sábado, 27 de mayo de 2017

Eso no se hace, Abel Caballero: es usted el alcalde de Vigo y tiene que dar ejemplo respetando a los ciudadanos.

   Hoy he ido al Museo Verbum, a la última visita guiada de "Emporium" la exposición sobre el comercio en Vigo durante la época Romana (que se clausura mañana).
   Como recordaba el Faro, el último recorrido guiado era hoy a las 18 horas. Llegué tranquilo y con tiempo, a las seis menos diez. Me extrañó no ver en la entrada al público esperando. Pregunté a la persona que atendía, y me dijo que ya había comenzado la visita, porque estaba el alcalde y había pedido que empezaran antes.
   Me dirigí a la zona de exposición y efectivamente el Guía ya estaba explicando la exposición, delante del primer módulo de paneles, con el alcalde en primera fila. Algún fotógrafo de prensa le inmortalizaba. Eran las 17:54. Hice una foto para dejar constancia:
El alcalde, en el centro de los que atendemos al Guía.
Al fondo, la fotógrafa de Faro de Vigo. Mañana seguro que
sale en el Faro esta escena fotografíada desde el otro lado.
   Cuatro o cinco minutos más tarde, al pasar del primer módulo al segundo, todos seguimos al Guía... menos el alcalde y varias personas que le acompañaban, que no continuaron la visita y se fueron.
   Ya se vé que sólo quería hacerse la foto para su campaña electoral (la que hace cada legislatura y durante cuatro años), y no le importó que ciudadanos que llegábamos en hora tuviéramos que encontrarnos con la visita ya empezada...
   Aún espero su disculpa, alcalde. Pero sobre todo le pido que no lo haga más: que tenga en cuenta y respete siempre a los ciudadanos. Se lo agradeceré.

PD
La noticia en Faro de Vigo el domingo día 28.
Dice que el alcalde no quiso perderse la
última visita guiada. Pero la verdad es que
se marchó después de que le hicieran la foto.

Datos de la foto que le hice, por si hay
alguna duda de que fue a las 17:54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario