viernes, 26 de junio de 2015

El engreimiento de Abel Caballero nos perjudica: el traslado al nuevo Hospital de Vigo, Ikea, Vuelos, Citroen...

   Nuestro alcalde cada vez está más endiosado: ahora se niega a hablar con el Gerente del Área Sanitaria de Vigo, quien como máximo responsable del traslado al Nuevo Hospital le solicitó hace tiempo audiencia para organizar esa operación.
   Abel Caballero ha declarado: cuando quieran venir a contarme algo sobre el Hospital, que venga el presidente o la conselleira de sanidad: porque quien está aquí es el alcalde; y el alcalde de Vigo sólo habla del Hospital con la conselleira o con el presidente de la Xunta.
   Quizá ahora se explique por qué en Vigo no tenemos Ikea: posiblemente vino el jefe de área de la multinacional sueca y Caballero le dijo: yo no hablo con usted: que venga el máximo presidente de Ikea, que yo soy el alcalde de Vigo. Y cuando el jefe de área se lo dijo a sus jefes, se rieron y montaron un Ikea en Coruña. (Ver: Ikea en la Abelepedia).
   Quizá también eso explica por qué algunas compañías aéreas no se han instalado en Peinador, sino en Lavacolla y Alvedro: es probable que el alcalde de Vigo exigiera a los Presidentes de esas compañías que comparecieran en su presencia para negociar directamente con ellos, despreciando a los responsables directos de esa gestión.
   Me temo que la prepotencia y el engreimiento del alcalde nos van a seguir ocasionado problemas a todos. Me imagino que el jefe de la factoría de Balaidos quiere hablar con el alcalde para solucionar un problema concreto, y éste le dice: si los de Citroen quieren hablar conmigo, que venga de París el Presidente de la compañía, que yo soy el alcalde de Vigo, y a mí me han votado 73.000 vigueses, y yo no me rebajo a hablar con un subalterno.


En los últimos carnavales de Vigo el Alcalde tuvo la simpática ocurrencia de
quemar una representación del Nuevo Hospital (Ver en Faro de Vigo).
   PD: Engreimiento: Actitud o sentimiento de la persona que se enorgullece en exceso de sí misma, creyéndose superior a los demás. Engreído: demasiado convencido de su valía. (Sinónimos de engreído: soberbio, altanero, arrogante, envanecido, petulante, jactancioso, orgulloso, presumido, creído, presuntuoso, vanidoso, chulo, fanfarrón, fantasma).

1 comentario:

  1. Le cuento lo que le pasó al Obispo de Tui-Vigo cuando se enteró de que el Alcalde de Vigo se puso a decir que iba a trasladar la sede de la diócesis a Vigo, porque Vigo era mucho más importante que Tui: el Sr Obispo pidió tener una reunión con el Srt Caballero, pero el alcalde de Vigo le dijo que ese tema sólo lo trataba con el Papa, que le llamara... Jajaja.

    ResponderEliminar