jueves, 24 de septiembre de 2015

La plataforma ciudadana Xuntos solicita la imputación de Corina Porro y que sea destituída como Presidenta del Consello Galego.

   La plataforma ciudadana Xuntos solicita la imputación de Corina Porro y que sea destituída como Presidenta del Consello Galego.

   Resulta practicamente evidente que la dirigente del PP, Corina Porro, también recibió (como otros muchos implicados en la operación Patos) compensaciones económicas o en especie de empresarios que antes o después recibían contratos muy favorables para prestar (en condiciones de ventaja para ellos) servicios públicos en el Concello de Vigo o en otras administraciones.
   Mientras Corina Porro era alcaldesa de Vigo fue a Madrid a realizarse una operación de Cirugía Estética. Pues bien: dentro de la operación Patos la policía investigó a Enrique Alonso Pais, quien fue delegado en Vigo de la concesionaria Cespa y es dueño de la empresa Eiriña (las que más trato de favor han recibido de las Administraciones de Vigo y Pontevedra investigadas en esa operación). Según consta en un informe policial incluido en el sumario de esa operación Patos, la policía registró el domicilio del Sr. Alonso Pais encontrando, entre otras cosas, varios documentos relacionados con esa operación quirúrgica de la Sra. Porro: datos del viaje y reserva en hotel para ella y dos acompañantes, citas de preanestesia y consultas médicas, y un presupuesto por 18.550 euros para hacer esa operación que efectivamente Corina Porro se hizo en una clínica privada de Madrid en julio de 2006. También consta en el informe de la policía que algunos viajes realizados por la Sra. Porro a Madrid para realizar consultas médicas privadas fueron facturados al Ayuntamiento de Vigo,
   Si eso último ya es un abuso inaceptable (estaba en su derecho de operarse donde quisiera, pero tenía que haberse pagado de su bolsillo los viajes y todos los gastos), resulta altamente sospechoso que esa documentación médica personal de la Sra. Porro estuviera en posesión del Sr. Alonso Pais; y también es muy extraño que la alcaldesa de Vigo pagara su operación en efectivo (se puede suponer que en un sobre que alguien le dio) en vez de hacerlo por medio de una transferencia bancaria, como habría sido normal. La policía confirmó esos datos investigando bajo autorización judicial,
   Enrique Alonso Pais ha sido considerado en algunos medios como el "El Conseguidor de contratos con un 10% de comisión". La policía sospecha que pagó esa operación a Corina Porro. Y además de los indicios de connivencia, aportan un informe de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) que relaciona directamente al Sr. Alonso Pais con la Sra. Porro: un testigo dijo que el dueño de Eiriña "influyó" en la adjudicación por 8 años del mantenimiento de jardines de Vigo a la empresa Cespa, siendo Corina Porro regidora.
Feijóo supervisado a Corina, en la toma de posesión
del "puestecito" que le consiguió
para que siguiera viviendo muy bien (Ver).
Los "jefes" son responsables
 de lo que hacen sus subalternos, al menos desde que se
enteran de lo que han hecho, si no toman medidas.
   Por todo ello, la plataforma ciudadana Xuntos recoge un clamor popular y reclama la imputación de Corina Porro, y que sea investigada por la justicia.
   Y ante la plausible sospecha (a la vista de estos informes policiales) de que ha cometido graves delitos aprovechándose de su poder político, Xuntos solicita al presidente de la Xunta Albero Núñez Feijoo que destituya inmediatamente a Corina Porro de su actual cargo de Presidenta del Consello Económico y Social de Galicia (cargo para el que fue puesta a dedo tras abandonar su responsabilidad como Concejala electa en Vigo, y por el que cobra 70.000 euros anuales) y que además ocupa irregularmente (ya que la Sra. Porro no tiene el currículum o capacitación académica requerida para poder desempeñar ese puesto, que además estaba reservado para personas que no pertenecieran a ningún partido político)
   Xuntos felicita a la policía y a los órganos judiciales que están llevando a cabo esta operación Patos, y espera que sean valientes y capaces para enfrentarse a todos aquellos a los que están empezando a desenmascarar, que además de negar sus delitos (es razonable que lo hagan, lo raro sería que confesaran sus delitos), estarán maquinando ya cómo obstruir que toda su basura salga a la luz y se haga justicia.
   Xuntos recuerda que todo lo que los empresarios corruptos han regalado a los políticos corruptos no nos ha salido gratis, porque después esos empresarios han cobrado mucho más de lo que era justo, del Concello de Vigo y de otras administraciones públicas, en concesiones y contratos, lo que ha dejado a las arcas publicas sin dinero para pagar otros muchos gastos e inversiones necesarios para el bien común. En definitiva, hemos sido todos los ciudadanos contribuyentes los que hemos pagado el coste de esos regalos, sobres y favores: se podría decir que nos han robado con descaro y con desvergüenza; y desde Xuntos pedimos a todos que se sumen a la lucha contra la corrupción.
   Plataforma Xuntos. 
Pedro Larrauri, responsable de Objetivos.


  PD: Otro artículo de mi Blog que te puede interesar: Carta abierta a Corina Porro (sobre su corrupción).


No hay comentarios:

Publicar un comentario