Querido catalán: te amo. Te amo especialmente, como a todos los catalanes, porque eres -porque sois- españoles. Y amo especialmente a Cataluña porque es una parte de mi país, de mi patria, de mi estado, de mi nación... me da igual como quieras llamar a España.
Me duele profundamente que nos trates así -tu y todos los independentistas- al resto de los españoles (de Cataluña y de fuera de Cataluña) que no pensamos como vosotros. No entiendo que nos odies (¿qué te hemos hecho?), ni que quieras quitarnos una parte de lo que es nuestro y a lo que nunca renunciaremos (España con su integridad territorial), ni que defiendas el incumplimiento de las leyes y afirmes que tienes derecho a crear una nueva frontera (separándome de mi familia que vive en Barcelona), y que seas capaz de alegar para defender tu soñada independencia los resultados de una pantomima de referéndum que no sólo fue ilegal sino también irregular (con más votos que votantes en muchas mesas, con personas que votaron cuatro veces...): está claro que los organizadores del 1-O cometieron un fraude, actuaron igual que se hace en las dictaduras (ocultándose para hacer el recuento de votos, por ejemplo), y el referéndum fue un auténtico pucherazo, sin validez moral ni legal, y menos para tomar una decisión tan importante. En ningún caso podéis apelar a la democracia, porque no se han cumplido las mínimas garantías de una democracia... Y además, hablando del gobierno del pueblo, cometéis el fraude de considerar pueblo solo a los independentistas, y no al verdadero pueblo de 47 millones de españoles al que perteneces y que es quien decide sobre lo que nos afecta de manera tan importante a todos los españoles.
Me entristece mucho el fanatismo que demuestras, aunque te disculpo porque entiendo que vives engañado -se podría afirmar que te han envenenado ideológicamente hablando: y tu visión de la realidad está completamente distorsionada-: te han contado una fantasía sobre una historia de Cataluña que no es cierta, y te han convencido de que todos los problemas que tienes son por culpa de España, de los españoles y del gobierno español... Y perdona que te lo diga, pero demuestras cierta inmadurez al haberte creído todas las mentiras de los dirigentes del proceso independentista (como por ejemplo, que las empresas no se irían de Cataluña...).
Tu eres catalán por vivir en Cataluña. Me da igual dónde hayas nacido. El lugar de nacimiento no supone o no debería suponer ningún mérito ni privilegio para nadie. Pero cuando tú llegaste al mundo España ya era una nación y Cataluña una parte de esa nación. Y lamento comunicarte que salvo que los independentistas catalanes ganéis una guerra en la que muera mucha gente (quizá tu mismo, y parte de tu familia), o salvo que con el tiempo todos los españoles decidamos que os podéis independizar (no creo que llegue ese día), Cataluña va a seguir siendo parte de España, y los habitantes de Cataluña (que no sean extranjeros) van a seguir siendo españoles. Es lo que hay. Es la ley. Es la voluntad de los españoles: el auténtico y único pueblo con poder en esta cuestión.
Te confieso que me gustaría y espero que se aproveche esta crisis, la del referéndum, la fantasmada de la declaración unilateral de independencia que hoy celebras, y la inevitable aplicación del artículo 155 de la Constitución, y que todo esto sirva para que hagamos un punto de inflexión en nuestra historia y en nuestras vidas: y que a partir de aquí todos los españoles, de cualquier comunidad en la que hayamos nacido o en la que vivamos, nos unamos mucho más en el amor común a España, y construyamos un proyecto de nación en el que nos esforcemos para conseguir mayores cotas de felicidad y progreso, libertad y seguridad, cultura y solidaridad..., para que desde España contribuyamos a crear un mundo mejor, justo, sin desigualdades y sin fronteras, sin racismo ni violencia... Juntos todos los españoles (cuento con que decidas unirte: piénsalo) podremos conseguir que todo vaya mejor: todos ganaremos.
Solo me queda decirte que si sigues empeñado en no ser español, respetaremos tu decisión, y que lo expreses libremente y que luches por ello: aunque estoy seguro de que a partir de ahora a los independentistas les va a ser más difícil -por no decir imposible- incumplir la leyes: y lo de que haya políticos o policías que atacan a España espero que no se permita nunca más. Los gobernantes que venga a partir de ahora van a tener mucho trabajo para deshacer el camino que los nacionalistas han andado a través del control de la educación y de los medios de comunicación...: pero ya nos encargaremos los españoles de elegir a nuevos políticos que arreglen este desastre: el cáncer de los nacionalismos y las desigualdades en España.
Te pido por tu bien, querido hermano catalán, por prudencia, apelando a nuestra condición de seres humanos y paisanos españoles, y por el afecto que nos une o nos pueda unir, que te tomes un tiempo para reflexionar sobre tu españolidad y sus ventajas, que no restan nada (creo que es al revés, lo potencian) a los sentimientos de catalán o de gerundense, leridano, tarraconense, barcelonés, aranés, sabadellense, etc. que puedas tener... Y si a pesar de todo no quieres ser español, entonces te conmino a que dejes de darnos la tabarra (ya nos hemos cansado) y a que vayas pensando en irte de España, y que efectivamente te vayas. Si no quieres ser español tu solución es pedir la nacionalidad en otro Estado: y siempre podrás dedicarte a trabajar, en compañía de los demás independentistas, para tratar de construir una República Independiente de Cataluña,en algún sitio del mundo donde os lo permitan. Te sugiero Cerdeña: y te aconsejo que busques casa en esa isla del mediterráneo antes de que los otros independentistas catalanes se marchen de manera tumultuosa... porque subirán los precios.
Perdona si esta carta te parece algo agresiva: quizá la vehemencia me ha podido, y te pido disculpas. Pero entiende que yo también tengo sentimientos. Te aseguro que te deseo todo lo mejor, y que lo que te digo me sale del alma. No he sabido hacerlo mejor, pero confío en haberte trasmitido lo esencial. Ahora eres tú el que tiene que decidir si rectificas y seguimos juntos, y arreglamos nuestras diferencias, o si te empeñas en dejar de ser español. Estoy seguro de que para lo primero cuentas con todo el cariño y aprecio de los españoles sensatos, que te amamos y amamos a Cataluña.
Una forta abraçada,
Otros artículos de este blog que te pueden interesar:
- La parábola del hermano independentista. (Yo también, como todo español, soy "dueño" de Cataluña). VER.
- El caso del sepulcro de Joan de Aragón en Montserrat. Por una ley de memoria histórica que prohíba y sancione las mentiras de los nacionalistas. VER.
- Una buena solución para los independentistas catalanes: que se vayan a Cerdeña, donde pronto podrán conseguir ser la República Catalana a la que aspiran. VER.
- Si todavía se habla el catalán es gracias a España. Tres momentos históricos en los que reyes españoles salvaron a Cataluña de caer bajo el poder de Francia. 1 de 3: El Tratado de Corbeil en 1258. VER.
- Aumenta del paro en Cataluña (y disminuye en Vigo) debido al "Procés" independentista: el caso de los teleoperadores de Danone. VER.
Blog personal de un Ciudadano Vigués. Médico traumatólogo; Defensor de los DDHH, de todas las libertades y de la justicia (que muchas veces brilla por su ausencia). Harto de los políticos falsos y corruptos... Pero con ganas de arreglar los problemas: y el primer paso para arreglarlos es conocerlos. Busco colaborar con personas dignas, y evitar que ciudadanos engañados apoyen a personas falsas y vituperables. Crítico, y con ganas de que triunfe la verdad y de que todos -todos- seamos felices.
viernes, 27 de octubre de 2017
Con un largo historial de ilegalidades, el President Carles Puigdemont mintió al Collegi de Periodistes de Catalunya. Y según los reglamentos de esa Institución profesional, no puede ser miembro colegiado de la misma, por lo que les he pedido que le expulsen.
Lo de las mentiras e ilegalidades de Puigdemont viene de hace tiempo. Que mintió en su currículum es algo que todo el mundo sabe. Decía que era licenciado en filología y periodista. Y eso es mentira (Ver).
Carles Enric López lo descubrió y lo expresó magistralmente en enero de 2016 en su artículo (publicado en Crónica Global) titulado "Puigdemont, ¿un licenciado o un bachiller?" (Ver)
El actual Presidente de Cataluña terminó sus estudios de bachiller y después se dedicó a la política, colaborando con medios de comunicación nacionalistas y dirigiendo la Agencia Catalana de Noticíes (ACN), un chiringuito de la Generalitat pagado con dinero público para promocionar la causa independentista. De ahí paso a dirigir la Casa de Cultura de Girona en 2002, un puesto que fue otorgado a dedo por la Diputación de Gerona para el que Puigdemont no reunía las condiciones legales exigibles en cuanto a titulación y experiencia; y no se cumplieron tampoco los requisitos de concurso público e igualdad de oportunidades para acceder al puesto; para colmo, el salario que le otorgaron sus amigos que mandaban en la Diputación era mayor que el que le correspondía para ese puesto (VER).
El año 2006 fue elegido Diputado por Convergencia i Unió, y esos años siguió recibiendo subvenciones públicas de la Generalitat, hasta medio millón de euros (VER), para promocionar su periódico digital "Catalonia Today" (en el que ataca al gobierno central y pide ayuda a los extranjeros, un medio descaradamente independentista que actualmente sigue "chupando" de la Generalitat y es dirigido por la mujer de Puigdemont). Después llegó a ser Alcalde de Girona, antes de acceder al puesto de President (pese a no ser miembro del Parlament).
Carles Puigdemont es miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña desde hace años. Lo he comprobado. Pero también he comprobado que al aceptarle como miembro, ese Colegio incumplió sus propias normas y estatutos, pues para acceder al mismo hace falta ser licenciado en periodismo o al menos tener una licenciatura o grado universitario, y experiencia en medios de comunicación. Y no es el caso: el presidente de la Generalitat reconoció en el Parlament, el año pasado, tras su toma de posesión del cargo que ocupa, que "abandonó los estudios de Filología" (VER). El Diari de Girona le definía como "Filólogo de formación aunque no haya acabado la carrera" (VER).
En la página web del Col·legi de Periodistes de Catalunya, en el apartado "Uneix-te a nosaltres" se pueden leer (solo en catalán, claro) los requisitos para poder unirse a ellos y ser miembro colegiado de esa institución (VER): "Pots accedir al Col·legi de Periodistes si tens la llicenciatura o grau en Periodisme i/o Comunicació. També poden accedir-hi els llicenciats o graduats en Comunicació Audiovisual sempre i quan demostrin més de dos anys d'exercici professional. També si tens una llicenciatura o grau universitari en una altre especialitat i pots demostrar el mateix període de vinculació laboral en el sector periodístic i/o de la comunicación."
Puigdemont no cumple esos requisitos, por lo que está en ese Colegio de manera irregular e ilegal : no puede ser periodista colegiado porque no es periodista ni graduado universitario. Por eso he pedido a ese Colegio que le expulse. Es patético. Siento vergüenza ajena.
PD. Puede ser interesante leer los correos que he intercambiado con ese Collegi de Periodistes. Pongo a continuación los textos:
- (yo) Les ruego me confirmen si el presidente de la Generalitat D. Carlos Puigdemont es miembro de ese Colegio de Periodistas de Cataluña, tal como figura en sus biografías y en su página de la Wikipedia. Según veo en sus Estatutos e información en Web, para pertenecer a su Colegio es necesario ser Licenciado o Graduado en Periodismo o Comunicación, y en ningún sitio figura que el Sr Puigdemont sea Licenciado o tenga la titulación de Grado requerida. Espero respuesta. Gracias.
- (ellos) Le confirmamos que el Sr. Carles Puigdemont es miembro del Col·legi de Periodistes de Catalunya. La Ley de Protección de Datos no nos permite facilitar datos personales de nuestros colegiados y colegiadas, de ninguno de ellos. En cualquier caso, para acceder al Col·legi, hay que cumplir siempre y en todos los casos unos requisitos determinados. Reciba un cordial saludo.
- (yo) Hola, bon día. Muchas gracias por su correo. Deduzco de su respuesta que el Sr Puigdemont es miembro de ese Colegio de Periodistas de Cataluña a pesar de no cumplir los requisitos que tienen establecidos, por lo que su situación es irregular, ya que los requisitos para ingresar están publicados y el currículum del Sr Puigdemont también, y es evidente que no cumple esos requisitos. Me dirán que ustedes pueden hacer lo que quieran dentro de su organización, pero en la medida en que reciben subvenciones públicas, la ley de transparencia -y/o mi sentido ético como ciudadano- me da derecho a presentar una protesta ante la Junta Directiva de ese Colegio para que regularicen al Sr Puigdemont, esto es, para que lo expulsen por no reunir los requisitos exigibles para pertenecer al Colegio, o en su caso modifiquen sus estatutos y normas para regularizar su situación. Espero que me digan si me equivoco en algo, y en ese caso en qué. Muchas gracias de nuevo, les saluda y queda a la espera de su respuesta: Pedro Larrauri. Vigo.
viernes, 20 de octubre de 2017
Carta abierta al senador Francisco Martínez, del PP, sobre su entrevista de hoy en Radio Nacional donde demuestra su incapacidad para solucionar el principal problema de España.
* Estimado Sr. D Francisco Martínez Vázquez, Senador del PP y Portavoz en la Comisión Constitucional:
Esta tarde por casualidad he sintonizado en la radio (RNE-5) una entrevista, y me gustó lo que escuchaba. Y era usted. Muy bien su defensa de que los catalanes que quieran pueden desear crear un estado independiente, y luchar por ello (lo respetamos aunque no lo compartimos), pero dejando claro después que no pueden ir nunca contra la ley; y muy bien al explicar que los dirigentes de asociaciones nacionalistas encarcelados lo están por "presuntamente haber cometido un delito", pues aún no han sido juzgados, y porque resulta razonable su encerramiento para evitar que sigan cometiendo delitos, como es evidente que pretendían; también muy buena su explicación de que aunque alguien crea que una ley o que una orden judicial es injusta, no puede organizar un tumulto para impedir que esa actuación se lleve a cabo, porque si eso se permitiera entonces viviríamos en el caos, en la ley de la selva; y especialmente interesante su idea de que el gobierno de Cataluña está dando muy mal ejemplo, desde el punto de vista pedagógico, a los ciudadanos, al incumplir las leyes: ¿cómo les van a exigir después que las cumplan si ellos no lo hacen?
Hago un inciso para confesarle que su partido no es santo de mi devoción, y que aunque respeto a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, como presidente del PP pienso que debería ser juzgado y condenado, e ir a la cárcel como responsable de la corrupción (incluidos despilfarros y connivencias con poderes económicos) de cientos de cargos públicos, corrupción mantenida y encubierta por su partido muchos años...
Pero volviendo a la entrevista, iba todo bien hasta que el presentador le preguntó, en relación con el proceso separatista catalán, si mirando hacia atrás, a lo que ha hecho su partido, el PP, no se arrepentía de algo. Y ahí usted -como diría nuestro Nobel Cela- "la cagó": demostró ser incapaz de la mínima autocrítica. El entrevistador le sugirió que, en legislaturas anteriores, el PP podía haber cedido ante los nacionalistas para consolidar gobiernos o presupuestos, a cambio de prebendas y de permitirles hacer lo que quisieran; y usted salió por peteneras afirmando que eso era legal, y que quien está incumpliendo la legalidad ahora es el actual gobierno de Cataluña, y que de eso el PP no tiene la culpa... ¡Manda huevos!, que diría su amigo "el identificador de cadáveres".
Pues le pido por favor, en base a lo que usted mismo ha dicho en esa entrevista (sugiriendo el efecto pernicioso del adoctrinamiento en la enseñanza), que reflexione sobre pedagogía: sobre la maquiavélica pedagogía antiespañola que llevan años aplicando los nacionalistas por su culpa. Y cuando digo por su culpa quiero decir por culpa de los sucesivos gobiernos del PP (y del PSOE, y de todos los políticos que los soportan o que los apoyan), que cobardemente han dejado que todos los escolares españoles que estudian en Comunidades con nacionalismos (e incluyo por supuesto a Galicia donde lo vivo) lleven años siendo envenenados con odio a España y a todo lo español, incluido odio a los demás españoles, también a los que conviven con ellos en su propia Comunidad pero no comparten el dogma del nacionalismo. Y ese es el origen y causa principal del actual problema.
¿Como es usted capaz de no reconocer que el PP es corresponsable de lo que está pasando? Lo que no ha dicho en esa entrevista me hace sospechar que es usted otro político populista que prefiere el bien de su partido (que supongo incluye conservar su puesto de senador y sus privilegios) por encima del bien común, del bien de toda España: incluso de su unidad (y por supuesto de la igualdad de todos los Españoles, algo que por la desidia de los sucesivos gobiernos de España cada vez está más lejos de ser real en la práctica, y usted que no es tonto lo sabe).
Somos muchos los que pensamos -y supongo que Vd también- que el problema de los nacionalismos, y en concreto el golpe de estado que se está dando en Cataluña, es el más grave problema que hemos tenido en este País que se sigue llamando España desde la guerra civil: por el daño que puede hacer a nuestra convivencia y a nuestro progreso, y porque puede acabar destruyendo a nuestro País. Pero es un axioma, o al menos algo exigible a un político mínimamente prudente, aceptar que el primer paso para resolver un problema es reconocerlo y saber cuál es su etiología, su causa. Y usted ha dejado claro que no quiere hacerlo: no quiere reconocer que hasta ahora se ha hecho muy mal...
Y le pregunto: ¿qué pasa si se aplica el 155, se convocan nuevas elecciones en Cataluña, sale un gobierno parecido al actual, y todo sigue igual? ¿Cuanto tiempo van a aguantar los jóvenes catalanes sin estallar en violencia abierta, en una guerra de secesión? Y eso es lo que cabe esperar que ocurra debido a que les han hecho creer (y lo seguirán haciendo, y cada vez más si los siguientes gobiernos de España no toman medidas para desandar el camino andado en mala dirección) en las escuelas y en los medios de comunicación, que ellos (los catalanes) eran un pueblo independiente y próspero, pero que fueron invadidos por los ejércitos del Rey de Castilla constituidos en un Estado opresor antidemocrático fascista y franquista (no saben ni lo que dicen, pero la verdad les da igual), y que por lo tanto tienen que luchar contra Madrid y contra España a muerte, dando la vida si hace falta al estilo de William Wallace (el héroe escocés popularizado por la pelicula Braveheart)...
En definitiva, Sr Martínez: le pido (y a todos los dirigentes del PP a los que pueda llegar este texto) que reflexione y que cambie el chip: si de verdad quiere arreglar el principal problema de España, haga limpieza en su conciencia y reconozca su pecado, y el de los líderes de su partido (cada uno en diferente proporción, por supuesto), y ponga remedio.
Como defendería otro premio Nobel, Mandela: solo la educación es capaz de arreglar los graves problemas del mundo. Reconozcan que desde el PP le han dado al enemigo la munición para combatirnos, y que hay que dar un golpe de timón y la educación no puede seguir en manos de los nacionalistas, que son los principales enemigos de España y de muchos valores pilares de nuestra sociedad (libertad, igualdad, legalidad...). Los nacionalistas con poder han demostrado (quizá haya excepciones, aunque no las conozco) ser gente sin escrúpulos para mentir y para traicionar todo principio de legalidad y respeto, en aras de conseguir a toda costa imponer sus ideales identitarios, racistas y egoístas, profundamente antiespañolas. Y arreglen el problema: porque ustedes pueden hacerlo, y tienen que hacerlo. Aunque quizá les de miedo, o no tengan fuerza moral para ello por la vergüenza que sienten de haber dejado que la situación haya llegado hasta aquí... Pero en ese caso dejen a otros que lo hagan...
La entrevista terminó, como es habitual en el programa, con el sonido de la canción que usted eligió: "A tu lado", de Los Secretos. Muy bonitas sus palabras: optimismo y buenismo, podemos construir un gran país... pero me han sonado a cinismo. Porque debería reconocer usted que el PP no ha estado al lado (como dice la canción) de todos los españoles que llevamos décadas sufriendo la opresión nacionalista ideológica (y lingüística): han dejado cobardemente abandonados a los ciudadanos de esas CCAA -y especialmente a los niños- en manos de unos fanáticos radicales que han hecho lo que les ha salido de sus Estatutos y más allá...
Hay un dicho que me resulta muy certero, y que comprobamos a diario los que sufrimos esa opresión que usted en Madrid no sufre: "Los ejércitos tienen soldados, pero los nacionalistas tienen profesores y periodistas". Ojalá la crisis de este drama genere soluciones, y se intervenga efectivamente en la educación y en los medios de información, en Cataluña y en todas las CCAA infectadas. Este problema de España es como una infección mortal: y si el PP no va a la raíz y no consigue extirpar el veneno de lo antiespañol de todos esos ámbitos, entonces su partido no nos vale para esta guerra que muchos queremos ganar. Súmese a la solución, Sr Martínez, y deje de ser parte del problema. Espero que lo haga, le veo capacitado para ello, y le doy las gracias, por su atención, y sobre todo por sus palabras y las acciones que empiece a hacer una vez que reconozca su error y se ponga manos a la obra a arreglar el problema que usted y los suyos han causado.
Otros artículos del Blog que te pueden interesar:
- El Manifiesto “Por la igualdad de derechos lingüísticos en Cataluña” (de 1981) y sus premoniciones secesionistas.
- Los nacionalistas, a favor del derecho a elegir nación pero en contra del derecho a elegir idioma.
* Este artículo ha sido publicado en El Confidencial Digital:
https://www.elconfidencialdigital.com/opinion/denuncias_de_los_lectores/Cinismo-incapacidad-PP-Francisco-Martinez_0_3025497423.html
Esta tarde por casualidad he sintonizado en la radio (RNE-5) una entrevista, y me gustó lo que escuchaba. Y era usted. Muy bien su defensa de que los catalanes que quieran pueden desear crear un estado independiente, y luchar por ello (lo respetamos aunque no lo compartimos), pero dejando claro después que no pueden ir nunca contra la ley; y muy bien al explicar que los dirigentes de asociaciones nacionalistas encarcelados lo están por "presuntamente haber cometido un delito", pues aún no han sido juzgados, y porque resulta razonable su encerramiento para evitar que sigan cometiendo delitos, como es evidente que pretendían; también muy buena su explicación de que aunque alguien crea que una ley o que una orden judicial es injusta, no puede organizar un tumulto para impedir que esa actuación se lleve a cabo, porque si eso se permitiera entonces viviríamos en el caos, en la ley de la selva; y especialmente interesante su idea de que el gobierno de Cataluña está dando muy mal ejemplo, desde el punto de vista pedagógico, a los ciudadanos, al incumplir las leyes: ¿cómo les van a exigir después que las cumplan si ellos no lo hacen?
Hago un inciso para confesarle que su partido no es santo de mi devoción, y que aunque respeto a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, como presidente del PP pienso que debería ser juzgado y condenado, e ir a la cárcel como responsable de la corrupción (incluidos despilfarros y connivencias con poderes económicos) de cientos de cargos públicos, corrupción mantenida y encubierta por su partido muchos años...
Pero volviendo a la entrevista, iba todo bien hasta que el presentador le preguntó, en relación con el proceso separatista catalán, si mirando hacia atrás, a lo que ha hecho su partido, el PP, no se arrepentía de algo. Y ahí usted -como diría nuestro Nobel Cela- "la cagó": demostró ser incapaz de la mínima autocrítica. El entrevistador le sugirió que, en legislaturas anteriores, el PP podía haber cedido ante los nacionalistas para consolidar gobiernos o presupuestos, a cambio de prebendas y de permitirles hacer lo que quisieran; y usted salió por peteneras afirmando que eso era legal, y que quien está incumpliendo la legalidad ahora es el actual gobierno de Cataluña, y que de eso el PP no tiene la culpa... ¡Manda huevos!, que diría su amigo "el identificador de cadáveres".
Pues le pido por favor, en base a lo que usted mismo ha dicho en esa entrevista (sugiriendo el efecto pernicioso del adoctrinamiento en la enseñanza), que reflexione sobre pedagogía: sobre la maquiavélica pedagogía antiespañola que llevan años aplicando los nacionalistas por su culpa. Y cuando digo por su culpa quiero decir por culpa de los sucesivos gobiernos del PP (y del PSOE, y de todos los políticos que los soportan o que los apoyan), que cobardemente han dejado que todos los escolares españoles que estudian en Comunidades con nacionalismos (e incluyo por supuesto a Galicia donde lo vivo) lleven años siendo envenenados con odio a España y a todo lo español, incluido odio a los demás españoles, también a los que conviven con ellos en su propia Comunidad pero no comparten el dogma del nacionalismo. Y ese es el origen y causa principal del actual problema.
¿Como es usted capaz de no reconocer que el PP es corresponsable de lo que está pasando? Lo que no ha dicho en esa entrevista me hace sospechar que es usted otro político populista que prefiere el bien de su partido (que supongo incluye conservar su puesto de senador y sus privilegios) por encima del bien común, del bien de toda España: incluso de su unidad (y por supuesto de la igualdad de todos los Españoles, algo que por la desidia de los sucesivos gobiernos de España cada vez está más lejos de ser real en la práctica, y usted que no es tonto lo sabe).
Somos muchos los que pensamos -y supongo que Vd también- que el problema de los nacionalismos, y en concreto el golpe de estado que se está dando en Cataluña, es el más grave problema que hemos tenido en este País que se sigue llamando España desde la guerra civil: por el daño que puede hacer a nuestra convivencia y a nuestro progreso, y porque puede acabar destruyendo a nuestro País. Pero es un axioma, o al menos algo exigible a un político mínimamente prudente, aceptar que el primer paso para resolver un problema es reconocerlo y saber cuál es su etiología, su causa. Y usted ha dejado claro que no quiere hacerlo: no quiere reconocer que hasta ahora se ha hecho muy mal...
Y le pregunto: ¿qué pasa si se aplica el 155, se convocan nuevas elecciones en Cataluña, sale un gobierno parecido al actual, y todo sigue igual? ¿Cuanto tiempo van a aguantar los jóvenes catalanes sin estallar en violencia abierta, en una guerra de secesión? Y eso es lo que cabe esperar que ocurra debido a que les han hecho creer (y lo seguirán haciendo, y cada vez más si los siguientes gobiernos de España no toman medidas para desandar el camino andado en mala dirección) en las escuelas y en los medios de comunicación, que ellos (los catalanes) eran un pueblo independiente y próspero, pero que fueron invadidos por los ejércitos del Rey de Castilla constituidos en un Estado opresor antidemocrático fascista y franquista (no saben ni lo que dicen, pero la verdad les da igual), y que por lo tanto tienen que luchar contra Madrid y contra España a muerte, dando la vida si hace falta al estilo de William Wallace (el héroe escocés popularizado por la pelicula Braveheart)...
En definitiva, Sr Martínez: le pido (y a todos los dirigentes del PP a los que pueda llegar este texto) que reflexione y que cambie el chip: si de verdad quiere arreglar el principal problema de España, haga limpieza en su conciencia y reconozca su pecado, y el de los líderes de su partido (cada uno en diferente proporción, por supuesto), y ponga remedio.
Como defendería otro premio Nobel, Mandela: solo la educación es capaz de arreglar los graves problemas del mundo. Reconozcan que desde el PP le han dado al enemigo la munición para combatirnos, y que hay que dar un golpe de timón y la educación no puede seguir en manos de los nacionalistas, que son los principales enemigos de España y de muchos valores pilares de nuestra sociedad (libertad, igualdad, legalidad...). Los nacionalistas con poder han demostrado (quizá haya excepciones, aunque no las conozco) ser gente sin escrúpulos para mentir y para traicionar todo principio de legalidad y respeto, en aras de conseguir a toda costa imponer sus ideales identitarios, racistas y egoístas, profundamente antiespañolas. Y arreglen el problema: porque ustedes pueden hacerlo, y tienen que hacerlo. Aunque quizá les de miedo, o no tengan fuerza moral para ello por la vergüenza que sienten de haber dejado que la situación haya llegado hasta aquí... Pero en ese caso dejen a otros que lo hagan...
La entrevista terminó, como es habitual en el programa, con el sonido de la canción que usted eligió: "A tu lado", de Los Secretos. Muy bonitas sus palabras: optimismo y buenismo, podemos construir un gran país... pero me han sonado a cinismo. Porque debería reconocer usted que el PP no ha estado al lado (como dice la canción) de todos los españoles que llevamos décadas sufriendo la opresión nacionalista ideológica (y lingüística): han dejado cobardemente abandonados a los ciudadanos de esas CCAA -y especialmente a los niños- en manos de unos fanáticos radicales que han hecho lo que les ha salido de sus Estatutos y más allá...
Hay un dicho que me resulta muy certero, y que comprobamos a diario los que sufrimos esa opresión que usted en Madrid no sufre: "Los ejércitos tienen soldados, pero los nacionalistas tienen profesores y periodistas". Ojalá la crisis de este drama genere soluciones, y se intervenga efectivamente en la educación y en los medios de información, en Cataluña y en todas las CCAA infectadas. Este problema de España es como una infección mortal: y si el PP no va a la raíz y no consigue extirpar el veneno de lo antiespañol de todos esos ámbitos, entonces su partido no nos vale para esta guerra que muchos queremos ganar. Súmese a la solución, Sr Martínez, y deje de ser parte del problema. Espero que lo haga, le veo capacitado para ello, y le doy las gracias, por su atención, y sobre todo por sus palabras y las acciones que empiece a hacer una vez que reconozca su error y se ponga manos a la obra a arreglar el problema que usted y los suyos han causado.
Otros artículos del Blog que te pueden interesar:
- El Manifiesto “Por la igualdad de derechos lingüísticos en Cataluña” (de 1981) y sus premoniciones secesionistas.
- Los nacionalistas, a favor del derecho a elegir nación pero en contra del derecho a elegir idioma.
* Este artículo ha sido publicado en El Confidencial Digital:
https://www.elconfidencialdigital.com/opinion/denuncias_de_los_lectores/Cinismo-incapacidad-PP-Francisco-Martinez_0_3025497423.html
domingo, 15 de octubre de 2017
Fútbol y nacionalismo: catalanes que son "anti Real Madrid". Las peñas del Barça se quejan de la apuesta proindependentista del Barcelona F. C.
Muchos hinchas del Barça no son sólo antiespañoles (y por eso pitan y abuchean el himno de España siempre que pueden), sino que también son "anti madridistas" (en relación con el equipo Real Madrid).
El pasado mes de junio la televisión pública catalana (controlada por los nacionalistas) anunciaba el partido final de la Champions -Liga Europea- entre el Real Madrid y el Juventus de Turín con un vídeo promocional que causó polémica (VER) porque en él ensalzaba al equipo italiano, y les animaban a ganar, a dar la vuelta a la historia, a ser la pesadilla del Madrid... Un portavoz del ente público TV3 respondió a las críticas que les llovieron por el anuncio, diciendo que había sido diseñado para atraer a la mayor cantidad posible de espectadores catalanes, para que eligieran ver el partido en su canal (Ver), porque sabían que a la mayoría de los espectadores catalanes eso era lo que más les gustaría...
Yo creo que una actitud tan miserable nunca se ha visto ni se verá en ninguna otra televisión pública ni privada en toda España. Y no es un caso aislado: otros medios deportivos catalanes también han mostrado su odio al Real Madrid Ver
En Vigo hay muchos hinchas del Barça, y lo mismo en todo el resto de España: y cuando el Barcelona juega un partido europeo no son sólo sus hinchas sino todos los españoles los que deseamos que gane como equipo español que es.
¿Por qué cuando juega el Madrid muchos catalanes quieren que pierda? Han sido contagiados por el nacionalismo catalán antiespañol. Los nacionalismos imponen el pensamiento único (el creado por los líderes) y hacen a la gente mediocre: les hacen odiar a quien deciden (los líderes) que es su enemigo, y a todo aquello que tenga relación con el.
Varios estudios hechos encuestando a aficionados de los distintos equipos españoles demuestran que el Barcelona es el equipo más querido mientras que el Real Madrid es el más odiado de España: y sobre todo el Madrid es odiado en Cataluña (66%) y en el País Vasco (Ver).
En la página lawebdelcule de peñas del Barça denuncian que LA INDEPENDENCIA ESTA PERJUDICANDO AL BARÇA. Copio y pego el texto que han publicado:
"Desde que los directivos del Barça se han metido en temas politicos apoyando la Independencia de Catalunya, las Peñas se han reducido y cada año hay menos. Por ejemplo: en el 2013, el Barça tenia 1423 Peñas en España y 1537 en todo el Mundo; en el 2014, eran 1267 en España y 1367 en todo el Mundo; y en el 2015, contaba con 1156 Peñas en España, y 1249 en todo el Mundo.
Todo lo contrario que el Real Madrid, que cada año va aumentando. Por ejemplo, en el año 2013 contaba con 1970 Peñas en España, y en el 2015 el número había aumentado a 2136.
Como ya hemos dicho, la Política independentista del Club esta haciendo un flaco favor a las Peñas de fuera de Catalunya en España, pues desde hace unos 4 años para acá, muchas se han dado de baja y otras son muy reacias a la inscripción, precisamente por que no les gusta que mezclen la Política con el Deporte.
"El Barcelona es "més que un club" en Cataluña, porque es la institución deportiva más representativa del País y uno de sus mejores embajadores. También es más que un club para muchas personas del resto del Estado español que vieron en el Barça un firme defensor de los derechos y las libertades democráticas". Así se describen los «valores» de este equipo en su página web oficial.
Su plasmación simbólica se vio en un Barça-Madrid de la Temporada 2012/2013, cuando el equipo blanco fue recibido en la grada con un mosaico de la bandera catalana. Muchas peñas blaugrana de fuera de Catalunya se quejaron de esto. Y no hablemos cuando en las finales de la Copa de el Rey con presencia blaugrana los aficionados Culés silban el Himno del España.
Si el Barça es más que un Club, y quieren que las Peñas sigan creciendo y apoyando al Club, los directivos tienen que cambiar su manera de pensar y olvidarse de hacer politica con el equipo, de lo contrario el FC Barcelona irá para abajo, al menos en cuanto al numero de Peñas."
Termino compartiendo estas ideas que he encontrado en un Blog sobre el odio entre españoles de unas Comunidades a otras: "¿Hasta dónde va a llegar la estupidez humana? No conoce límites. Es decir ¿se puede odiar a alguien por haber nacido en un determinado trozo de tierra? ¿O por tener unas ideas políticas diferentes a las nuestras? O incluso ¿por ser de un equipo de fútbol diferente al nuestro? Lo más significativo es que se los odia aún sin conocerlos. Es decir, se los juzga por ser una colectividad. Es evidente que hay tontos en todas partes. Ya es hora de poner fin a este despropósito. Venimos de ninguna parte y vamos a ningún sitio. Ya decía Otto von Bismarck: España es el país más fuerte del mundo. Llevan siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo han conseguido. Triste ¿verdad?" (Ver).
Quizá te interese leer de este Blog:
- Cómo conseguir que los nacionalistas dejen de pitar el himno nacional.
- Los nacionalistas españoles no existen: son un invento de los verdaderos nacionalistas.
- La parábola del hermano independentista. (Yo también, como todo español, soy "dueño" de Cataluña).
El pasado mes de junio la televisión pública catalana (controlada por los nacionalistas) anunciaba el partido final de la Champions -Liga Europea- entre el Real Madrid y el Juventus de Turín con un vídeo promocional que causó polémica (VER) porque en él ensalzaba al equipo italiano, y les animaban a ganar, a dar la vuelta a la historia, a ser la pesadilla del Madrid... Un portavoz del ente público TV3 respondió a las críticas que les llovieron por el anuncio, diciendo que había sido diseñado para atraer a la mayor cantidad posible de espectadores catalanes, para que eligieran ver el partido en su canal (Ver), porque sabían que a la mayoría de los espectadores catalanes eso era lo que más les gustaría...
Yo creo que una actitud tan miserable nunca se ha visto ni se verá en ninguna otra televisión pública ni privada en toda España. Y no es un caso aislado: otros medios deportivos catalanes también han mostrado su odio al Real Madrid Ver
En Vigo hay muchos hinchas del Barça, y lo mismo en todo el resto de España: y cuando el Barcelona juega un partido europeo no son sólo sus hinchas sino todos los españoles los que deseamos que gane como equipo español que es.
¿Por qué cuando juega el Madrid muchos catalanes quieren que pierda? Han sido contagiados por el nacionalismo catalán antiespañol. Los nacionalismos imponen el pensamiento único (el creado por los líderes) y hacen a la gente mediocre: les hacen odiar a quien deciden (los líderes) que es su enemigo, y a todo aquello que tenga relación con el.
Varios estudios hechos encuestando a aficionados de los distintos equipos españoles demuestran que el Barcelona es el equipo más querido mientras que el Real Madrid es el más odiado de España: y sobre todo el Madrid es odiado en Cataluña (66%) y en el País Vasco (Ver).
En la página lawebdelcule de peñas del Barça denuncian que LA INDEPENDENCIA ESTA PERJUDICANDO AL BARÇA. Copio y pego el texto que han publicado:
"Desde que los directivos del Barça se han metido en temas politicos apoyando la Independencia de Catalunya, las Peñas se han reducido y cada año hay menos. Por ejemplo: en el 2013, el Barça tenia 1423 Peñas en España y 1537 en todo el Mundo; en el 2014, eran 1267 en España y 1367 en todo el Mundo; y en el 2015, contaba con 1156 Peñas en España, y 1249 en todo el Mundo.
Todo lo contrario que el Real Madrid, que cada año va aumentando. Por ejemplo, en el año 2013 contaba con 1970 Peñas en España, y en el 2015 el número había aumentado a 2136.
Como ya hemos dicho, la Política independentista del Club esta haciendo un flaco favor a las Peñas de fuera de Catalunya en España, pues desde hace unos 4 años para acá, muchas se han dado de baja y otras son muy reacias a la inscripción, precisamente por que no les gusta que mezclen la Política con el Deporte.
"El Barcelona es "més que un club" en Cataluña, porque es la institución deportiva más representativa del País y uno de sus mejores embajadores. También es más que un club para muchas personas del resto del Estado español que vieron en el Barça un firme defensor de los derechos y las libertades democráticas". Así se describen los «valores» de este equipo en su página web oficial.
Su plasmación simbólica se vio en un Barça-Madrid de la Temporada 2012/2013, cuando el equipo blanco fue recibido en la grada con un mosaico de la bandera catalana. Muchas peñas blaugrana de fuera de Catalunya se quejaron de esto. Y no hablemos cuando en las finales de la Copa de el Rey con presencia blaugrana los aficionados Culés silban el Himno del España.
Si el Barça es más que un Club, y quieren que las Peñas sigan creciendo y apoyando al Club, los directivos tienen que cambiar su manera de pensar y olvidarse de hacer politica con el equipo, de lo contrario el FC Barcelona irá para abajo, al menos en cuanto al numero de Peñas."
Termino compartiendo estas ideas que he encontrado en un Blog sobre el odio entre españoles de unas Comunidades a otras: "¿Hasta dónde va a llegar la estupidez humana? No conoce límites. Es decir ¿se puede odiar a alguien por haber nacido en un determinado trozo de tierra? ¿O por tener unas ideas políticas diferentes a las nuestras? O incluso ¿por ser de un equipo de fútbol diferente al nuestro? Lo más significativo es que se los odia aún sin conocerlos. Es decir, se los juzga por ser una colectividad. Es evidente que hay tontos en todas partes. Ya es hora de poner fin a este despropósito. Venimos de ninguna parte y vamos a ningún sitio. Ya decía Otto von Bismarck: España es el país más fuerte del mundo. Llevan siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo han conseguido. Triste ¿verdad?" (Ver).
Quizá te interese leer de este Blog:
- Cómo conseguir que los nacionalistas dejen de pitar el himno nacional.
- Los nacionalistas españoles no existen: son un invento de los verdaderos nacionalistas.
- La parábola del hermano independentista. (Yo también, como todo español, soy "dueño" de Cataluña).
lunes, 9 de octubre de 2017
Diez propuestas contra el nacionalismo separatista, a partir del "Ocho de Octubre": el día que los españoles que aman a España salieron del armario.
Acabamos de vivir el ocho de octubre. El histórico día en que más de medio millón de españoles (quizá un millón) se han manifestado por las calles de Barcelona para decir NO al intento de fragmentar España y de crear un estado catalán independiente (VER). Esos españoles estaban apoyados por muchos más millones de españoles de toda la Nación que no pudimos estar allí físicamente. El ocho de octubre ha sido el día en que los españoles que aman a España han salido del armario.
Ha sido un punto de inflexión. Está claro que las cosas a partir de ahora ya no van a ser como antes. Se va a acabar el imperio de los matones y mafiosos nacionalistas, cuando manifestar desprecio y odio a España salía gratis... Pero ahora tenemos que ponernos manos a la obra, para evitar que lo que ha pasado en Cataluña (y pasa en otros sitios -Euskadi, Galicia...- a otros niveles) siga pasando o vuelva a pasar.
PROPUESTAS. Hago unas cuantas propuestas a vuela pluma, que habrá que concretar. Y se las ofrezco a todos los partidos políticos llamados constitucionalistas (PP, PSOE, C´s y otros) para que las desarrollen y apliquen, velando por el bien de España y de todos los españoles por encima de sus intereses personales o partidistas.
1- Crear un Fiscal especial (y los medios necesarios, que tendrán que ir aumentando según se vayan levantando liebres y seamos más conscientes de la gravedad del problema) para luchar contra el odio a España ("Fiscal antinacionalista"), al estilo de las medidas que se emplean en otros campos, como en la lucha contra la homofobia, el racismo o la violencia de género. Un teléfono gratuito para denunciar abusos. Apoyo a las víctimas del nacionalismo.
2- Intervenir de alguna forma el sistema educativo en las Autonomías donde se detecte que la educación es antiespañola. Prohibir que los profesores politizados, especialmente los afiliados a sindicatos o a partidos nacionalistas, puedan dar clase y adoctrinar en el odio a España a los menores de edad, convirtiendo en delito esas prácticas. Unificar contenidos que promuevan el amor a España y a todas sus CCAA, en un clima de unidad en la diversidad, sin xenofobias ni discriminación a los que no son de la misma comunidad o no habla la misma lengua, como hasta ahora está ocurriendo (VER).
3- Libertad lingüística en todas las CCAA, denunciando que la imposición de las llamadas lenguas propias es un arma utilizada por los nacionalistas para inculcar odio contra todo lo que sea español. Igualdad real para todo español para trabajar en toda España, sin barreras que producen endogamia e impiden que los mejores españoles ocupen puestos que se conceden con criterios nacionalistas. Modificar las leyes que regulan el empleo de idiomas en la enseñanza con carácter urgente (ya está en marcha una ILP en ese sentido). Acabar con la imposición de idiomas autonómicos y obligar a usar en todas las instituciones al menos también el español, bajo pena de multa o inhabilitación. Todas las administraciones (Estado, Autonómicas y Locales) deben atender al ciudadano en la lengua oficial que el ciudadano elija, y todos los documentos, toponimia, información pública... estarán disponibles al menos también en español. Los medios de comunicación pública autonómicos no podrán excluir el español.
4- Revisión del estado de las Autonomías. Unificación de las legislaciones que marcan fronteras entre ellas. Competencias autonómicas solo para las peculiaridades esenciales, evitando duplicidades absurdas y que arruinan a los españoles.
5- Eliminar las policías autonómicas.
6- Intervenir los medios de comunicación públicos politizados, invadidos por los nacionalistas en todas esas CCAA. Persecución del adoctrinamiento y del sectarismos politizado en todos los sentidos.
7- Cambiar la bandera de España (ver artículo en este Blog donde se razona). Elegir una nueva por concurso y votación, que haga borrón y cuenta nueva de un pasado que nos lastra aunque no queramos: así todos podremos lucirla con orgullo, pues la actual recuerda demasiado al Franquismo. Amamos a España, que tiene al menos cinco siglos de historia, y ese amor no tiene que ser necesariamente a una bandera con unos colores concretos, y la bandera actual es sólo un símbolo que la representa desde 1843. Definir como delito quemar banderas, abuchear al escuchar el himno nacional, o traspasar ciertos límites (a definir) de la libertad de expresión en las ofensas a las instituciones y personas con autoridad, y que representan a España.
8- Poner letra al himno nacional de España, o cambiarlo por otro con letra.
9- Establecer ayuda psicológica y pedagógica a los hijos de padres nacionalistas (y a los padres) que han adoctrinado a sus hijos, dándoles clases o cursos para contrarrestar el veneno que les han inculcado (Ver queja al defensor del menor). Empezar por todos aquellos llevados por sus padres como escudos humanos al referéndum ilegal del 1 de octubre, y a todos aquellos a los que los profesores de colegios nacionalistas les han inculcado odio sistemáticamente.
10- Incluir en el currículum de todos los escolares de toda España la obligación de conocer la misma historia de España, con sus luces y sombras pero libre de mentiras nacionalistas y de auto odio.
Estas propuesta para empezar. ¿Se te ocurren algunas más?
Barcelona, 8 de octubre de 2017. El día que la mayoría dejó de ser silenciosa. |
Con un comportamiento indudablemente desleal y delictivo, él y todo su equipo han impulsado (y de momento lo siguen haciendo, espero que no por mucho tiempo, por las buenas o por las malas) un golpe de estado secesionista: y pretenden conseguir sus objetivos por encima de cualquier impedimento, por razonable y justo que sea.
Así, pasan de la ley y de los reglamentos parlamentarios, de las resoluciones judiciales, mienten y manipulan los medios de comunicación públicos, manejan políticamente a su policía, a funcionarios, a profesores y a los niños; y arengan a las masas pro-nacionalistas a incumplir la ley, a ejercer la violencia contra la policía, y a despreciar y no considerar catalán a todo aquel catalán que no piense como ellos.
Es una vergüenza inaceptable en un estado democrático que se pretenda aceptar como fiable un referéndum lleno de irregularidades, sin censo, permitiendo a la gente votar todas las veces que quiera, sin observadores imparciales durante los recuentos..., y en el que se ha demostrado que la Generalitat ha mentido al dar los resultados.
Pero mucho peor es el fondo del asunto: que se pretenda violar el derecho de todos los españoles, y especialmente de los catalanes que no son independentistas, a decidir sobre algo que nos afecta a todos y es competencia de todos los españoles, ciudadanos de un estado soberano que además tiene más de 500 años de historia. Ellos, unos cuantos españoles que viven en Cataluña (quizá un millón, no creo que lleguen a dos) pretenden modificar nuestras fronteras: quieran decidir por todos los Españoles (ni siquiera han dejado votar a los catalanes de nacimiento que viven en otros sitios de España) y realizar una modificación de hecho (y realizada de forma ilegal, y unilateralmente) de la Constitución Española, Ley suprema que garantiza nuestra convivencia, nuestros derechos y nuestra libertad.
Esa Ley (La CE) fue aprobada hace 40 años por la gran mayoría de los españoles, de todos, incluidos más del 90% de los catalanes. Y cuando aprobaron la Constitución(nosotros o nuestros padres) no le pusieron fecha de caducidad: y regularon en su propio texto los procedimientos legales para modificarla: y ese sería el único camino por el que tendrían que trabajar los independentistas que quieran conseguir sus deseos (que son legítimos y pueden expresarlos y trabajar por ellos), porque su libertad no les da derecho a incumplir la ley, y si lo hacen deben asumir las consecuencias que ello tiene que tener (por puro instinto de supervivencia de la sociedad, que se tiene que defender de los delincuentes): esa es su única opción. Y la alternativa que tienen si no quieren ser españoles es irse de España (Ver sugerencia).
Pero tenemos que desandar 40 años de deriva independentista manejada por los catalanistas nacionalistas y antiespañoles para curar la profunda herida de odio (que recuerda a la fratricida guerra civil que nadie quiere repetir) que han causado en Cataluña, y también otros en Euskadi, Galicia...
Ya nos hemos manifestado. Ya hemos salido del armario. No vamos a volver a entrar. Lo hemos dejado muy claro todos los españoles que escuchamos el ocho de octubre los magníficos discursos de Mario Vargas Llosa y de Josep Borrel(Ver). Pero ha llegado la hora de actuar.
Ref. |
viernes, 6 de octubre de 2017
Cómo actuan los policías antidisturbios en Suiza, en Cataluña y en otros sitios: encuentra las diferencias.
Test: trata de averiguar, viendo la foto (antes de ver las respuestas al final) en qué país se produjeron las siguientes cargas policiales:
Nº 1: Mujer con cara pintada, detenida contra su voluntad, fuertemente sujetada y trasladada violentamente por varios agentes:
Nº 2: Tras disolver una manifestación la policía mantiene a varios detenidos de rodillas y atados con bridas en las muñecas:
Nº 3: Un joven manifestante no armado, en el suelo detenido y esposado.
Nº 4: Policías golpean con sus porras a manifestantes
Nº 5: Varios policías detienen a un joven y lo mantienen en el suelo boca abajo con sus rodillas sobre su cuerpo:
Nº 6: Policías con máscaras para los gases lacrimógenos que han usado detienen usando fuerza a un manifestante:
Nº 7: Carga de policías con porras contra pacíficos manifestantes sentados en el suelo:
Nº 8: Idem.
Nº 9: Más de lo mismo. Cabe suponer que el esguince cervical que el brutal policía le ocasionó al manifestante de la foto de abajo (que solo oponía resistencia pacífica) le tardó varios meses en curar...
Nº 9: Más de lo mismo. Cabe suponer que el esguince cervical que el brutal policía le ocasionó al manifestante de la foto de abajo (que solo oponía resistencia pacífica) le tardó varios meses en curar...
Nº 10: Más de lo mismo. Quitándole la cámara de fotos a un manifestante retenido en el suelo.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Respuestas:
1) Suiza. Davos (2015)
2) Suiza. Zurich (2011)
3) Suiza. Ginebra (2009)
4) Reino Unido. Londres (2011)
5) Suiza. Berna (2011)
6) Suiza. Lausana (2003). Policía suiza y francesa.
7) España. Barcelona (2011). Policía autonómica (Mossos D'Esquadra)
8) España. Idem.
9) España. Idem.
10) España. Idem.
Referencias y comentarios:
Nº 1: Davos, Suiza, 2015. Represión de la policía suiza durante una manifestación contra la reunión del Foro Económico Mundial. (Referencia de la foto).
Nº 2: Manifestaciones en Zurich, Suiza, día del trabajo, Mayo de 2011. La policía detuvo a 542 manifestantes, y posteriormente liberó a 513 (29 quedaron en prisión).
Nº 3: Ginebra,Suiza, enero de 2009. La policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para disolver a los manifestantes. VER noticia.
Nº 4. Londres, 8 de agosto de 2011: se produjeron 200 detenciones en el tercer día de revueltas por el malestar social (VER noticia).
Nº 5. Berna (Suiza), enero de 2011. De una página web antiglobalización: Ver.
Nº 7: https://www.youtube.com/watch?v=vS3sKv2F7XI
Mayo de 2011. Carga policial de los Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona en la acampada de "indignados" en la Plaza de Cataluña. Utilizan porras y pelotas de goma.
Tras la carga, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) dio un parte en el que declaraba que los equipos sanitarios habían atendido a 99 personas afectadas por las cargas policiales, todas ellas heridas leves salvo dos que sufrieron lesiones de mayor consideración.
En un comunicado, el Colegio de Periodistas de Catalunya ha denunciado que varios reporteros han resultado heridos por las cargas policiales, pese a estar debidamente identificados con el brazalete o chaleco que les acredita como profesionales de los medios de comunicación.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, justificó desde Londres que los agentes “han actuado para garantizar la seguridad y la limpieza” del lugar. (Referencia)
Nº 8, 9 y 10: Fotos de esa misma carga.
VER Impresionante Video en You Tube de las cargas policiales de los Mossos en Barcelona durante la Huelga General del 29M (2012)
Otro ejemplo de cómo trabajan en todo el mundo los policías. París - Francia, noviembre de 2015. Los antidisturbios disuelven a los manifestantes antisistema con gas pimienta (VER Ref). Nadie pidió la dimisión de nadie. Ningún parisino quiso echar de París a los policías. ¿Se imagina lo que sería vivir en un País sin policías? En ellos descansa nuestra seguridad y nuestra tranquilidad. Les debemos agradecer su trabajo (especialmente ahora a PN y GC). |
Epílogo.
Estos días debatiendo con algunos amigos de Podemos, me ponían a Suiza como paradigma de la democracia, y afirmaban que los disturbios ocurridos en Cataluña el pasado domino 1 de octubre demuestran que en España no hay democracia, y que por eso se sienten justificados para incumplir la Ley. Creo que no son capaces de valorar el problema racionalmente. Y eso les hace peligrosos: nos podemos considerar amenazado por ellos. Espero que cada vez más gente se de cuenta y se reduzcan sus apoyos a inadaptados, antisitemas y delincuentes (reales o en potencia: gente dispuesta a incumplir la ley siempre que le salga de las narices) fundamentalmente.
Todo demócrata debe rechazar la violencia, pero por lógica y por instinto de supervivencia hemos decidido que tenemos que delegar y permitir el uso de la fuerza en la policía y en las fuerzas de seguridad que están al servicio de los ciudadanos, y que deben actuar con firmeza cuando haga falta, bajo el mandato de las instituciones legítimamente elegidas por el pueblo, defendiéndonos de todos aquellos que quieran agredirnos, incumplir la ley y perjudicar a la sociedad. Que es lo que están haciendo los separatistas catalanes, que pretenden violar la Constitución y fragmentar España, quedándose con un trozo de nuestro País: que no es suyo, sino de todos los españoles. Pueden querer y desear ser una nación independiente, pueden expresarse y pedirlo, pueden luchar para tratar de conseguirlo... pero no pueden incumplir la ley.
En mi opinión, la Policía y la Guardia Civil han sido heroicos (y lo siguen siendo) en Cataluña aguantando insultos gritos empujones salivazos desprecios calumnias... Puede que algún agente se haya extralimitado en algún momento (y habrá que valorarlo y tomar medidas y sanciones puntuales, con el atenuante claro de que las personas que han sufrido daños, en lineas generales, se lo han buscado al desobedecer a la orden de desalojo de la policía y al enfrentarse a ellos). Y los Mossos de Escuadra, tan activos cuando Artur Mas les ordenó cargar contra los manifestantes del 15M y justificó sus actuaciones (que como se puede comprobar fueron más violentas que las de PN y GC este domingo, y nadie pidió la dimisión del presidente de la Generalitat) o contra los huelguistas del 29M, se han desacreditado y solo les queda la salida digna de hacerse el harakiri (simbólicamente hablando) y dimitir y disolver ese cuerpo policial politizado y lleno de traidores, rebeldes y sediciosos.
martes, 3 de octubre de 2017
Petición al Presidente de Avaaz: destituya a sus responsables en España por mentir sobre Cataluña y apoyar la ilegalidad y la violencia.
La campaña de Avaaz, basada en una foto de una señora con pintura roja o salsa de tomate. Alucinante. (VER artículo sobre imagenes falsas del 1 octubre) |
Ordene la dimisión de Luis Morago y de sus colaboradores de Avaaz-España por su petición calumniosa, que miente sobre los hechos y sobre los responsables, en relación con lo ocurrido el día del referéndum en Cataluña.
(Enlace para ir a Avaaz y FIRMAR. Gracias)
Luis Morago y su equipo de responsables de Avaaz en España han lanzado una petición calumniosa que miente sobre los hechos y sobre los responsables en relación con lo ocurrido en Cataluña el 1 de octubre. Los responsables de Avaaz-España apoyan la ilegalidad, justifican la violencia de las masas y ocultan quién es el verdadero responsable de lo ocurrido. Su petición dentro de esta Organización es una aberración, algo contrario a la lucha por un mundo mejor basado en la verdad y en la justicia.
El día 2 de octubre Avaaz nos sorprendió a todos sus miembros
enviándonos un correo en el que nos informaba del inicio de una campaña
pidiendo la dimisión del Presidente Mariano Rajoy, haciéndole responsable del
conflicto catalán y de la actuación policial del día anterior, durante la jornada de celebración del llamado referéndum de autodeterminación, actuación que consideran desproporcionada y violenta.
El texto de la petición habla de 700 heridos, cuando solo
se produjeron 4 ingresos hospitalarios (dos leves y dos graves: uno por un infarto, otro por una pelota de goma en un ojo), y se acompaña de la foto de una anciana
con la cara aparentemente llena de sangre, pero que en realidad es pintura
roja. La Generalitat no ha dado datos oficiales de lesionados, y varios sanitarios han dicho que la mayoría de atendidos fueron por ataques de ansiedad y caídas y contusiones leves. Una chica que afirmó ante las cámaras que le habían roto todos los dedos solo tenía un esguince (y es concejala de ERC).
Son muchos los motivos por los que se podría pedir la
dimisión de Rajoy (que yo apoyo, y me he manifestado en contra de que gobierne el PP). Pero es este caso
Avaaz ha cometido un gran error. Lo que ha hecho la policía en su conjunto se puede considerar correcto (si ha habido algún error o abuso de algún policía se deje juzgar individualmente) y en cualquier caso no es motivo para pedir la dimisión de Rajoy. Si queremos un
mundo mejor (como queremos todos los que colaboramos con Avaaz, y soy activista de esa organización) no podemos tratar de construirlo a base de mentiras y de
manipulación.
El referéndum del día 1 de octubre era ilegal y la policía tenía órdenes que cumplir. Y lo hizo lo mejor que pudo, conteniéndose. La única gente que resultó lesionada fue porque se enfrentó a la policía y no cumplió sus indicaciones. Las imágenes de miles de personas encarándose con rabia con los policías nacionales y los guardias civiles, insultándoles, escupiéndoles, tirándoles piedras y otros objetos… ¿no cuentan para Avaaz para valorar lo que realmente pasó ese día en Cataluña? ¿Qué hubiera hecho la policía en cualquier lugar del mundo? Todos los testimonios objetivos demuestran que es absolutamente falso que la policía actuara con una represión violenta y desproporcionada. Al revés: se les debe felicitar por lo que aguantaron: ver enlace al relato fiable de un testigo cualificado.
Que haya habido 431 policías heridos (dato oficial) y prácticamente ningún detenido es algo bastante significativo. Un alto cargo de los Mossos había afirmado una vez, cuando les acusaron de ejercer violencia desproporcionada contra los manifestantes del movimiento 15M (en el que participé) que “la resistencia incluso pacífica a la policíaes un delito” (Ver). Y Avaaz no pidió entonces la dimisión del presidente de la Generalitat catalana.
El referéndum del día 1 de octubre era ilegal y la policía tenía órdenes que cumplir. Y lo hizo lo mejor que pudo, conteniéndose. La única gente que resultó lesionada fue porque se enfrentó a la policía y no cumplió sus indicaciones. Las imágenes de miles de personas encarándose con rabia con los policías nacionales y los guardias civiles, insultándoles, escupiéndoles, tirándoles piedras y otros objetos… ¿no cuentan para Avaaz para valorar lo que realmente pasó ese día en Cataluña? ¿Qué hubiera hecho la policía en cualquier lugar del mundo? Todos los testimonios objetivos demuestran que es absolutamente falso que la policía actuara con una represión violenta y desproporcionada. Al revés: se les debe felicitar por lo que aguantaron: ver enlace al relato fiable de un testigo cualificado.
Que haya habido 431 policías heridos (dato oficial) y prácticamente ningún detenido es algo bastante significativo. Un alto cargo de los Mossos había afirmado una vez, cuando les acusaron de ejercer violencia desproporcionada contra los manifestantes del movimiento 15M (en el que participé) que “la resistencia incluso pacífica a la policíaes un delito” (Ver). Y Avaaz no pidió entonces la dimisión del presidente de la Generalitat catalana.
Aún más: los responsables de Avaaz que han lanzado esa
campaña acusan a Rajoy y a la Policía de España de haber cruzado la línea roja
en nuestra democracia.
Mienten. Quien realmente ha cruzado la línea roja
ha sido el actual gobierno de Cataluña, que no solo incumplió la ley sino que
animó a las masas a incumplirla y a hacer frente a la policía, e incluso se
puede decir que obligó a la policía catalana (los Mossos) a apoyar a los que
estaban incumpliendo la ley, pues el referéndum había sido declarado ilegal por
todos los tribunales españoles y catalanes, que habían dado órdenes prohibiendo
estar en los colegios (que debían permanecer cerrados) y en los alrededores de los
colegios. Los Mossos no hicieron su trabajo, e incluso de pusieron del lado de
los manifestantes que estaban cometiendo un delito. Ya hay Mossos detenidos (Ver). Una vergüenza que ocurra
eso en una democracia. ¿Qué pasaría si todos los delincuentes y violentos del
mundo invaden Cataluña, al ver que desde sus gobernantes hasta sus policías
incumplen la ley y aplauden a los que agreden a los policías? Será un paraíso
de los terroristas y asesinos, y sin ley nadie estaría seguro: no habrá libertad ni
democracia.
La crisis de Cataluña es la más grave que ha sufrido España
en 40 años, y Avaaz ha quedado en evidencia y ha cometido un grave error. Cuando
cae la luz, los contornos se ven mejor, y ha quedado claro que los actuales responsables
de Avaaz en España están favor de incumplir la ley y de que los policías no
cumplan su trabajo. Y Luis Morago, Patricia, Óscar y todo el equipo de Avaaz que
lanza esa petición se atreven a decir que firmemos esa aberrante petición “para
defender la democracia”. Demuestran un cinismo asombroso. Si queremos defender
la democracia lo primero es defender el estado de derecho y la ley.
Todos los demócratas rechazamos la violencia, pero por lógica y por instinto de supervivencia hemos decidido que tenemos
que delegar y permitir el uso de la fuerza en la policía y en las fuerzas de
seguridad que están al servicio de los ciudadanos, y que deben actuar con
firmeza cuando haga falta, bajo el mandato de las instituciones legítimamente
elegidas por el pueblo, defendiendo a los ciudadanos de todos aquellos que
quiera incumplir la ley y perjudicar a la sociedad. Que es lo que están
haciendo los separatistas catalanes, que pretenden violar la Constitución y
fragmentar España, quedándose con un trozo de nuestro País: que no es suyo, sino
de todos los españoles.
Solicito a Ricken Patel que valore este escrito y toda la información
verídica disponible, y si lo considera acertado despida a los responsables de haber
lanzado esa petición. Yo pienso que lo que han hecho les inhabilita para seguir teniendo
responsabilidades en Avaaz.
Pida también perdón, Mr. Patel, por el desprestigio causado a Avaaz. Exigimos la dimisión
inmediata de los mendaces y sesgados pronacionalistas dirigentes de Avaaz en España. Hágalo si quiere defender la verdad, la justicia y la democracia.
Enlace para ir a Avaaz y FIRMAR est petición. Gracias.
Enlace para ir a Avaaz y FIRMAR est petición. Gracias.
PD. No soy el único cabreado con lo que han hecho:
Me he dado de baja de Avaaz pues creía era un portal independiente y no una plataforma en que su dirección toma partido (caso Catalán).— Antonio Arnoso (@aarnosog) 3 de octubre de 2017
Tiene usted razón, sin duda. A la puta calle todos! Y yo no firmo porqué no hace falta.— Jubi (@jubilao) 3 de octubre de 2017
@LuisMorago si usted pide la dimisión de Rajoy por esos motivos, yo la pido por cobardía. Mi repuesta para usted, UNA MIERDA PA TU CARA— Jose Manuel (@JMTiradoFalcon) 3 de octubre de 2017