José Caballero había sido Alcalde de Alcobendas por el PSOE durante 24 años, y fue Consejero de Caja Madrid durante 12 años (a propuesta de su partido, y en la época en que Rosa Díez estaba en el).
Rosa Díez y José Caballero en Alcobendas, Madrid, 2011. |
Ahora se sabe que UPyD fichó a un corrupto, como UPyD califica a todos esos Consejeros. UPyD ha pedido la imputación de los 86 directivos de Caja Madrid que usaron las tarjetas (Ver), entre los que se encuentra el que fue durante varios años afiliado y Concejal de su partido.
Dos políticos que tras muchos años viviendo en el PSOE se pasaron a UPyD. |
¿Quienes son los resposables de ese robo?
ResponderEliminarLos directivos de Caja Madrid que sabían lo que pasaba y lo permitieron,
Los políticos que dieron poder a esos directivos para hacerlo.
Los controladores que se supone que tenían que vigilar para que no pasaran cosas como esa...
¿Y los partidos políticos a los que pertenecían esas personas?
¿Qué hubiera pasado si hace 10 años UPyD hubiera tenido peso en la política española? ¿Alguien cree que no hubiera aceptado entonces esos cargos y que sus consejeros no hubieran usado esas tarjetas?
Rosa Díez cuando era del PSOE (hasta 2007) nunca dijo que los políticos no tenían que estar en las Cajas.
Y ahora hay consenso y todos los partidos están de acuerdo en que no deben estar, y no sólo UPyD como parecen dar a entender los políticos magentas.
Yo creo que los partidos (PP, PSOE, IU) no tienen responsabilidad corporativa directa por lo que pasó en el caso de las tarjetas, si no lo sabían, aunque su credibilidad dependerá de lo que hagan ahora que saben lo que pasó.
Usar esas tarjetas podría ser legal, pero era inmoral, igual que los fondos de pensiones que tenían algunos diputados europeos en una Sicav de un paraiso fiscal (lo que supone aumentar su capital con dinero defraudado y de especulaciones que al final pagamos o repercute en todos los contribuyentes), y en ese caso UPyD no le dijo nada a Rosa Díez.
En cambio Willy Meller de IU, que tenía uno de esos fondos de pensiones igual que Rosa Díez, dimitió en cuanto se enteró, por decencia democrática.
UPyD como partido no estuvo a la altura en ese caso.