domingo, 8 de octubre de 2023

Petición a los Diputados Gallegos para que se opongan a la amnistía.


Concentración en Vigo 8 de octubre 2023, convocada por la Plataforma Somos España Vigo, en contra del proyecto de Pedro Sánchez de decretar la amnistía y conceder otros muchos injustos privilegios a los procesados por el Procés y a otros grupos nacionalistas, cediendo a su chantaje. 

Los abajo firmantes, representantes de la Plataforma apartidista SOMOS ESPAÑA VIGO, con la aprobación por unanimidad en asamblea formada por 450 ciudadanos reunidos en la Praza do Rei de Vigo, nos dirigimos a los siete Diputados gallegos del PSOE elegidos en las elecciones del p asado 23 de julio para pedirles que, por el bien de todos los gallegos y de la gran mayoría de los españoles, hagan todo lo posible para impedir que el Presidente del Gobierno en funciones conceda la amnistía a Puigdemont y a los golpistas del 2017 a cambio de obtener su apoyo para seguir ocupando su sillón en la Moncloa.

Los 480.000 gallegos que votaron a las listas del PSOE no fueron informados de que los socialistas estaban dispuestos a conceder esa amnistía: al contrario, las declaraciones de todos los líderes del PSOE antes del 23J negaron siempre esa opción, y defendieron que Puigdemont y todos los que junto a él cometieron los graves delitos que todos conocemos (intento de secesión, prevaricación, robo y actos de violencia), tenían que ser detenidos, juzgados y condenados. Y si el PSOE hubiera dicho en campaña electoral que existía la posibilidad de la amnistía, muchos ciudadanos no habrían votado a ese partido.

Pedro Sánchez y los que le apoyan están gestando un fraude electoral, que si se consuma supondrá una traición a sus votantes, creando además una inseguridad jurídica que hará que en próximas elecciones nadie se fíe de lo que digan los candidatos socialistas. Está en manos de los Diputados Socialistas dignos e íntegros evitar un desastre para su Partido y para nuestra Nación, impidiendo que el actual Presidente del Gobierno en funciones venda España a los Nacionalistas Catalanes y Vascos, cediendo a su chantaje, lo que supondría alinearse con el Golpe de Estado del 2017, dejando abierto el camino para que esas Comunidades Autónomas se separen de España.

Conceder a las Comunidades con gobiernos nacionalistas todo lo que quieran, en detrimento de otras CCAA -como Galicia-, aumentará la desigualdad entre españoles y entre CCAA: y facilitar que España se fragmente supone agrandar un gran conflicto social, y debilitar y empobrecer a nuestra Nación Española que, por mucho que se manipule el lenguaje y la realidad, es la única Nación de todos los españoles.

El actual líder del PSOE ha quedado desautorizado, como lo demuestran diversas declaraciones de grandes políticos socialistas y ex altos cargos, que han mostrado su preocupación y rechazo a la propuesta de amnistía, entre otros Felipe González, Alfonso Guerra, Francisco Vázquez, Nicolás Redondo, Joaquín Leguina, Javier Lambán, Emiliano García-Page, Ramón Jáuregui, y Rodríguez Ibarra. A ellos se han sumado estos días tres ediles socialistas de Ares (Coruña) que se han negado a rechazar la propuesta del PP contra la Amnistía. Y, según varias encuestas, más del 50% de los votantes socialistas de toda España rechazan la concesión de la amnistía.

Esta carta va dirigida a los Diputados socialista gallegos David Regades, Marica Adrio, Modesto Pose (Pontevedra), José Miñones, Obdulia Taboadella (Coruña), José Ramón Gómez Besteiro (Lugo) y Marga Martín (Ourense). Les pedimos a todos ustedes que no permitan que se consume la aceptación del chantaje y la concesión de la amnistía y de referendums independentistas, que supondría un atentado contra el Estado de Derecho y la Constitución, fundamento de nuestra democracia y garante de nuestros derechos y libertades.

Esperamos que ustedes -y otros Diputados socialistas- decidan no votar a favor (abstenerse o ausentarse de la votación) de la investidura del Sr. Pedro Sánchez en caso de que se presente contando con el apoyo de Junts, PNV, ERC y EH-Bildu, para forzar así nuevas elecciones y evitar la traición del PSOE a sus votantes y a España.

Gracias por su atención. Confiamos en que hagan lo correcto y obliguen a Sánchez a no hacer lo que no tiene que hacer.

Plataforma SOMOS ESPAÑA VIGO. Coordinadores: Pedro Larrauri Puebla, María Fernanda Fontán del Oso, María Isabel Trejo Aguado, Pablo Diz Pascual, Encarna Rodríguez, José García Villoria.

Vigo, 5 de octubre de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario