La serie trata sobre un profesor de filosofía llamado Merlí, que educa a sus alumnos en un instituto de Cataluña, estimulándoles a reflexionar y a pensar por sí mismos.
El episodio se titula "Una lección de respeto" (Ver). El profesor pone en evidencia un caso de falta de respeto de dos alumnos contra un tercero. Y al final les dice solemnemente:
-Que os quede clara una cosa a toda la clase: no pienso tolerar ninguna discriminación a los compañeros por ninguna razón, ni por ser gays ni por ser gordos ni por ser frikis...¿entendido? Si detecto cualquier conflicto en este sentido seré implacable, me convertiré en vuestra pesadilla, seré un auténtico hijo de puta!
Y se me ocurre que ahí entran los que son agredidos por llevar una bandera de España, y son empujados por las escaleras del metro (Ver), o los que son despreciados por no hablar catalán (Ver) (Ver) o gallego (Ver), o los que al manifestarse son insultados por contra-manifestantes nacionalistas al grito de "Españoles hijos de puta" (Ver), o los hijos de guardias civiles que son señalados para que se avergüencen (Ver) porque, según sus profesores, sus padres golpearon bárbaramente a inocentes ancianas que iban a votar...
Los radicales nacionalistas que se están acostumbrando a ejercer impunemente esas y otras manifestaciones de discriminación y falta de respeto necesitan un profesor de filosofía como Merlí, o cualquier otro interlocutor o sujeto, que les enseñe a comportarse, y también que les impida seguir haciendo lo que están haciendo...
Enhorabuena en este caso a TV3 (TV pública catalana) y a La Sexta por haber emitido esa serie con ese contenido. Sin duda es sorprendente. A ver si aprenden lo que predican y se aplican la lección, y despiden a todos aquellos que dentro de sus respectivas empresas siguen haciendo lo que Merlí deja claro que no se puede hacer, ya sea limpiarse los mocos con la bandera de España (Ver) o llamar fascistas y radicales (Ver) a cientos de miles d ciudadanos que no lo son, y que simplemente se manifiestan para protestar o para exigir reformas que chocan con la línea de pensamiento único que los intolerantes dirigentes políticos de Cataluña quieren imponer, y lo hacen de manera xenófoba y basándose en el odio, (Ver) pasando por encima de la legalidad y del respeto a todas las personas diferentes...
No me extrañaría que los políticos nacionalistas, cuando se den cuenta, decidan censurar y prohibir series y capítulos como este, porque a ellos les interesa seguir discriminando e insultando en su proceso de "apartheid" contra todo aquel que no piense como ellos, que no comparta su aversión hacia España, y que se atreva a hablar en castellano (Ver) o a protestar por la imposición de las lenguas nacionalistas... Y como parte de su proyecto deben seguir engañando a los espectadores haciéndoles creer que los intolerantes son los otros, y que ellos son los buenos de la película (Ver).
Me sumo a Merlí y a todos los educadores que exigen tolerancia cero con la discriminación, sea del tipo que sea. Ya solo falta que los políticos con responsabilidades públicas asuman que forma parte de su función extender la educación y exigir lo mismo que exige Merlí... y vivir de acuerdo con esos principios.
Y también falta que todos los ciudadanos entiendan que si queremos mejorar nuestras vidas y colaborar al bien común, debemos impedir que cualquier político irrespetuoso con la libertad de los demás, xenófobo, homófobo, violento, mentiroso, fanático o impositor de sus ideas, llegue a detentar el poder. Desgraciadamente, en mi opinión la mayoría de los políticos nacionalistas dan ese perfil.
El vídeo con la escena en You Tube:
No hay comentarios:
Publicar un comentario