martes, 23 de mayo de 2017

En el día das letras galegas en Lavadores, con un concejal de Vigo y un ex alcalde.

Los organizadores del acto hicieron esperar a la Coral
 Allegro 33 minutos sin hacer nada, de pie en el escenario,
durante los discursos políticos y entrega de reconocimientos.
Una falta total de tacto, por no decir de educación y respeto.
   El pasado miércoles estuve en un acto organizado por la asociación vecinal de Lavadores que contó con la presencia de un ex alcalde, Manuel Soto, quien fue homenajeado.
    Pude escuchar la intervención de un concejal del actual consistorio (Carlos López Font, quien por cierto habló en castellano pese a ser el día das letras galegas) decir que todos los que han sido alcaldes de Vigo siempre merecerán el buen trato y el respeto de todos los vigueses.
    Pienso que López Font no se hubiera atrevido a decir eso delante del alcalde Abel Caballero, quien ha demostrado en diversas ocasiones su deprecio a todos los alcaldes que le han precedido, y especialmente al anterior alcalde socialista que tuvo Vigo, Carlos Príncipe, a quien ni siquiera invita a actos públicos municipales a los que invita al resto de ex alcaldes.
   La presidenta de la Asociación vecinal también pudo explayarse al no estar presente el actual alcalde, y criticó la actuales políticas del ayuntamiento en actividades de igualdad y políticas de feminismo, o afirmando que quien realmente comenzó las humanizaciones y abrió Vigo al mar fue Manuel Soto, quien también dotó a la ciudad de infraestructuras, monumentos, impulsó los actos culturales y colocó a Vigo en el mapa.
   Ya se ve que cuando no está Abel Caballero se pueden decir las verdades.
   Algo parecido a cuando este domingo los afiliados socialistas de Vigo han podido elegir mayoritariamente a Pedro Sánchez, gracias a que el voto era secreto, con el consiguiente cabreo de Caballero y de Carmela Silva (que apoyaban descaradamente a Susana Díaz), quienes lógicamente empiezan a preocuparse y a pensar en cómo impedir que se hagan primarias dentro del partido...

Carlos López Font el miércoles 17 en el palco de Balaidos,
detrás de Florentino (R Madrid), Mouriño (Celta) y Caballero,
mientras las corales seguían cantando en Lavadores,
 

   Manuel Soto contestó con brevedad y amabilidad, lamentando de manera diplomática la falta de tacto y educación que tuvieron los responsables de la Asociación al hacer salir y mantener a todos los integrantes de una Coral durante más de media hora (lo controlé con mi reloj: de 18:40 a 19:13) de pie en el escenario mientras daban sus aburridos discursos y entregaban los premios a algunos vecinos. Bochornoso y cabreante.
   Y tras el acto protocolario López Font ni se quedó en el concierto, sino que salió pitando para llegar cuanto antes al partido de fútbol Celta - Real Madrid. Podría considerarse una falta de respeto, aplicando el dicho: "o vas o no vas".

   PD: Por cierto, lo que contó la presentadora del acto deja en evidencia el mal funcionamiento o la corrupción del Concello, pues contó que tras cuatro años recibiendo multas en el vehículo en el que trabajaba de asistencia médica a domicilio, fue a hablar con López Font al Concello, y al día siguiente recibieron un permiso para aparcar en cualquier sitio de la ciudad sin ser multados. Lo presentaron como un favor especial que les hizo el concejal. ¿Prevaricación? Porque si según las leyes al ser un vehículo sanitario tenían derecho a aparcar en cualquier sitio ¿por qué les pusieron multas? ¿No demuestra eso el mal funcionamiento del Concello? Y si no tenían derecho ¿por qué se saltaron la Ley dándoles un permiso a modo de favor? ¿No sería eso prevaricación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario