miércoles, 25 de septiembre de 2019

Crisis de Podemos en Andalucía. Pablo Iglesias ha defendido el egonacionalismo, y ahora lo puede pagar.

Enlace a la noticia
   Pablo Iglesias ha fracasado en su intento de hacer de Podemos una fuerza política capaz de influir en el futuro de España.
   Y no se trata solo de que líderes como Íñigo Errejón le abandonen y le disputen un caladero de votantes con ideas más o menos parecidas.
   El principal problema de Podemos, lo que le va a llevar a la insignificancia, es que sus votantes y sus apoyos de territorios más o menos nacionalistas están abandonando al Partido (que ahora se llama paradójicamente Unidas Podemos, cuando más desunido está), para embarcarse en proyectos que persigan su propio beneficio, los intereses de su Comunidad, pasando olímpica y egoístamente del bien común de todo el País.
   Ya se veía venir con las Mareas gallegas y con Compromís en Valencia... Ahora Teresa Rodríguez y los líderes de Podemos andaluces están profundizando en la escisión llamada Adelante Andalucía... Y estoy seguro de que dentro de unos días tendremos lo mismo en Cataluña, País Vasco, Navarra, Baleares... Y poco a poco en otras CCAA periféricas (Canarias, Aragón, Murcia...), donde los votantes de Podemos conformarán grupos de carácter nacionalista, dedicados a "lo suyo"... 
  
Enlace a la noticia.
   España y los partidos políticos españoles necesitan líderes con visión de Estado, que hayan aprendido la lección que nos dio el Califato de Córdoba y los reinos de Taifas (Ver). A Pablo Iglesias le toca ahora sufrirlo en sus propias carnes. Espero que otros partidos (especialmente el PP y el Psoe) lo tengan en cuenta, porque van por el mismo camino, arrastrando a España a una letal fragmentación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario