miércoles, 27 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de Vigo no cumple la ley (sobre puntos de recarga para coche eléctricos en aparcamientos).

   El Real Decreto 1053/2014 obliga a cualquier entidad privada o pública que construya un nuevo aparcamiento a dotarlo con un punto de recarga eléctrica por cada 40 plazas.
   El año pasado el Concello de Vigo inauguró un parking de 400 plazas junto al Hospital del Sergas. Debería tener 10 puntos de recarga. No tiene ninguno.
Parking de Vila do Conde en Portugal.
   Nadie duda de que tenemos que proteger el medio ambiente, esto es, a nuestro planeta Tierra. Por eso todos los esfuerzos de la sociedad van encaminados a que cada vez contaminemos menos. Y por eso los coches eléctricos son el futuro, y de alguna manera ya son el presente. Para fomentar el uso de esos coches, entre otras cosas, debe haber cada vez más puntos de recarga. La nueva directiva que prepara la Comisión Europea obligará a instalar puntos de recarga para coches eléctricos en todos los garajes, probablemente antes de dos años.
Las leyes nos obligan a todos, y el Real Decreto citado arriba no dice que en caso de que el malvado Presidente de la Xunta ponga en el Hospital público un Parking de pago, si el Concello pone uno gratuito no hace falta que cumpla esa ley de los puntos de recarga eléctrica.
   Todos aplaudimos que nuestros representantes se gasten nuestro dinero en permitirnos aparcar sin pagar cuando vamos al Hospital (y esperamos que el parking del Concello de Vigo sea pronto gratuito), pero eso no da derecho a no cumplir la ley. El Concello de Vigo debe remodelar ese parking y poner 10 puntos de recarga.

Sin comentarios.- REF.


Hace un mes, por otro motivo, el alcalde
insistía en su interés por cumplir las leyes.
Pues tiene que demostrarlo. (Ref noticia).