viernes, 6 de enero de 2017

"¡Alcalde, eso es mentira, tú no tienes las llaves de mi casa!" (El Rey está desnudo). Más mentiras del Alcalde de Vigo.

   Ayer, cuando estaba terminando la cabalgata, miles de niños vigueses escucharon a Abel Caballero decir por megafonía algo que no se lo podemos consentir, ni siquiera en el contexto de la fiesta de los llamados reyes magos: les dijo el alcalde que tenía una llave con la que se podría entrar en todas las casa de Vigo, y que se la iba a entregar a los reyes...
   Como en el cuento del Rey desnudo, me imaginé que un niño le gritaba: "¡Eso es mentira, tu no tienes las llaves de mi casa!".

   Aparte de que todos los que creen en los reyes saben que son magos y que no entran por la puerta, nuestra casa es nuestra, y nadie puede entrar en ella ni tener la llave sin nuestro permiso o sin una orden judicial: el Alcalde se debería repasar la Constitución.
   Puede haber niños a los que les de miedo saber que el alcalde o cualquier otro político puede entrar en su casa. Está demostrado que los políticos son el colectivo peor valorado por los españoles en las encuestas. Pero además Caballero tiene algo de especial...
   Yo formo parte de esa mayoría de vigueses que no ha votado a Abel Caballero (la vez que más votos ha recibido han sido 73.000, y somos 300.000). Y como todos los que no se creen lo que dice la prensa, radio y televisión de Vigo sobre el alcalde, les enseño a mis hijos que no se fíen de él. 
   Mis hijos saben bien que nuestro Alcalde solo se ocupa de los adornos, aceras y jardineras de Vigo, y de cuidar su imagen: y que no hace lo que realmente tendría que hacer para que Vigo funcione bien. Y así nos va, como ciudad, en la mayoría de los indicadores objetivos que comparan unas ciudades con otras. Vigo no crece (o crece menos que las demás). Vigo está de alguna manera paralizada, no tiene por ejemplo un Plan General de Urbanismo vigente, porque el Alcalde se dedica desde que se hizo con el poder a las relaciones públicas, a salir en todas las fotos, en vez de a trabajar eficazmente por la ciudad... 
Ref.
   Cuando mis hijos me ven cabreado por tener que pagar un IBI abusivo, u otras tasas e impuestos, les digo que en Vigo pagamos mucho más que en otras ciudades. Cuando vamos conduciendo y llegamos a una de las muchas peligrosas rotondas de nuestra ciudad les explico que parece que Caballero no hace nada por mejorar el tráfico en Vigo, (aunque ha llegado a afirmar que Vigo es la ciudad con mejor tráfico de toda España), y que nuestra ciudad tiene una altísima incidencia de accidentes que se podrían evitar. Cuando no podemos aparcar y tenemos que gastar una pasta en los aparcamientos, les explico la política del Alcalde de favorecer los aparcamientos privados, empezando por el del Concello... y les doy el dato de que Vigo es la ciudad gallega donde más multas ponen los policías municipales, donde más cara es la grúa... También les he explicado que el Alcalde es alérgico a la democracia y al respeto a los ciudadanos que se atreven a contradecirle: no deja hablar a nadie, no da explicaciones, aplica su propia ley mordaza en el Concello... Y que cuando un funcionario interventor le lleva la contraria, lo sustituye para seguir haciendo lo que quiere.
   Cuando mis hijos me preguntaron que por qué el barco de la rotonda de Coia no estaba en el Museo del Mar para poder ser visitado, les expliqué que fue una cabezonería del Alcalde, una decisión en contra de una resolución tomada por mayoría en el Pleno municipal (PP y Bloque), y que además el Concello ocultó (y sigue ocultando) cuánto habían gastado en esa obra... Son muchas las veces que Caballero ha incumplido resoluciones y reglamentos, como cuando siguió llenado la ciudad de carteles donde ponía Alcaldía... Un día que mis hijos vieron en la lonja del Concello unas escobas, mostradas como trofeos dentro de una vitrina, se quedaron pasmados, y tuve que aclararles que lo de que Vigo es la ciudad más limpia de España era otra de sus mentiras, y que esas escobas las compraba el Alcalde a una empresa de márketing para hacerse publicidad (mis hijos lo tenían claro, porque pasean por Vigo y han visitado otras ciudades: saben lo que es limpieza y suciedad, y no son tontos).
  También saben mis hijos que el arenal de Samil no se recuperará en muchos años por la decisión del Alcalde de conceder una licencia a un restaurante, una empresa que le debe quedar muy agradecida..., algo similar a sus muchos negocios sobre los que no hace las auditorías que debería hacer ni presenta cuentas claras, con concesionarias como Vitrasa, Aqualia... Empresas que después contratan a amigos y familiares de políticos socialistas, pagándoles un salario durante años aunque no hagan nada (como muchos tenemos claro que pasó con la cuñada de Carmela Silva, a quien Caballero protege).
   Cuando mis hijos cantan con su coro en el Auditorio saben que el entorno del edificio es sucio y bochornoso, y que la acústica es nefasta: todo ello por las chapuzas en la construcción que permitió Abel Caballero, que se cargó el proyecto inicial para favorecer a su amigo Gayoso, responsable de la ruina de las Cajas Gallegas (que hemos pagado todos, a 2.000 euros por gallego): pero eso a Abel Caballero no le importó y eligió para ser concejala a una exConsejera de las Cajas, responsable de la venta de "participaciones preferentes". El Auditorio, además de ser una ruina para la ciudad, está mal gestionado y no ha conseguido ser un foco de atracción cultural... Y el último responsable de la decadencia de Vigo es el Alcalde.
   Mis hijos están bien informados porque me han oído hablar de todas las promesas incumplidas y mentiras de Caballero: pisos de protección oficial, guarderías y centros de día, los proyectos Plaza de España, Orillamar y Berbés, la Ciudad de la Justicia, la ETEA, el Albergue, la Biblioteca del Estado y el Aula de la UNED, Ikea, los carriles bici, el autobús eléctrico, asunto desahucios, el área metropolitana... Ellos mismos han sido testigos del deterioro de la oferta cultural y lúdica en Vigo, y como han visto mundo (de manera real o virtual) consideran que lo del "dinoseto" es un atractivo insignificante que se está explotando hasta límites ridículos, y me temo que seguirá siendo así mientras los pelotas y palmeros del Alcalde le sigan riendo las gracias. También han presenciado mis hijos la tala de árboles indiscriminada en todo Vigo, saben que somos la única gran ciudad de España sin punto limpio, y también piensan como muchos que la "escaleira mecánica a ningures" que parte de Puerta do Sol es un despilfarro y un sin sentido, aunque el Alcalde la considere un gran avance para nuestra ciudad...
La noticia es de hace 15 días: Ver enlace.
   Yo he enseñado a mis hijos a ser responsables, y por eso sé que el Alcalde es un mal ejemplo para ellos, pues no para de echar la culpa a los demás de todos sus problemas y de todo lo que no ha resuelto (a la Diputación, a la Xunta y al Gobierno central, salvo que sean de su partido). También les he enseñado a ser humildes y realistas, y por eso sé que no es buena influencia para ellos una persona que se autoproclama el mejor alcalde de todos los tiempos, el político más valorado de España, y que desprecia e insulta a todos sus predecesores y a sus adversarios políticos.
   Abel Caballero no gobierna la ciudad, sino que está en campaña electoral de manera permanente, para hacer creer a los vigueses que las cosas van bien. Su populismo es la clave de sus votos.
   Ayer volvió a mostrarnos su inusitado ego: quiso ser el centro de atención, la pieza clave de la cabalgata, cuando pretendió que los niños creyeran que los Reyes no podían llevarles los regalos a casa sin su participación, sin las llaves que él les había entregado... 
   Pero los niños saben -o acabarán sabiendo- la verdad: el Rey está desnudo.

3 comentarios:

  1. El señor alcalde de Vigo es un desalmado. No le inporto tener cerrados durante 9 meses los mercadillos de Coya y de Bouzas por motivos de seguridad. Nos jodio la vida a 200 familias durante ese largo tiempo por que le salio de las narizes. Cuando quiso poner el barco en la rotonda de Alcampo resolvio los problemas de seguridad mandando a cientos de municipales a mantener controlados a los vecinos que protestaban y con razon. Desde octubre de 2015 hasta julio de 2016 nos tuvo a los feirantes sin poder trabajar en Vigo y sin darnos explicacion. Menos mal que en otros ayuntamientos por los alrrededores nos dejaron trabajar, por que tienen sus alcaldes que son mas mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le da igual lo que le pase a la gente (y a la ciudad) salvo que eso le haga perder votos.
      Y así poco a poco Vigo se va apagando...
      Mira lo que pasó con el Rallye Rías Baixas, el Trofeo Ciudad de Vigo, el Festival Aéreo, el programa de actuaciones de verano en Castrelos...

      Eliminar
  2. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10211145322083888&id=1082254834
    Video del paseo triunfal del alcalde al frente de la Cabalgata de Reyes en Vigo
    Vale la pena ver unos segundos (no mucho más, es todo igual) y leer los comentarios en Facebook

    ResponderEliminar