El próximo día 4 de febrero se celebrará en Madrid un gran espectáculo: la Gala de los Premios Goya, la 31ª edición de los premios anuales que otorga la Academia del Cine Español.
Si alguien me regala un par de entradas, me comprometo a asistir a esa Gala y, en ejercicio de mi libertad de expresión, abuchear sonoramente cada vez que se elogie a cualquiera que se haya declarado a sí mismo enemigo de España (como Fernando Trueba) y a todos los que han realizado o participado en películas que insultan a España (como "1898 Los últimos de Filipinas").
Creo que independientemente de la ideología política que cada uno tenga (la mía es abierta y centrada: podría ser situado en el espacio ocupado por UPyD y C´s) todos los españoles tenemos que defender a España como nación a la que pertenecemos, sabiendo que si le va bien a la comunidad estatal que formamos lo más probable es que nos vaya mejor a todos. Y por tanto, los que atacan a España nos atacan a cada uno de los españoles.
Así lo aprendí de mis abuelos (que por cierto los dos estuvieron en el bando republicano). Pero a ese mismo convencimiento habría llegado aunque no me lo hubieran enseñado nadie, porque lo dicta el sentido común.
Hoy en día cualquier español puede declararse antiespañol -yo respeto su derecho a hacerlo- e irse a vivir a otro pais; o bien puede quedarse y atacar a España desde dentro. Mientras no incumplan las leyes nadie les podrá detener o multar. Pero seríamos estúpidos los demás españoles si ante sus insultos y desprecios nos quedáramos callados y no les hiciéramos frente... seríamos estúpidos y cobardes.
Es conocido que el director de cine Fernando Trueba y también la película "1898 Los Últimos de Filipinas" han sufrido críticas y boicot por su antiespañolismo.
Trueba (que fue presidente de la Academia), manifestó su aversión a España al recibir el Premio Nacional de Cine, declarando que nunca se había sentido español, que en caso de guerra iría con los enemigos de España, y que le hubiera gustado que Francia ganara la Guerra de la Independencia. Como consecuencia, su película "La reina de España" ha sido boicoteada.
Ref. |
Una de las muchas críticas a la película dirigida por Santiago Calvo (Ver). |
Si hacen eso lo podríamos considerar un insultpo y un desprecio añadido a todos los españoles, o la gran mayoría. Al menos a mi.
Por ello animo a todos los que asistan a la Gala del próximo 4 de febrero a abuchear cuando escuchen cualquier elogio a esos antiespañoles. Y lo dicho: si me invitan a ir, seré uno más: y tengo buena voz.
La vida es un espectáculo. El que más me gusta y al que más tiempo dedico. Y cuando voy a un espectáculo aplaudo si me gusta y abucheo si no me gusta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario