lunes, 25 de septiembre de 2017

Los nacionalistas, a favor del derecho a elegir nación pero en contra del derecho a elegir idioma.

Los padres de Valencia piden lo mismo que pedimos
los de Galicia,... y los de Cataluña, Euskadi, Baleares...
No entiendo por qué los autoproclamados defensores de
las libertades y del derecho a decidir no nos apoyan.
   Con la crisis provocada por la convocatoria de un referéndum en Cataluña para el próximo 1 de octubre la incongruencia de muchos nacionalistas ha quedado en evidencia de manera especial: presumen de demócratas, de tolerantes y de integradores, pero demuestran ser todo lo contrario. Hablan de libertad sólo para lo que les interesa, y ahora están empeñados en exigir que cualquiera pueda elegir a qué nación pertenecer... Pero llevan años imponiendo los idiomas regionales (catalán, vasco, gallego, valenciano...) sin dejarnos elegir a las familias hispanohablantes (o a familias que hablen cualquier otro idioma y que piensen que eso es lo mejor) que nuestros hijos reciban la enseñanza en español, lengua oficial y común de todo el Estado.
   Esos nacionalistas impositores de las bautizadas en sus Estatutos como "lenguas propias", actúan de manera cínica al seguir empeñados en negar el grave perjuicio que están ocasionando a miles de niños (y a sus familias): niños que ven cómo, por culpa de esos políticos desalmados, no se cumplen las recomendaciones mínimas básicas para conseguir el mejor aprendizaje, pues les obligan, contra la voluntad de sus padres, a recibir la enseñanza en una lengua que no es la suya habitual, y eso desde la primera infancia. Es muy significativo que los políticos nacionalistas protestaban cuando ocurría lo contrario, como hizo Castelao ante el gobierno de la República exigiendo que los niños gallego-hablantes recibieran la escolarización en gallego, alegando motivos pedagógicos. Además los niños que viven en Comunidades con dos lenguas ven también reducidas las horas lectivas que reciben de materias importantes. pues dedican tres o cuatro horas a la semana a la llamada lengua propia, quedando en franca desventaja (a la hora de competir por ejemplo por una plaza universitaria) frente a los estudiantes de CCAA con una sola lengua oficial, el español, quienes dedican todas esas horas a asignaturas principales (con lo que lógicamente tendrán mejor formación, y más probabilidades de sacar mejores notas en selectividad, por ejemplo).

El lema de esta campaña de la Diputación de
Pontevedra (PSOE + BNG) vale para todo:
RECUERDA!, YO DECIDO, TU RESPETAS.
Y también lo deberían aplicar a los idiomas.
   Es un hecho que hay familias (y se puede hablar igualmente de profesionales, negocios y empresas) que no van a Comunidades bilingües (o que las abandonan) por la barrera idiomática que imponen los nacionalistas, sobre todo porque no encuentra centros donde sus hijos puedan estudiar en español. Lo sé y lo sufro, y quiero aclarar (a quien no lo sepa) que en Galicia el PP se comporta como un partido nacionalista lingüísticamente, y a los padres no se nos deja elegir idioma. Los de la Xunta ni siquiera quieren que se sepa cuántos niños hablan en casa castellano, y llevan años incumpliendo la Ley de Normalización Lingüística, que otorga a los gallegos el derecho a que nuestros hijos reciban la primera enseñanza en su lengua materna: Feijóo no ha querido restaurar ese derecho (que nos robó el anterior gobierno del socialista Touriño, apoyado por el Bloque) y de nada valen las denuncias de los padres: la Xunta mantiene esa grave ilegalidad. Nadie puede negar que el actual presidente de Galicia nos mintió a todos los gallegos, prometiendo que podríamos elegir el idioma en la enseñanza, y no ha cumplido su palabra tras nueve años con mayoría absoluta en el Parlamento, cuando además ese punto (los padres tendrán libertad de elección de la lengua vehicular) figura en el programa del PP. Feijóo me resulta tan cínico como los nacionalistas... o peor aún, por traicionar a sus votantes.

Cartel en un colegio de Nigrán (VER).
El desprecio de los nacionalistas
(y en Galicia del PP gallego)
por los niños que hablan castellano
quedó muy claro con este caso VER
   Está claro que forma parte de la estrategia de los nacionalistas independentistas utilizar la lengua como arma de adoctrinamiento y segregación, con el objetivo de marcar diferencias para establecer fronteras, discriminando en función del idioma (pej. ayudas culturales solo para los que hablan gallego), penalizando el uso de otros idiomas (pej. multas en Cataluña por rotular en castellano), haciendo desaparecer topónimos en español (pej. Fuenterrabía, La Coruña...). Pero resulta especialmente rechazable la manipulación y el adoctrinamiento infame que ejercen sobre los menores de edad los profesores nacionalistas, infiltrados en la enseñanza (sobre todo en la pública, pero no solo), quienes en muchas ocasiones aprovechan las clases de la llamada lengua propia para inculcar odio a todo lo que tenga que ver con España. Ya se ha denunciado, y se han publicado muchos ejemplos de lo que digo (Ver).
   Ojalá esta crisis del 1 de octubre sirva para hacer reaccionar a nuestros gobernantes y a todos los ciudadanos españoles, y sirva para replantear este grave problema: y podamos recuperar pronto el derecho a decidir y, en concreto, a elegir la lengua oficial en la enseñanza, y en todas las CCAA. Y de paso se podría plantear que se devuelva la competencia de Educación al gobierno de la nación, o al menos que se elimine toda la carga nacionalista, que ya atufa: que es y será, mientras se permita, una fuente creciente de problemas. Como estamos comprobando estos días en Cataluña.

   PD: La asociación 'Hablamos Español' ha presentado este jueves en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que quiere garantizar la libertad lingüística y los derechos de los castellanohablantes en todo el territorio nacional. Espero que todos aquellos que apoyan el derecho a decidir en Cataluña apoyen esa ILP. VER.

  Otros artículos relacionados de este Blog que te pueden interesar:
Si todavía se habla el catalán es gracias a España.
- Los "nacionalistas españoles" no existen: son un invento de los verdaeros nacionalistas.
Día de las letras españolas. Día de las letras europeas. Día de las letras gallegas: un nombre equivocado que no expresa bien lo que celebra.
La Constitución obliga a conocer el idioma español. ¿Es eso algo gravoso o discriminatorio? ¿Se puede ser liberal y nacionalista?
- Una incongruencia más de Podemos: apoyar un referéndum en el que no pueden votar los catalanes que viven fuera de Cataluña.
El engaño de la Xunta sobre los colegios plurilingües: una gran mentira para encubrir la imposición del gallego en la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario