Cualquier persona con mentalidad democrática debería estar a favor de las Iniciativas Legislativas Populares (ILP), que es un instrumento que tienen los ciudadanos para conseguir que se estudien y en su caso se aprueben leyes que hasta ese momento los políticos no habían considerado necesarias. En los países más democráticos del mundo las llamadas Iniciativas Ciudadanas son fáciles de presentar y muchas de ellas llegan a buen fin, mientras que en dictaduras y Estados totalitarios ni se conciben.
El medio de comunicación digital llamado El Nacional.Cat
afirma de sí mismo en su Web que "
asume los valores del periodismo como herramienta para explicar y comprender mejor la realidad", y asegura estar comprometido con la tarea
informativa.
Pues en realidad
se dedican a manipular y a engañar a sus lectores. Y lo afirmo tras haber leído en sus páginas el artículo titulado
"Hablamos Español vuelve contra la escuela en catalán (tras un primer fracaso)" publicado hace dos meses, donde parece burlarse de la asociación Hablamos Español, cuya solicitud de ILP en 2018 fue desestimada al no conseguir presentar en plazo las 500.000 firmas homologadas necesarias. Y en ese artículo se miente y se ataca a los promotores de esa ILP, y a todos los que la apoyamos.
Volviendo al ideario de El Nacional.Cat, o su director José Antich es un cínico, o el redactor Jordi Palmer es un traidor infiltrado que trabaja contra los principios y valores del Medio, y les ha dado una puñalada por la espalda.
En honor a la verdad, las aclaraciones que exige ese artículo son las siguientes:
La Iniciativa Legislativa Popular de Hablamos Español
no es en contra de la escuela en Catalán, como dicen en titulares (ver la imagen): es a favor de que haya también escuela en castellano para que la puedan elegir los que así lo quieran.
Hablamos Español no es favorable a la supremacía de la lengua castellana (como afirman) sino
a la supremacía de los ciudadanos españoles sobre las lenguas: para que cada uno (cada español y por ende cada catalán) pueda elegir y hablar la lengua oficial que desee.
Hablamos Español lo que quiere es acabar con la situación actual en la que
los hablantes de español son discriminados respecto a los hablantes del catalán o de cualquier otra lengua nacionalista (y todos entendemos cuáles son esa lenguas, las que utilizan los nacionalistas para conseguir sus fines).
Hablamos Español no ataca a ninguna institución pública por no utilizar el castellano, sino que las critica (y pide que rectifiquen)
por no dirigirse en castellano a los ciudadanos que quieren ser atendidos en castellano, imponiendo desde las Administraciones de ideología nacionalista el monolingüismo en lengua distinta al español.
|
Referencia a artículo interesante VER. |
Otro sesgo o partidismo del Nacional.Cat es ver que omite decir, ocultándolo interesadamente, que Hablamos Español
sufrió trabas y
boicots violentos durante su campaña de recogida de firmas para llevar a cabo la ILP que planteó (y que volverá a plantear).
Los que ejercen la violencia grupal impidiendo el pleno ejercicio de la democracia se pueden calificar de fascistas. Y los medios de comunicación que les protegen u ocultan sus actividades y sus formas de actuar fascistas, ¿qué calificativo merecen?