El PP había recibido el año 2007 un 44.12% de los votos. Ha vuelto a ser el Partido más votado, pero ha bajado al 42.39%, y han tenido 5000 votantes menos. Un descenso del 1.73%.
La alternativa de gobierno que presentaban los partidos de Abel Caballero y Santi Domínguez recibó hace 4 años el 48.02% de los votos de los vigueses. Ese porcentaje ha bajado al 45.69%. Una disminución del 2.33%. Ha sido la opción que más porcentaje de votantes ha perdido, y en números absolutos han tenido 6.000 votantes menos. Es cierto que algunos votantes del Bloque han elegido esta vez la papeleta de los socialistas: pero eso no cambia nada, porque la oferta era la misma. La coalición Alcaldía-Tenencia ha perdido apoyos.
Sin duda los grandes triunfadores del 22 de mayo en Vigo han sido los partidos minoritarios, que junto con los desencantados que han votado en blanco o nulo hemos pasado en 4 años de un 5% a un 14% de los votos emitidos. Somos más de 20.000 vigueses los que hemos ido a votar pidiendo que se acabe la hegemonía de los grandes partidos. Si fuéramos unidos tendríamos 4 concejales. Y no consideramos los casi 90.000 vigueses que se han abstenido.
La democracia ha sido secuestrada por los grandes partidos políticos, que se aprovechan de la maquinaria del poder, derrochan el dinero público en beneficio propio y se ríen de los ciudadanos. Sus muchas promesas incumplidas, su corrupción, no pueden seguir saliéndoles gratis.
Es muy esperanzador saber que el movimiento de indignación y de reacción ante sus abusos ya ha comenzado. Y es imparable.
Hoy me publican este post como carta al Director en Faro de Vigo:
ResponderEliminarhttp://www.farodevigo.es/cartas/2011/05/31/ganado-elecciones-vigo/549711.html