He enviado este correo a las Juntas electorales provinciales de las cuatro provincias catalanas, y al Ministerio de Presidencia del Gobierno (para que le llegue a Pedro Sánchez). Les manifiesto la preocupación -que muchos compartimos- por un posible pucherazo en las elecciones de Cataluña este domingo, y les sugiero que utilicen a soldados de la Unidad Militar de Emergencias para completar las mesas Electorales.
Texto del correo:
A las Juntas Electorales provinciales de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Al Ministerio de la Presidencia del Gobierno. Señor Presidente del Gobierno D. Pedro Sánchez.
Estimados señores:
Este próximo domingo se van a celebrar elecciones autonómicas en Cataluña.
Es de sobra conocido que muchos ciudadanos designados para formar parte de las Mesas Electorales, como Presidentes o Vocales, han manifestado que no pueden o no quieren cumplir ese cometido. No sabemos cuántos se presentarán a su hora para constituir las Mesas, y ya se han pronunciado algunas autoridades advirtiendo de que se prevén problemas: por ejemplo, un responsable del Govern ha dicho que "si fallan muchas mesas puede aplazarse la difusión del escrutinio" (Ver) Somos muchos los españoles que estamos preocupados por el riesgo de que, al final, esas Mesas se quieran constituir con voluntarios o con los primeros votantes que acudan a la mismas. Tenemos motivos para pensar que muchos catalanes partidarios del llamado "Procés independentista" están dispuestos a todo para lograr sus objetivos, y ya han demostrado que no les importa usar la violencia y saltarse la ley. Y nos parece muy probable que esos catalanes que desprecian las reglas de la democracia y la Constitución puedan tratar de copar esos puestos para intentar manipular a su favor el escrutinio de la jornada electoral.
Sepan ustedes que los españoles confiamos en su trabajo, y estamos seguros de que tomarán todas las medidas de control necesarias en ese sentido para evitar que se produzcan pucherazos. Y también -y especialmente- con el voto por correo.
El riesgo de fraude electoral en la jornada del 14F se podría considerar una emergencia nacional, un peligro para nuestra democracia. Por ello me atrevo a sugerirles que soliciten ayuda urgente a la Unidad Militar de Emergencias UME para que desplieguen un operativo en Cataluña este próximo domingo con el objetivo que se sean ciudadanos españoles miembros de esa Unidad -UME- los que ocupen los puestos vacantes y así se puedan constituir todas las Mesas Electorales y se celebran las elecciones con las mínimas garantías democráticas.
Espero que tengan en cuenta este correo y esta sugerencia.
Les agradece su atención y su trabajo y les desea el mayor acierto para superar esta emergencia democrática:
Pedro M Larrauri Puebla. DNI 50293235D. Vigo - Galicia - España.
"La Unidad Militar de Emergencias (UME) es una fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional y el resto de la legislación vigente.
Creada por acuerdo del Consejo de Ministros, de 7 de octubre de 2005, nace para mejorar la respuesta del Estado a las emergencias, convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en estas situaciones.
Será el Real Decreto 416/2006, de 11 de abril, el que establezca su organización y despliegue inicial, para permitir su desarrollo y constitución y facilitar su plan de implantación en todo el territorio nacional, realizando, además del cometido orgánico de preparación de la fuerza, las misiones operativas que le encomiende el presidente del Gobierno."
No hay comentarios:
Publicar un comentario