Albert Rivera y Rosa Díez. Un@ de los dos rechaza cualquier pacto o acuerdo. |
Hemos sido más de un millón y medio los españoles que hemos elegido a UPyD o a Ciudadanos (lo que supone cerca del 10% de los votos): unos resultados excelentes para ambos partidos que les situan en muy buena posición en la parrilla de salida para las municipales y las generales del año que viene.
¿Qué hubiera pasado si UPyD y C´s hubieran ido juntos? Posiblemente el efecto llamada ("la unión hace la fuerza" y "la fuerza de la unión" eran los lemas de campaña, casi idénticos, de ambos partidos) hubiera aumentado los votos y los escaños. Pero como dijo Javier Nart, cabeza de lista de C´s para Europa: la diferencia entre Ciutadans y UPyD es tristísima y terrible, y se llama Rosa Díez. Y añado yo: y su núcleo duro del Consejo de Dirección, que han secuestrado para su propio beneficio el proyecto de UPyD (un dato: dos de los cuatro eurodiputados de UPyD elegidos ayer son miembros de ese Consejo de Dirección... puestos a dedo en Estrasburgo por Rosa Díez).
UPyD ofrece un titular fraudulento y metiroso. |
¿Ha tocado techo UPyD? Lo veremos. Pero es evidente que le han surgido muchos competidores (sobre todo C´s, a los que desde UPyD se desprecia, al dar su salto al ámbito nacional), que van a ocupar el espacio del que UPyD se apropió: lo que llamábamos "la alternativa necesaria", un proyecto distinto, socialdemócrata, liberal y transversal para hacer frente a la corrupción y al bipartidismo hegemónico... Pero la corrupción interna de UPyD (ver informe) está agotando el proyecto en el que muchos creímos, y si algo no cambia, si UPyD no se regenera, acabará igual que el bipartidismo y que los partidos tradicionales. Se me ocurre pensar que si los más de 16.000 ex afiliados de UPyD no se hubieran ido del partido y le hubieran plantado cara a la portavoz y a su guardia pretoriana, la historia de UPyD hubiera podido ser muy distinta, y ayer no hubieran tocado techo... Pero Rosa, Gorriarán, Fabo, Elvira, y los demás de grupito de elegidos por la Diva, que controlan UPyD con mano de hierro, con despotismo y mentiras, se han comportado como una oligarquía despótica exterminadora de cualquier atisbo de crítica o de democracia interna, y han decepcionado y defraudado a miles de ciudadanos, que por ética y por justicia ya no podemos votar a UPyD ni queremos que la gente les siga votando engañada... Aunque Rosa y UPyD se empeñen en una campaña de marketing comercial prometiendo que nunca engañarán a los votantes, como dicen la portada de la web de UPyD hoy (VER), somos muchos, miles, los afiliados y votantes que ya hemos sido engañados. Doy fe de ello. Y UPyD lo empieza a pagar en las urnas.
La responsable de Comunicación y de la WEB de UPYD y por lo tanto de la MENTIRA de UPYD que denuncias es Beatriz Becerra, número 4 de la lista de UPyD como muy bien dices puesta a dedo por su amiga ROSSA10.
ResponderEliminarY Beatriz Becerra es la misma que boicoteó y despreció a los dirigentes de UPYD en Galicia, Gonzalo, Ana, Pablo... Con gente como Beatriz Becerra, miembro de la Comisión de Dirección de UPYD, UPYD no necesita enemigos.
UPyD, queridos súbditos, está relegado a un cuarto o quinto plano como la situación política torne a la izquierda. Es muy complicado crecer cuando en comunidades autónomas importantes no tienes representación y, lo que es más importante, no tienes aceptación.
ResponderEliminarA UPyD lo lastra su personalismo y la falta de visión de alguanas personas que están en la "cúpula". Con lo que respecta a Galicia estoy muy de acuerdo con Anónimo. Aquí hubo un trabajo, bueno o malo, pero la intención de las personas que lo llevaban a cabo creo que buscaba lo mejor para el partido en Galicia.