domingo, 26 de febrero de 2017

El concejal López Font confunde al Alcalde de Vigo. (Sobre la desproporcionada y esperpéntica reacción a un RT del vicepresidente Rueda).

   López Font tiene un problema: que confunde al Alcalde... con los vigueses, con Vigo, y hasta con el Celta... Y para ese concejal cualquiera que se meta con el Alcalde se mete con Vigo y con todos los vigueses. Los socialistas de Vigo (siempre fieles a la voz de su amo) han llegado a la fase de divinización del líder, como cuando Faraones y Césares eran considerados sagrados e intocables... 

   El concejal vigués Carlos López Font ha abanderado una campaña basada en considerar que un retuit que hizo Alfonso Rueda fue un insulto a Vigo, un desprecio a los hinchas del Celta y al Alcalde.
   López Font convocó de urgencia a la prensa para denunciar un asunto “de gravedad extrema”, asegurando que ese retuit ofensivo demostraba el antiviguismo de Rueda, que su odio a Vigo había llegado al extremo.
  Un turista podría imaginarse que el retuit de Rueda debía decir algo así como: quiero que Vigo sea destruido, que el Celta baje a tercera división, que se mueran todos los vigueses y su alcalde ..."
   Pero lo que realmente decía ese tuit era, simplemente: ¡Alcaldeeeeeeeeeeee! (con más o menos "es").

   El tuit original lo había escrito en su cuenta el periodista deportivo catalán Joseph Pedrerol, que días atrás había intervenido en la polémica con el alcalde de Vigo por la suspensión del partido Celta - Real Madrid debido al temporal. Pedrerol fue uno de los que le recriminó a Abel Caballero el lamentable estado de la zona del estadio de Balaídos que sufrió los desperfectos (tiempo atrás ya habían caído cascotes, y en 2014 el alcalde ya había prometido arreglarlo, pero no lo hizo). Pedrerol había afirmado que había que buscar responsables y culpables, porque durante tres años el Ayuntamiento de Vigo no había hecho nada con esos desperfectos. Efectivamente, Caballero habló mucho de seguridad: pero esas cubiertas de la grada de Río se podían haber caido otro día encima de la gente... Y después el Alcalde mintió negando que hubiera un informe que decía que estaba en mal estado: pero le pillaron. También fue criticada la actitud del alcalde de Vigo, y que rechazara la propuesta del Real Madrid de hacer una reparación urgente o jugar en otro sitio (siendo acusado Caballero después de mentir sobre ese asunto).
   Pedrerol estaba picado con el alcalde de Vigo, y había defendido (como otras muchas personas) que la suspensión del domingo beneficiaba al Celta en su partido de Copa; y cuando terminó ese partido en Vitoria le lanzó al Alcalde ese tuit irónico. Era una burla personal dirigida solo a él, y yo no creo que pueda considerarse un insulto: aunque hay gente poco tolerante que le gusta considerarse insultada para después descargar su violencia y su agresividad pensando que lo hacen de manera justificada.
   Pero si alguien retuitea un tuit, como hizo Rueda, ni siquiera significa que lo suscriba. Puede ser simplemente que le hace gracia, o que en la polémica mencionada se sitúa del lado de Pedrerol (como hicieron muchos, incluso socios del Celta que conozco): el hecho de que 4.287 personas retuitearan ese tuit de Pedrerol y que 3.830 le dieran a me gusta, hace pensar.
   En cualquier caso, no puede considerarse que el RT que hizo Rueda de ese tuit que Pedrerol dirigió sólo al alcalde de Vigo sea un insulto a los vigueses o a Vigo, o al Celta o a sus hinchas.

   Pero la absurdidad del Sr López Font y del grupo municipal socialista ha ido más allá, al proponer y aprobar en el Pleno Municipal de Vigo una moción contra el Vicepresidente de la Xunta de Galicia por su retuit, instando al Presidente Núñez Feijóo a que "responda si considera que Galicia puede tener un vicepresidente que se mofa y se ríe del Real Club Celta y de la ciudad de Vigo" (Ver noticia en EP). Los grupos de la oposición municipal se negaron a apoyar esa iniciativa, considerando que ese tema es una trivialidad y que llevarlo al Pleno era un exceso. El concejal de Marea de Vigo Xose Luis Jácome incidió en que la acción de Rueda "no es una mofa a la ciudad, sino una burla poco ocurrente hacia el alcalde", y lamentó que los socialistas persigan la libertad de opinión y saquen de contexto opiniones vertidas en redes sociales. El concejal del PP Miguel Fidalgo afirmó que el PSOE "tiene un problema de concepto" porque confunde "lo que es importante con lo que le interesa al alcalde".
   Como si no tuviera el gobierno local de Vigo problemas que resolver, como para estar perdiendo el tiempo en temas que no nos ayudan en nada (más que a mantener el ego del alcalde). Para colmo, López Font se cabreó de que Marea de Vigo no apoyara su moción, y llegó a acusarles de haber pactado con el PP, lo que resulta ridículo.
   Quizá los socialistas vigueses deberían repasar los verdaderos insultos y mentiras que prodiga nuestro alcalde, y preguntarse si Vigo puede tener un Alcalde como Abel Caballero.
   PD. Es penoso también lo de la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, que exigió a Rueda que se disculpara por su RT de Alcaldeeeeeeeee...: ella que nos llamó NAZIS a todos los que protestábamos por la colocación de un barco en la rotonda de Coia. (Ver).



1 comentario:

  1. Sin duda el principal impulsor de esa campaña alredeor del retwit de Alfonso Rueda fue el propio Abel Caballero. Todo lo que hacen sus fieles concejales lo hacen por orden o con permiso del Jefe.

    ResponderEliminar