domingo, 27 de noviembre de 2022

Carta abierta al escritor Arturo Pérez Reverte (de un bloqueado en twitter).

Estimado don Arturo. 

Si no le tuviera en gran estima no me molestaría en escribirle. Espero que pueda leer estas letras. Seré breve.

Acabo de comprobar que usted me ha bloqueado en Tuiter. Me ha sorprendido desagradablemente, y revisando el historial he deducido que lo pudo hacer por un tuit en el que yo reaccionaba a unas declaraciones de una nueva Académica de la RAE,  y les pedía a los Académicos que defendieran a los hablantes del español, y terminaba el tuit pidiéndoles que no fueran cobardes. (Copio abajo).

En el tuit incluía al final su cuenta de Tuiter (igual que la de Hablamos Español HE) con el propósito de que se enteraran -tanto Vd como HE- de mi protesta. Me temo que usted interpretó que yo le llamaba cobarde. Solo le escribo para que sepa que no le considero un cobarde, sino todo lo contrario. Y siento el error, no haberme explicado bien, evitando así que usted se sintiera insultado, nada más lejos de mi intención.

Le saluda y felicita por su trabajo: Pedro Larrauri.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


PD: pongo las capturas de los tuits:


A ese tuit añadí otro, refiriéndome inicialmente a la académica en cuestión.




Hoy he escrito este tuit y me he enterado de que estoy bloqueado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario