lunes, 17 de julio de 2017

Apoyo la destitución de Pere Soler como director de los Mossos d'Esquadra de Cataluña.

Ref. y video.
   Hace menos de un año Pere Soler i Campins, nuevo Director de los Mossos d'Esquadra escribió: "Espero que nos vayamos ya, porque me dais pena todos los españoles". Y el año 2015 le dirigía también por twitter un mensaje a la dirigente del Psoe andaluz: "Mira Susana Díaz: todos los catalanes, también los nacidos en Andalucía, si queremos nos vamos a ir (de España) con o sin referéndum, ¿queda claro?" (Ver sus tuits en El Periódico).
   Si realmente Pere Soler no quiere ser español (y tiene derecho a tener las ideas y sentimientos que quiera), y nadie le obliga a ello, si fuera una persona coherente lo que tendría que hacer es irse de España y pedir la nacionalidad en algún otro Estado.
   Pero si se queda en España y quiere tratar de conseguir un estado independiente catalán, que también puede hacerlo, no tiene derecho a despreciar a todos los españoles (y al hacerlo demuestra su ínfimo nivel ético) y mucho menos a incumplir las leyes. Y sabe que se expone a que los españoles nos defendamos de su desprecios y de sus agresiones.
   ¿Cómo podemos permitir que, en España, una persona que no se siente español, que desprecia a todos los españoles, y que fomenta y anima al incumplimiento de la ley, dirija un cuerpo de policía (en este caso los Mossos), o tenga cualquier cargo público, en el que debe prestar servicio a todos los ciudadanos del Estado español?

Ejemplos de tuits comentando la noticia.

Otros artículos del Blog:
- Si todavía se habla el catalán es gracias a España
- La parábola del hermano independentista: yo también, como todo español, soy "dueño" de Cataluña.
- Con Juego de Tronos arreglamos el problema de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario