viernes, 14 de diciembre de 2018

Las calles de Vigo huelen a pis de perro y están llenas de sus manchas...

Un perro orinando en la calle Islas
Baleares de Vigo. Y así en todas.
   ¿Por qué los perros pueden mear libremente en las aceras y en las paredes de los edificios de Vigo? Cuando llueve poco, el hedor de muchas calles de Vigo a orina de perro es insoportable. A lo que se suma el aspecto asqueroso de muchas aceras por las manchas que dejan las meadas de los canes.
   La primera parte del otoño fue muy seco, y el Alcalde de Vigo Abel Caballero ya nos advertía en septiembre (Ver) y en octubre (Ver) del peligro de la falta de agua. Por suerte llegaron las lluvias. Sin embargo es evidente que seguiremos padeciendo temporadas de sequías y que volverá el calor y la peste a pis de perro...
   ¿Sería tolerable que una persona se pusiera a hacer pis en una calle de Vigo? No. Pues resulta que el pis de los perros es muy similar. No basta por tanto con que los dueños de los perros recojan los excrementos sólidos: los líquidos también suponen un grave problema.
   Si queremos que de verdad Vigo sea la ciudad más limpia y más bonita del mundo, de lo que tanto presume nuestro alcalde (recordándonos al amor apasionado de una madre que dice que su hijo es el más guapo y el más listo del mundo), tenemos que solucionar este problema.
   Y además, y dejando aparte la estética, es evidente que estamos ante un problema de salubridad, de salud pública.
 Hay que obligar a los dueños de los perros que los sacan a pasear por las calles de Vigo a que hagan todo lo que sea necesario para que sus mascotas no meen en las calles, salvo en lugares reservados a esa función. Hay que buscar soluciones. Es competencia del Ayuntamiento, que aparte de limpiar más las calles debe tomar mediadas para evitar que se ensucien con miles de pises de perros.
La calles Zamora, Salamanca y Zaragoza,
y todas las que las cruzan son una de las
zonas más afectadas por esta "epidemia".

Manchas de pises en farolas, aceras, fachadas...
Quizá haya quien piense que el culpable de
todo esto es Feijoo, el enemigo de Vigo...


PD. Hay Ayuntamientos donde se han tomado medidas. Por ejemplo, el de Mataró pone multas a los dueños de los perros de hasta 750 € (Ver).

1 comentario:

  1. Rap God (Explicit)Hola Buen BLOG, me encanto y lo compartido con mis amigos de Twitter!!!
    Un saludo desde Argentina, Seguire leyendo otros.
    Gracias por compartir esto con nosotros.


    Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
    https://www.tecasoft.com/
    y tambien Diseño Web
    https://www.tecasoft.com/diseño-web
    Muchas Gracias!!!


    ResponderEliminar