miércoles, 30 de octubre de 2019

Carta abierta a los profesores de Vigo (sobre la "pedagogía" del Alcalde).


   Ayer un gran grupo de alumnos quinceañeros de Secundaria de varios colegios de Vigo fueron llevados al Auditorio Municipal de la ciudad, anexo al edifico del Concello, para recibir una charla sobre estereotipos. El alcalde Abel Caballero ejerció su populismo y participó en ese acto como protagonista forzado, dedicando unas palabra a los alumnos.
   Aparte del reiterativo "mantra" de que va a ser alcalde 20 años más (mensaje subliminal para que cuando sean mayores le voten), lo que más destacó en su discurso -según me han contado varios asistentes- fue que el día 22 de noviembre será el día más importante del año... ¿Por qué ese día, se preguntarán como me pregunté yo? Pues porque ese día se encenderán las luces de navidad de las calles de Vigo...
   ¿Que valores les está inculcando el alcalde a los niños vigueses al decirles esa insensatez en horas lectivas? Pues no valores, sino antivalores: darle demasiada importancia a lo accesorio, al adorno, a la fiesta, al despilfarro irresponsable, al consumismo...
   En fin: la próxima vez que mis hijos vayan a una actividad escolar me aseguraré de que no van a un mitin político, y de que nadie les inculca antivalores.
   Por cierto, la charla que recibieron tampoco fue positiva: según mis informadores, estuvo cargada de sesgo sexista, desequilibrada en la línea habitual de que los varones son todos malos y las mujeres son todas víctimas. Me pusieron un ejemplo: se destacó que las youtubers lesbianas recibían muchos comentarios agresivos de "haters", como si los youtubers gays no los recibieran. En fin: el mundo está desequilibrado y hay demasiados agentes del desequilibrio carentes de sentido pedagógico infiltrados en la enseñanza y en la política.
   Por favor, profesores cuerdos y equilibrados: niéguense a que se adoctrine o se deforme a nuestros hijos. Gracias.


El alcalde ya ha sido denunciado
por adoctrinar a los niños: VER. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario