sábado, 9 de enero de 2021

Diferencias entre Fachas, Fascistas y Nazis

FACHA es un término despectivo que, por uso vulgar (falto de rigor) se aplica ahora a los miembros de los Partidos de extrema derecha (en España, a Vox). Facha hace referencia al Fascismo, pero reduce su radicalidad (igual que Socialista hace referencia al Comunismo).

Los FACHAS se integran en el sistema constitucional y democrático, defienden sus ideas dentro del sistema y cumpliendo las leyes, y no aceptan el empleo de la violencia contra otros partidos ni contra nadie.

Los FASCISTAS en cambio sí que defienden el uso de la violencia contra sus adversarios políticos: todo vale para llegar al poder. Los FASCISTAS son populistas, y sus líderes manejan a las masas contra todos los que rechacen comulgar con sus ideas y unirse a ellos: y afirman que esas masas "son el Pueblo", cuya voz debe sustituir a la democracia.

Una vez que un líder Fascista alcanza el poder, organiza el sistema de manera que nadie se lo pueda quitar, anula y destruye a la oposición, impone el pensamiento único y se convierte en un dictador.


Los FASCISTAS suelen llegar al poder empleando la violencia e ilegalidades (fraudes electorales), presumen de ser democráticos pero construyen una dictadura, con culto al líder, que se eterniza hasta la muerte (Musolini, Stalin, Castro, Franco, KinJong, Chávez...). Esos regímenes dictatoriales permiten más o menos libertad y oposición, pero no alternativa.

Los NAZIS añaden al fascismo un nuevo factor: el racismo y la xenofobia. Odian a los extranjeros o a los que no comparten el mismo origen, raza, cultura, religión o idioma. El paradigma es el Nacionalsocialismo de Hitler, pero también son fascistas muchos seguidores del -a día de hoy- presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump.

Muchos seguidores de Trump pueden ser considerados Nazis: odian a los que no son blancos americanos. Cuando dicen "América para los americanos" demuestran su racismo (igual que los que dicen "Cataluña para los catalanes": en ese sentido, Esquerra Republicana de Cataluña ERC -por ejemplo- es un partido que puede calificarse de NAZI. También es NAZI la ideología del Partido Nacionalista Vasco fundado por Sabino Arana.

Muchos independentistas son xenófobos y practican el populismo, con violencia e intimidación: y así les dicen a los catalanes que no quieren la independencia: "si no quieres odiar a España como nosotros, vete de nuestra República o sufre las consecuencias".

Fascistas y Nazis son expertos en disimular su odio a los que no piensan como ellos: a los que no son como ellos. Y niegan que sean xenófobos, y por ejemplo niegan cínicamente que impongan en la enseñanza o en la administración su idioma nacionalista. Las multas por no rotular en los comercios en catalán, o las discriminaciones sufridas por niños que hablan castellano son ejemplos muy claros.


Los nacionalistas fascistas xenófobos poco a poco van consiguiendo poder, controlando instituciones, medios de comunicación, acaban con la separación de poderes, intimidando a la oposición, haciéndose las víctimas, falseando la realidad... Los llamados CDR quemando las calles de Cataluña son la viva imagen de los fascistas.

A nivel nacional tenemos a Podemos... ¿fascistas de izquierda?

Cuando Fascistas o Nazis llegan al poder, se enrocan en él, dejan de disimular su odio, y enseguida acaban con la oposición y con la democracia.

Es lo que hubiera pasado en EUA si Trump hubiera vuelto a ganar las elecciones, o si hubiera triunfado la sedición de "la toma del Capitolio" hace tres días.

Conclusión: si no quieres ser esclavo (tú o tus hijos) de un gobierno totalitario, lucha contra los populismos, contra el fascismo y contra el nazismo, plántales cara, identifícalos y no les dejes que sigan cogiendo fuerza.

Hagamos obligatoria "la mascarilla" contra el fascismo. (Se admiten sugerencias).

En España hay fascistas infiltrados en partidos q amenazan nuestro futuro: lobos con piel de cordero, líderes que se creen la voz del pueblo, que avanzan hacia su dictadura llamando a los demás fachas para desviar la atención y que la gente no se de cuenta de que los únicos fachas fascistas y nazis son ellos.

Un signo de que la sociedad se ha infectado de fascismo es que cuando esos fascistas cometen actos violentos o ilegales, o cuando agreden a los q no piensan como ellos, los Medios de Comunicación callan... Está pasando.

PD. Los fascistas de Podemos y de otros grupos de izquuerda agrediendo en Vallecas a seguidores y dirigentes de Vox que querían celebrar un mitin en la reciente campaña electoral de la CA de Madrid es un ejemplo claro de lo que está pasando. Y muchos Medios lo callaron o lo justificaron. No podemos seguir así, pero tenemos que arreglarlo de manera pacífica legal y democrática, haciendo un gran esfuerzo educativo para que el pueblo entienda lo que realmente quiere cada grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario