Marhuenda en su artículo, volcado en la defensa de un impecable Rajoy, sobre quien nadie tiene sospechas o dudas. El arquetipo del político honrado, vamos. |
Mi comentario, antes de ser borrado. |
Marhuenda tiene derecho a creer firmemente en la honradez de Rajoy: pero no puede negar el hecho de que millones de españoles estamos convencidos de su corrupción, y de que es responsable directa o indirectamente de las irregularidades cometidas por dirigentes del PP (Gúrtel, Bárcenas, Púnica, Rita Barberá... Ver casos, Ver ejemplo). Marhuenda lo niega y cae en el cinismo, entendido cinismo como desvergüenza en la defensa de acciones reprochables.
Según la encuesta del Gesop publicada hace tres meses, el 60% de los españoles culpa a Rajoy de la corrupción del PP.
No todo el mundo piensa, como dice Marhuenda, que Rajoy es un político honrado. Enlace a la noticia. |
Un lector de esa noticia de la Razón, encubierto bajo el seudónimo de Don Quijote Rafael, respondió a mi comentario, perdonándome la vida: "Tranquilo hombre, le soportaremos a Ud. aquí".
Pero a Marhuenda no le gustó lo que yo había escrito, y hoy he comprobado con sorpresa que mi comentario en La Razón ha sido borrado. Al igual que otros comentarios cuyo contenido (supongo que crítico) desconozco.
Mi comentario fue borrado (en amarillo). Y otros más, como pued comprobarse en esta misma captura. |
Si Marhuenda fuera un político al servicio de unas siglas tendría que aceptar su actuación. Pero lo que ha hecho le aleja de ser un buen periodista, y le acerca más a ser "la voz de su amo", al servicio en este caso del PP y de los poderes fácticos que lo sustentan, pura propaganda partidista, convirtiendo a su periódico en un panfleto: su credibilidad queda reducida por debajo del límite de lo aceptable. En mi opinión, Marhuenda no puede ser digno director de un medio de información supuestamente independiente; y puede ser considerado un manipulador intolerante: un peligro para el derecho a la información veraz y, consecuentemente, para la democracia.
ABC daba esta noticia el día 25 de mayo (Ver). En La Razón lo ocultaron. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario