viernes, 15 de marzo de 2019

Feijoo (PP) impone el idioma gallego y no cumple sus promesas.

REF.
   El Presidente de la Xunta es el máximo responsable de la imposición del idioma gallego y de la falta de libertad lingüística que sufrimos miles de gallegos.
   En la reciente polémica sobre la obligatoriedad de dominar el gallego para acceder a una plaza de funcionario (lo que el PP nacional rechaza pero el PP gallego defiende: Ver) Alberto Núñez Feijoo dijo que la política lingüística que va a seguir en vigor en Galicia es «la aprobada por el Gobierno y el Parlamento» autonómicos. Eso es mentira.
  La Ley de Normalización Lingüística Gallega (LNL), aprobada por consenso en 1983 por nuestro Parlamento gallego dice en su artículo 13.1 que los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua materna (de las dos oficiales que hay), y que el Gobierno gallego tomará las medidas necesarias para que los niños reciban esa primera enseñanza en su lengua materna (Ver). Feijoo no cumple la ley, robándonos a los gallegos un derecho, y perjudicando especialmente a nuestros hijos. Nunca le perdonaremos el daño que nos ha hecho y nos está haciendo.
   Feijoo no es de fiar en este tema (Ver): ni tiene palabra ni dice la verdad. El año 2009 prometió que si llegaba a gobernar nos dejaría a los padres gallegos elegir la lengua oficial en la que nuestros hijos recibirían la enseñanza. Ganó aquellas elecciones y desde entonces tiene mayoría absoluta en la Xunta: pero no cumplió su promesa, por lo que se puede decir que engañó a todos los gallegos... Somos muchos los gallegos que preferimos que nuestros hijos estudien en español (igual que otros prefieren que estudien en gallego), aprendiendo también el idioma gallego: y sabemos que recibir gran parte de la enseñanza en una lengua que no es la suya materna y habitual ocasiona a los niños muchos perjuicios, por mucho que los fanatizados nacionalistas (entre ellos los del PP gallego) lo nieguen (Ver). Deberían recordar que uno de sus padres políticos, Castelao (Ver, en gallego), defendía en la República que se impartiera la enseñanza en gallego a los niños gallego-hablantes, argumentando que recibirla en castellano les ocasionaba un grave daño pedagógico. Castelao tenía toda la razón, y todos los que defendemos la libertad lingüística compartimos lo que dijo, y queremos lo mejor para nuestros hijos. Y estamos hartos de lo que pasa en España con los idiomas nacionalistas.
   Si alguien dice que defiende la libertad, debe defender todas las libertades: no puede estar en contra de la libertad lingüística (sería un mentiroso y un cínico). Y yo espero que nadie que defienda la libertad vote a partidos que quieran seguir impidiendo esa libertad, y perjudicando a miles de niños españoles (y a sus familias). Y el daño causado no es solo subjetivo: se puede evaluar, por ejemplo, con los resultados del examen de selectividad, donde las peores notas las sacan los alumnos de Comunidades con dos lenguas oficiales (Ver).

Las promesas que Feijoo hizo en 2008 en campaña electoral
Y que nunca cumplió. VER.

REF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario