Tanto cobra, cobra tanto, PP y PSOE, ¡qué espanto! |
El cáncer del sistema de cuotas se extiende cada vez a más entes públicos. ¿Alguien piensa que esa práctica no está pensada para someter las Instituciones a los dictados partidistas? El porcentaje de poder que se reparten los dos grandes Partidos se repite en todos los Consejos: el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial, la Comisión Nacional de la Energía, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones... Si el 20N gana el PP, cambiarán los Consejos de todas ellas, subiendo el porcentaje del PP y bajando el del PSOE.
Y los gobiernos autonómicos caen en el mismo pecado. Durante el gobierno PSOE-BNG de la anterior Xunta los socialistas controlaban la Televisión Gallega, mientras que los nacionalistas hacían lo propio con la Radio Gallega. Llegaron los populares y trataron de controlarlo todo, pero se encontraron con el problema de los cargos nombrados por el anterior gobierno, en todos los entes públicos gallegos, muchos de ellos inútiles. Y así, sorprende leer que 51 funcionarios de la Xunta no trabajan pero cobran !, porque fueron colocados a dedo en función de su afiliación a los partidos que gobernaban entonces, para pagar favores y con el objetivo de favorecer a su Partido desde la Administración, y el PP lo sabe y no les deja tocar ni un papel (Leer noticia).
Y en los Consejos de Administración de las Cajas también chanchullean los políticos en proporción al poder que tienen sus Partidos en los Parlamentos (Leer artículo). Y desde ahí consiguen puestos de trabajo para los afiliados del partido, y créditos y préstamos para las campañas electorales. ¿Alguien sabe lo que pasará con los casi 4 millones de euros que debe el Bloque Nacionalista a NovaCaixaGalicia? (Leer noticia) ¿Por qué será que los Partidos se resisten a perder poder en esas entidades financieras, a dejar de colocar a sus dirigentes políticos en las Cajas?
Urge una despolitización de la sociedad y de la Administración.
UPyD aspira a liderar esa regeneración democrática que todos (o casi todos) consideramos necesaria. Las cosas tienen que cambiar. Por suerte, las cosas ya están cambiando: los 8 diputados de UPyD del Parlamento de la Comunidad de Madrid rechazaron formar parte del Consejo de TeleMadrid, la Televisión pública autonómica (Leer noticia).
Estamos en UPyD porque sabemos lo que hay que hacer, queremos hacerlo, y lo vamos a hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario