Los titulares son muy claros: UPyD rechaza 11 peticiones para afiliarse al partido en Fuenlabrada alegando que son amigos o familiares de otros afiliados contrarios a la línea oficial y a su portavoz.
Francisco Conesa, concejal de UPyD en Fuenlabrada, contando en la Cadena Ser cómo ha salvado a UPyD de un fraude: Enlace a la entrevista, con Video. |
Conesa ha abortado este intento de "afiliación masiva", como él mismo lo ha calificado con la colaboración del aparto del partido: el Consejo territorial y el Consejo de dirección, a los que Conesa transmitió sus sospechas e informes, y quienes denegaron la entrada en UPyD a esos once fuenlabreños.
Conesa ha explicado que el origen del problema es que en Fuenlabrada hay un grupo de afiliados con intereses que no son los de UPyD "sino personales". Son los mismos afiliados que el pasado mes de febrero presentaron una candidatura alternativa para dirigir la agrupación de Fuenlabrada: pero Conesa ganó ese proceso electoral interno por 16 votos frente a 13, consiguiendo repetir en su cargo de Coordinador Local de UPyD.
Conesa ha explicado que el próximo mes de diciembre se elegirá al candidato de UPyD a la alcaldía de Fuenlabrada, y afirma que si se aceptaran esas "afiliaciones masivas" de amigos y familiares del grupo que en febrero le disputó el Consejo Local, esos afiliados malvados (lo de malvados lo pongo yo para darle emoción) podría hacer que algún candidato distinto al propio Conesa pudiera ganar y eso para Conesa convertiría esas primarias en un fraude. Conesa ya fue de cabeza de lista en 2011: es el único Concejal de UPyD en Fuenlabrada, y aspira a repetir en el primer puesto).
Quedan advertidos los afiliados de UPyD: no tratéis de convencer a vuestros amigos y familiares de que se afilien a UPyD, porque seréis acusados de perseguir intereses personales, de conspiración para fraude, y de querer acabar con el poder de Rosa Díez y de sus amigos. Ya se sabía que cualquiera que en UPyD se presenta a un proceso de primarias disputando el puesto a un protegido de la dirección es considerado reo de todos esos delitos: pero ahora se extiende la acusación a afiliar a amigos y familiares.
No conozco a nadie de ese grupo de afiliados de Fuenlabrada que piensan que Francisco Conesa no es el mejor líder ni candidato que UPyD puede tener en su ciudad. Peo ¿no tienen por ello derecho a tratar de que sus amigos y familiares se afilien al partido?
Un detalle puede llevar al lector de este artículo a comprobar la crisis (separación en dos bandos) que ya había y hay en la afiliación de Fuenlabrada:
Captura web UPyD Fuenlabrada:VER |
PD: Por cierto: ¿cómo sabemos que los seis nuevos afiliados de Fuenlabrada (los que la dirección de UPyD sí que ha admitido en base a los informes de Conesa) no tienen nada que ver con el propio Francisco Conesa?
Y hablando en general del problema que este caso suscita: ¿Cómo pueden evitar los Partidos Políticos que eligen a sus candidatos en primarias que en una localidad determinada se afilien de repente un grupo de ciudadanos con intención de apoyar a un candidato concreto que esté en el partido con intereses personales, y consigan que gane?
Por otro lado: ¿cómo se puede evitar que el "Aparato" de un partido pueda controlar los resultados de las primarias, permitiendo o denegando la entrada de nuevos afiliados, tras analizar el perfil (y las relaciones con candidatos sospechosos o preferidos, que también podría ser el caso) de los solicitantes de afiliación (especialmente antes de un proceso de primarias)? Quizá una solución sea no permitir el voto, en esos procesos, de los afiliados que no lleven más de seis meses en el partido ¿?
http://www.elmundo.es/espana/2014/08/26/53fbd20bca474197368b4590.html
ResponderEliminar¡Como ves en la foto, es super amigo de Rosa! Ese tío no dura en UPyD ni una semana, te lo digo yo. Como tú y tantos otros. ¿Sabes qué? A Pozuelo de Alarcón (el concejal sale en la foto) y a San Sebastián de los Reyes mandan para primarias a dos "paracaidistas" desde el CDN. Intenta averiguar quien, pero te adelanto: ambas son cargos públicos del partido y ninguna en esos pueblos.