Es penoso ver a 2 jueces tirándose los trastos, y mucho más
en este caso. Y mientras, políticos y corruptos respiran aliviados, esperando
que la investigación se paralice. El juez Gómez Bermúdez dice que no ve
conexiones entre la trama Gürtel y la contabilidad de Bárcenas. Yo no soy
jurista, pero en ambos casos hay enriquecimiento de altos cargos del PP, o de
personas vinculadas a ellos, o que trabajaban codo con codo con altos cargos
del PP; y en ambos casos hay empresarios que dan dinero a cambio de favores,
recalificaciones, o contratos suculentos (eso sí, siempre legales) desde
administraciones controladas por el PP, con intermediarios que se quedan con
porcentajes… Todo en negro. Y todo alrededor del Partido Popular, para
beneficio de sus dirigentes, amigos y tesoreros; y para comprar voluntades y
hacer campañas electorales a todo tren...
No se me ocurre más que parafrasear a Clinton y decir: ¡Es el PP, imbécil!
Me da igual que técnicamente se llame cohecho, prevaricación
o fraude. Y alucino cuando argumenta que como el PP se ha presentado como
acusación contra Bárcenas “es incompatible su posición activa y pasiva en el mismo proceso”. (Entonces si el
PSOE presenta una denuncia en el caso de los ERES de Andalucía ya queda libre
de sospecha y se garantiza su impunidad). Los Jueces Bermúdez y Ruz deberían cambiar de actitud y trabajar en equipo, con diligencia y prontitud: están en el candelero y eso es
lo que la sociedad les exige. Porque estamos más que hartos de la corrupción,
del saqueo de España y de que rían de nosotros.
Todo está mezclado en la red Gürtel y en las cuentas de
Bárcenas, porque detrás de cada movimiento están las siglas del Partido
Popular. En la contabilidad de Bárcenas sale varias anotaciones sobre el PP de
Galicia y sus campañas electorales (ver). Hace pocos días el ex Presidente del PP de
Pontevedra, Carlos Mantilla, ex Diputado y ex Senador, reconocía en la Radio la existencia de dinero
negro en el PP (ver), y se ratificaba en la prensa días después (ver). El Juez Ruz le llamó a declarar y entonces Mantilla dijo que no sabía nada de financiación ilegal en el PP (ver): o en la radio o ante el Juez no dijo la verdad. Los del PP se están acostumbrando a mentir. Será el instinto de supervivencia.
¿Quiere conexiones?: conecte una P
con otra P.
¿Cómo hará don Fulano para ganar diez mil reales y ahorrar cien mil? A.R. Castelao. |
Efectivamente el PP. No se entera de lo que ocurre en su formación o ciertamente quieren hacer ver que es así,cuando la gran mayoría de los cargos practican o consienten la corrupción en todo la extensión de su significado.
ResponderEliminarClaro que se enteran de lo que ocurre dentro del PP,y eso les hace más culpables. A Feijoo ya le han llegado varias veces cartas denunciando casos de corrupcion, pero en vez de investigarlos lo que ha hecho ha sido ocultarlo o pasar de ello (por ejemplo en el escándalo de la Fundación Puerto de Vigo, o en la denuncia al actual alcalde de Moaña que hizo el nº 2 del PP de Moaña...)
Eliminar¡Es Toni Cantó, imbécil!
ResponderEliminarEl actor valenciano Toni Cantó ha vuelto a revolucionar Twitter, como va siendo habitual estos últimos meses, con comentarios que no pasan desapercibidos. Esta vez, ha hablado sobre el acceso a Internet de los presos en la cárcel. El diputado de UPyD ha escrito en su cuenta: "¿Todos los presos tienen las facilidades de Otegi para tuitear y hacer propaganda desde su celda? #pregunto
Heisenberg @fank19
No hay cuentas parodia de Toni Cantó porque no hacen falta.
Pepita Pulgarcita @Pipapulgarcita
A mí lo que me mosquea es que Toni Cantó tenga las mismas facilidades para tuitear que cualquiera de nosotros.
Dejo el anterior comentario (probablemente hecho por un militante del PP) como ejemplo de la penosa política que hacen muchas veces, basada en el "Y TU MÁS".
EliminarEstán acostumbrados a hacerlo con el PSOE, y les va bien; pero en este caso hacen el ridículo, pues como no pueden encontrar corrupción en UPyD se creen que criticando las opiniones de personas de UPyD que libremente dicen lo que quieren ya justifican su corrupción. Podremos estar de acuerdo con todas o con muchas o con pocas ideas de Toni Cantó, pero le dejamos que diga lo que quiera (y si se equivoca le pedimos que rectifique, aunque ya lo hace él sin que se lo pidamos). Meterse con Toni Cantó (como se ha hecho en el comentario) como reacción y respuesta a la crítica fundada a la corrupción del PP que se hace en este artículo debe dar verguenza incluso a los propios afiliados del PP que todavía tengan un poco de nivel y de dignidad y crean que el PP es recuperable. (Sobre eso versará un Post que estoy preparando).
En UPyD sólo estamos de acuerdo con defender lo que ponemos en nuestros programas (algo que decidimos y aprobamos entre todos) y con las ideas fundamentales de nuestro Manifiesto, y cada uno piensa y dice lo que le da la gana, no como en los Partidos dominados por ideologías sectarias o controlados dictatorialmente por la cúpula, donde todos los cargos electos tienen que votar siempre lo mismo, y donde cuando uno ve a uno que está por encima de él en la jerarquía del PP cometiendo cualquier irregularidad o delito tiene que mirar para otro sitio si quiere que no le echen. Si eso pasara en UPyD y no se pudiera luchar contra la corrupción interna os aseguro que el escándalo y/o la desbandada de afiliados sería inmediata.
¿No os da envidia, peperos? Ayer expedientaron a 2 afiliados del PP de Lugo por abrir un Foro de opinión y discrepar y criticar las cosas que ellos creen que se hacen mal. Ya se ve que no sólo es la honradez lo que no está bien visto en el PP: tampoco el libre pensamiento, la crítica ni la democracia interna.
¿"¡Es el PP, imbécil!"?
ResponderEliminarEl PP no. El PP, el PSOE, IU y todos los nacionalistas se sirven de lo que sus votantes, desde hace... "todos los años", les permiten hacer; y aún por encima, les ríen la gracia.
Los del peyorativo; los del Twiter de Cantó; los del pacto en Asturias; los de las nóminas de los de UPyD; y por desgracia para España un largo etcétera de nimiedades, son verdaderamente patéticos.
Me temo que no lo has entendido: el PP en este caso "ES" porque es la conexion entre la trama Gúrtel (Francisco Correa y Pablo Crespo gestionando y cobrando porcentajes de obras encargadas por gobiernos del PP, encargándose de sus campañas, y recibiendo donativos de empresarios a cambio de contrataciones) y el caso Bárcenas (enriquecimiento del Tesorero del PP, que llega a acumular 38 millones de euros en Suiza, y cuentas del PP que registra, con repetidos pagos en negro a cargos del PP y recepción de donativos y aportaciones de empresarios, que coinciden -algunas- con las que gestinaban los de la Gurtel).
ResponderEliminarSi quieres que hablemos de la corrupción en los otros partidos tendrás que esperar a otra ocasion.
Y UPyD en todo esto no tiene nada que ver con la corrupción de los 30 últimos años en la política española. Es un partido nuevo que se presenta con la voluntad de acabar con cualquier corrupción , abogando por la transparencia total y denunciando para que se haga justicia los comportamientos ilícitos.
Las cosas que citas que no te gustan de UPyD me resultan discutibles (puedes decir que no te gustó la crítica de Rosa Díez a Zapatero en la que usó el término peyorativo, o que no compartes las opiniones de Toni Cantó; pero al citar lo del pacto de Asturias y lo de las nóminas de UPyD demuestras estar mal informado). En cualquier caso como muy bien dices son nimiedades y no aportan nada al debate sobre la corrupción Gurtel-Bárcenas-PP.
Yo te he entendido perfectamente, Pedro.
ResponderEliminarQuizás mi redacción ha estado mal expresada.
Con mi comentario simplemente he querido resaltar que el PP y los otros no son imbéciles, lo que pasa es que sus votantes les permiten todo, convirtiéndose de esa manera en una masa aborregada por no decir otra cosa.
Y en cuanto a las… meteduras de pata de UPyD, poner de manifiesto que son nimiedades al lado de los casos de corrupción de los otros partidos, pero como no pueden acusar a UPyD de ello, intentan sacarle los colores con necedades.
¿Me expliqué ahora?
Felicidades por tu trabajo.
Ok, perfectamente; y gracias.
Eliminar