Pedro Sánchez (PSOE) está esperando a que Rajoy se presente y fracase, para después presentarse él y tratar de ser elegido con los votos de Podemos y el apoyo de otros partidos (nacionalistas y quizá incluso C´s)...
Pero como Rajoy no se va a presentar (porque no tiene los votos necesarios ni los tendrá), Sánchez no podrá llevar a cabo su plan.
Lo único que no está nada claro es cuándo y cómo saldremos de ese bucle de parálisis, que el PP está manteniendo interesadamente para prolongar su gobierno en funciones... que al fin y al acabo es gobierno y control, y les interesa conservarlo a cualquier precio, porque así también evitan que se tire de la manta y salgan a la luz todas sus corrupciones...
PD. Reitero mi propuesta y mi deseo de un gobierno del PSOE apoyado por Podemos y por Ciudadanos, tal como expliqué en este post: Ver.
Cuando has perdido tú objetividad? Pensar que un grupo (C´s) que lleva años enfrentado con los nacionalistas separatistas, vaya a sumar sus votos con Podemos en una coalición de perdedores, es cuando menos de ingenuos.
ResponderEliminarAl final tu previsión no se cumplió, y Rajoy se presentó a la investidura, y como estaba previsto fracasó. ¿Por qué Rajoy cometió ese error? Quizá presionado por el Rey y por los medios y la opinión pública, pues al ser el partido más votado lo normal era que se presentara.
ResponderEliminar¿Se presentará ahora Pedro Sánchez a la investidura?
A ver si al menos se cumple la segunda parte de tu profecía. Saludos.