mentiras de Abel Caballero;
- en este Blog sobre el aeropuerto de Vigo "Caballero hunde Peinador";
- este artículo sobre pobreza y política social;
denuncias de los vecinos de Teis;
- el Blog de Jorge Conde Gil: Desde Vigo;
- y en mi propio Blog.



5 comentarios:

  1. Por si alguien tenía dudas, lo ha dejado muy claro Abel Caballero en la entrevista que publica Galicia Confidencial:
    "En Vigo no gobierna el PSOE sino Abel Caballero, con el criterio de Abel Caballero.
    Me presento por encima de siglas y de partidos. La gente me vota a mí, no al PSOE. Las siglas juegan muy poco papel."
    http://www.galiciaconfidencial.com/nova/24161-vigo-goberna-abel-caballero-partido-socialista

    ResponderEliminar
  2. Olvidas Pedro que no quisiste formar parte de RED en su creación y estos no tenían intención de presentarse en Vigo; solo por mi insistencia se siguió adelante y ahora el "niño grande" que tú presentas como héroe local anticorrupción es candidato a alcalde, además de liderar Xuntos y movimiento RED. Será que TODO es él y lo demás no existe. Cuales son sus aspirantes a gobernarnos? Pides el voto para ellos, pero... de eso hablas poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo es blanco ni negro, Manuel. Nada ni nadie es perfecto.
      No estoy afiliado a RED, hay algunas cosas de ese Movimiento que no me convencen o me hacen dudar (aunque hay otras muchas que me gustan), pero considero que es la mejor opción que se puede votar este domingo.
      Comparto contigo que la misma persona no debe liderar Xuntos y RED. Supongo que se arreglará después de las elecciones. Un saludo.

      Eliminar
  3. Si el referente y cabeza visible de RED es el Juez Silva, mal vamos. Cualquier persona que supiera (solo un poco) de leyes, sabía que los cargos con los que se empeño personalmente en imputar al Sr. Blesa eran disparatados e injustos; nada tenían que ver con el desmadre de CajaMadrid. No fue el poder económico, ni las presiones políticas, las que arruinaron aquella causa, sino el mal hacer, y el descarado afán vengativo y mediático del juez que las impulso. Con toda lógica (gracias a Dios), la causa fue parada y el juez correctamente expedientado. Era, en definitiva, la perfecta definición de prevaricación. Arruinó, por el camino, una gran cantidad de cargos perfectamente válidos, y le hizo un enorme favor a aquel que quería expedientar y condenar.

    Si ese el camino que se propone desde RED, el del afán justiciero, vigilante, carente de lógica y derecho, no creo que sea realmente una opción válida. En muchas de las otras reflexiones que hace, muchas verdades, y muchas visiones dignas de tener en cuenta.

    Gracias por su página

    ResponderEliminar
  4. abel caballero es tan mal alcalde ,por eso saco malloria y bosotros una fiasca jajajjajajaj

    ResponderEliminar