domingo, 15 de junio de 2014

Ya son 16 los ex concejales de UPyD (de 152 que fueron elegidos). Y su historia muestra lo irrespirable que puede ser la atmósfera dentro del partido. (Actualizado: son,17, 18... 24, 25 !!!).

Rosa Díez disfrutando de los aplausos el 22 de mayo de 2011,
tras saber que UPyD había conseguido 152 concejales.
Mayo de 2011. Era la primera vez que UPyD se presentaba a unas elecciones municipales. Fue el cuarto partido nacional más votado, y obtuvo 152 concejales (VER). El PP consiguió 26.499 concejales, el PSOE 21.767 e Izquierda Unida 2.230. ¿Qué pensaríamos ustedes si supieran que el 10% de ellos ya no son concejales de esos partidos? Pues eso es, en proporción, lo que ha pasado en UPyD.
Después de tres años desde que sus 152 concejales tomaron posesión de su cargo como ediles, sólo 136 siguen en su cargo. Quince siguen siendo concejales, pero ya no están en UPyD. Y uno más dimitió y devolvió su acta al partido... Muchos se han ido denunciado el fraude de UPyD y su falta de democracia interna; otros han sido expulsados…
Esta peculiar “epidemia”, con un índice de “mortalidad” de concejales que ya llega al 10.5%, debería llevar a Rosa Díez a reconocer que no todo va tan bien ni es maravilloso en UPyD…  y hacerle tomar medidas para corregir los problemas que hay en su partido: la corrupción interna que muchos estamos denunciando (VER); y lo hacemos porque sabemos que a UPyD le es mucho más conveniente y le pueden ayudar más recibir críticas por sus errores que recibir reverencias y aplausos (nadie dice que muchos de ellos no sean merecidos: somos bastantes los que criticamos a UPyD pero seguimos felicitándolo por todo lo que hace en defensa de un programa que compartimos).
Repasemos los abandonos de concejales por orden cronológico, empezando por los más recientes:

PD: Actualización:
25: Teógenes Berrón, de Arévalo (Avila) 25 de marzo. (Ver).
24: Juan Rubio, concejal de Villanueva de la Cañada (Madrid) renuncia al acta y se va de UPyD  (12 de marzo) Ver. Fue represaliado por la dirección por apoyar las propuestas de Enrique Calvet (Ver).
23: Manuel Vicente, concejal de Ávila, deja su cargo y se pasa a C´s (marzo 2015) Ver. Fue miembro del grupo de afiliados críticos que apoyó a Francisco Sosa Wagner (Ver). 
21 y 22: Roberto Alonso y Julián Altable, de Burgos (23 de febrero 2015) Ver.
20: Juan Carlos Machuca, de Parla (Madrid) (12 de febrero). Ver.
19: Mario Gómez Figal, de Los Alcázares (Murcia) (27 de enero de 2015) Ver
18. Miguel López Sánchez, de Caravaca de la cruz (Murcia) (18 de noviembre de 2014) Ver (Ahora está en Ciudadanos).
17: Santos Martín, de Las Navas del Marqués (Ávila) (19 de septiembre de 2014) (ver artículo monográfico).

César González (en el centro, el más alto),
con un grupo de afiliados de UPyD de Elda,
los que le eligieron para ser su candidato municipal.
16) 12 de junio de 2014. Se va de UPyD César González, concejal de UPyD en Elda, Alicante. Declara que UPyD es “un fraude sin democracia interna” (VER); y en la carta que envía a la dirección de UPyD (y hace pública) explica su abandono diciendo: «Estoy aquí por ideas y no por siglas, y mis ideas siguen siendo las mismas por encima de la marca de márketing en la que se ha convertido este partido megalómano, que tiene por objetivo servir a los intereses de una sola persona, que cercena cualquier brote de inteligencia o cualquier liderazgo alternativo al existente, en el que prosperan los palmeros y los perros fieles, que se niega a encontrar puntos de unión con partidos ideológicamente afines y cuya dirección ha adoptado unas formas dictatoriales y antidemocráticas de las que espero que pronto los ciudadanos sean conscientes". César González cuenta cómo fue condenado al ostracismo y perseguido por UPyD por negarse a poner en los primeros puestos de la lista electoral local a amigos de dirigentes de UPyD (se lo quisieron imponer); y explica los continuos fraudes en las elecciones internas de UPyD, especialmente el ocurrido en Valencia 4 años atrás, que UPyD reconoció aunque sin llegar a tomar ninguna medida correctora ni disciplinaria (Ver "El caso Valencia"): y el pucherazo que Organización de UPyD Madrid (dirigida por el nº 3 del partido, Juan Luis Fabo, a quien sin citar su nombre le acusa de mentir) (personalmente he sufrido el cinismo y las mentiras del siniestro Fabo) está preparando en Elda (VER).

David Herce (a la izquierda), junto con Julián San Martín,
ex candidato de Logroño: ambos se han ido de UPyD.
15) 5 de junio de 2014. Se va de UPyD David Herce, concejal en Villamediana de Iregua, Rioja (Ver). Su abandono se relaciona (y se considera un acto de solidaridad y protesta) con la marcha del partido del coordinador local de UPyD Logroño, Julián San Martín, boicoteado por el Consejo Territorial y por la cúpula del partido (que le pusieron en la lista negra por no estar en el grupo de amigos de los que mandan), quien fue apartado con una sucia maniobra de su cargo de Coordinador local, a pesar de ser el único afiliado que optó a ese puesto (presentándose a la reelección sin que se presentara ningún otro candidato entre los afiliados de Logroño). En sus declaraciones Julián Sanmartín alegó que se iba de UPyD por "falta de transparencia, de diálogo interno" y porque "se vulneran los derechos de los afiliados" (Ver). David Herce anunció su salida de UPyD horas después de la de Julián, y lo hizo acusando a UPyD de lo siguiente: “no aplica principios de transparencia y de regeneración democrática”, “reproduce los modelos organizativos de los partidos y sindicatos de los que proceden", "se aparta la meritocracia y la igualdad de oportunidades frente a la condescendencia con el aparato".(PD: Me notifica un ex afiliado amigo que como consecuencia de esta crisis se han dado de baja del partido más de un tercio de los afiliados de Logroño de los 50 que eran).

Todos los candidatos elegidos concejales de UPyD
lucharon arropados por los afiliados de su ciudad
y consiguieron su objetivo. José Caballero, en el centro
del grupo, en plena campaña de las municipales en 2011.
14) 22 de mayo de 2014. Se va de UPyD José Caballero, concejal en Alcobendas, Madrid (Ver). Anuncia su abandono días antes de las elecciones europeas “para que nadie vote a UPyD pensando que yo formo parte de ese proyecto”, y denuncia el “fraude” de Rosa Díez: “Ni unión, ni progreso, ni democracia”; “es un partido de amiguetes”; "Espero que los ciudadanos tengan en cuenta que la realidad del partido no se corresponde con sus discursos". “UPyD son las siglas de la mentira”, y en su seno “la democracia brilla por su ausencia”. José Caballero había sido Alcalde de Alcobendas y encabezó la lista en la que UPyD logró su mejor resultado en la CA, con cinco concejales. Declaró que llevaba un año esperando resolución de un expediente que el partido le había abierto a él y a otra concejala de UPyD (Marina Hernández) lo que José Caballero denuncia como una vulneración del “Reglamento de las garantías de los derechos de los afiliados y del régimen disciplinario del propio partido” (Ver).

13) 5 de febrero de 2014. Se va de UPyD José Viñas, concejal en el Ayuntamiento de Cabanillas, Guadalajara (único edil de UPyD de esa provincia) (Ver). Acusa a la coordinadora territorial de UPyD en Castilla la Mancha, Celia Esther Cámara ("la Imputada"), de «faltar a la verdad», y de practicar la persecución. Su marcha se relaciona con la salida del partido del Coordinador de UPyD en Guadalajara, Francisco Lucas, junto con otros muchos afiliados (Ver), denunciando fraude, falta de democracia interna y represión: UPyD “es un partido al servicio de Rosa Diez, su consejo de dirección y los 17 reinos de taifas formados por los consejos territoriales”. José Viñas declara que suscribe todas la protesta y las declaraciones de sus compañeros de Guadalajara (Ver).

Juan Ramón Carrancio y María Fernanda Linares junto con
una veintena de afiliados de UPyD de Santander y Cantabria
que anunciaron ese día su abandono del partido (REF).
12) 17 septiembre 2013. Causa baja en UPyD María Fernanda Linares, concejala de Santoña, Cantabria. UPyD le abrió expediente disciplinario por "una mala administración de recursos"; ella afirma que fue “una caza de brujas” (Ver), una venganza por ser crítica con la dirección territorial de UPyD. Posteriormente UPyD le dio de baja del partido basándose en unas declaraciones que Linares hizo a la prensa. Como reacción a la sanción impuesta a la concejala de Santoña, 36 afiliados de Santander se dieron de baja del partido (Ver); su portavoz, Juan Ramón Carrancio, declaró: «Este partido es fantástico de cara al exterior. Es un proyecto muy necesario, pero también es una gran mentira, una estafa intelectual. El comportamiento de UPyD donde tiene el poder, que es dentro del partido, no tiene nada que ver con lo que se pregona. Tenemos el mismo comportamiento que andamos criticando, con toda la razón del mundo, de cara al exterior. Los que nos marchamos somos gente que no estamos aquí ni para medrar políticamente ni para soportar un engaño. Y lo de ‘Nanda’ (María Fernanda Linares) ha sido la gota que ha colmado el vaso. El engaño lo llevábamos viendo hace tiempo, pero no podemos permitir que machaquen a una persona honrada y honesta. Por eso nos vamos». Maria Fernanda Linares declaró: “Rosa Díez se arrima al sol que más calienta: si son sus amigos, todo está bien; pero si son personas, como yo, que tienen opinión propia y que la plantan cara como en Santander y Santoña, no”; “UPyD es una gran mentira”.

Isabel Pernia, concejala de UPyD
que dimitió de su cargo (Ref).
11) 6 de junio de 2013. Dimite de su cargo Isabel Pernia, concejala de UPyD en Boadilla del Monte, Madrid, devolviendo el acta al partido (es el único de los 16 casos recogidos en este artículo que devolvió su acta a UPyD) (Ver). UPyD no quiso hablar mucho sobre el asunto: se alegaron motivos personales, y se anunció la remodelación como si fuera algo hecho para ahorrar dinero al ayuntamiento (Ver). Sin embargo Isabel Pernia no hizo ninguna declaración, ni respondió a las preguntas que se le hicieron en Twitter sobre los motivos de su marcha, tal como comentó el medio local “digitalboadilla” en una artículo titulado (muy significativamente): "La crisis nacional de UPyD llega a Boadilla". Un año antes Isabel Pernia, Licenciada en Odontología, había sido denunciada en los medios por haber estado compatibilizando su cargo de concejala de UPyD con el de liberada sindical de UGT en el comité de empresa de la Universidad Europea de Madrid, donde fue presidenta del Comité de Empresa desde el 2007 hasta el 2012, año en que volvió a presentarse en las listas de UGT (siendo concejala de UPyD, algo que si no es ilegal sí es reprobable), pero ya no fue elegida (Ver).

10, 9 y 8) 30 de abril de 2013: UPyD sanciona con la expulsión del partido a sus tres concejales Manuel Megías, Sonia Vega y Juan Moreno, que constituían su grupo municipal en el Ayuntamiento de Armilla, Granada. UPyD alegó "incumplimiento de programa electoral y del Código de Buenas Prácticas" (Ver). El 85% de los afiliados de UPyD de Armilla abandonaron el partido y pidieron la devolución de las cuotas pagadas (Ver) acusando al partido de falta de democracia interna, de imposición de órdenes desde Madrid, y de no tener en cuenta los intereses de los ciudadanos de Armilla. (Parece claro que los tres ediles de UPyD de Armilla –ex socialistas– han tenido actuaciones poco claras, y han apoyado unas veces al PP y otras al PSOE, aplicando criterios propios, aunque han tratado de justificarse defendiendo que seguían creyendo en las ideas de UPyD. En cualquier caso no deja de ser responsabilidad de UPyD haber aceptado que se presentaran con sus siglas políticos "poco fiables").

Vista parcial de los afiliados de UPyD de Baiona.
Antonio, en primera fila, con corbata, junto a
Andrés Mosquera, Coordinador Territorial de Galicia,
que también abandonó el partido.
Ahora quedan en Baiona uno o dos afiliados.
7) 26 de septiembre de 2012. Se hace público que Antonio Amorín, concejal de UPyD de Baiona, Pontevedra (único concejal de UPyD en Galicia), ha dejado el partido meses atrás (Ver). Antonio Amorín explicó que la dirección de UPyD le trató despóticamente como consecuencia de un malentendido sobre el uso de un local de su propiedad como sede local de UPyD. Amorín reaccionó dándose de baja como afiliado, pero siguió figurando como concejal de UPyD para no causar perjuicio al partido y con la esperanza de arreglar el problema. Pero meses después la dirección del partido hizo público el conflicto y disolvió el grupo municipal de UPyD. La mayoría de afiliados de Baiona se dieron de baja. Antonio Amorín declaró: “UPyD nos ha maltratado”; “UPyD presume de que es un partido diferente, pero es más de lo mismo” (Ver).

Esperanza Fernandez (la enchufada) y José Luis Morato,
en un pleno en Getafe. UPyD ha expulsado y ha perdido
a un excelente concejal, que fue elegido candidato
por los afiliados de UPyD y que sigue trabajando
por los ciudadanos que le votaron.
6) 5 de septiembre de 2012. José Luis Morato, concejal de UPyD en Getafe, Madrid, es expulsado del partido (Ver). Justo antes de las municipales, la Dirección de UPyD había impuesto a dedo, en el segundo puesto de la lista electoral, a una afiliada mujer de un empresario de la construcción de Getafe (que colaboró en la campaña de UPyD), en contra del criterio del Consejo local (cuyo coordinador era Morato) y de los afiliados locales, bastantes de los cuales se marcharon muy cabreados de UPyD. UPyD consiguió dos concejales en Getafe, y posteriormente, ante algunas discrepancias surgidas, la Dirección de UPyD decidió expulsar del partido a José Luis Morato (a quien ya le tenían “manía” porque había osado presentarse como candidato a ser Coordinador Territorial de UPyD de Madrid: Carlos Martínez Gorriarán le había dedicado unas cuantas críticas públicas); y le expulsaron alegando que debía el pago de unas cuantas cuotas mensuales de afiliación. (El propio Morato había pedido a Organización retrasar su pago por problemas económicos personales). José Luis Morato, que sigue siendo edil independiente, presentó un recurso contra su expulsión del partido que fue rechazado; y en Getafe UPyD tiene sólo una concejala, la enchufada por el Consejo de Dirección. (Ver “El caso Getafe”).

Mª Pilar Rodriguez, elegida concejala de Tuineje,
confió -como los demás- en UPyD para entrar
en política y luchar por sus conciudadanos. Pero UPyD
la expulsó por hacer lo que consideró era mejor para ellos.
Seis meses después UPyD hizo lo mismo a nivel nacional.
1 al 5) El 15 de junio de 2011 Unión Progreso y Democracia expulsó de sus filas a cinco de sus 152 concejales elegidos en las elecciones municipales de mayo de 2011 (Ver). Alegó que habían firmado acuerdos de gobierno municipal con otros partidos, contraviniendo la decisión de la Dirección Nacional de no hacerlo con nadie que no se comprometiera a reformar la ley electoral y a la devolución de la competencia de Educación al Estado. Los concejales expulsados fueron:
4 y 5) Francisco Claro y Félix Antonio Calleja, de Aldeamayor de San Martín (Valladolid);
3) Joaquín Medina, de Caudete (Albacete);
3) Alberto Libertad, de Benito de Montesclaros (Toledo); y
1) María del Pilar Rodríguez Ávila, de Tuineje (Las Palmas).
Esos concejales, a los que UPyD consideró tránsfugas, defendieron que su decisión era lo mejor para los ciudadanos que les habían votado, y que era algo necesario para conseguir la gobernabilidad de sus respectivos municipios. No devolvieron sus actas y han seguido trabajando en sus municipios como concejales independientes.
A Rosa Díez todo ésto le da igual.
Dice que las críticas son mentiras (Ver).
Y sigue disfrutando de los aplausos,
protegida por los que la rodean.
Resulta interesante leer los reproches que algunos de esos concejales expulsados de UPyD dirigieron a la dirección nacional de UPyD cuando Rosa Díez llegó a un pacto para formar grupo parlamentario en el Congreso con Foro Asturias. Para el vallisoletano Francisco Claro (VER) “con ese pacto UPyD hace lo mismo que hicimos nosotros hace 6 meses atrás”; “lo que ha hecho UPyD es sacrificar a los más pequeños, los pueblos de España, que al parecer le importan bien poco; pero cuando han tenido que sacrificar la política nacional, la que no está al alcance del pueblo, han rectificado con rapidez”. Y añade: “UPyD debería pedir disculpas a los votantes de Aldeamayor, ya que se les ha engañado: se ha expulsado a los ediles a los que votaron por llegar a un pacto de gobierno, y seis meses después UPyD llega a otro pacto, pero esta vez con un grupo regionalista». Pese a las justificaciones de Rosa Díez, está claro que el pacto de UPyD con Foro Asturias (que ni se comprometió a reformar la ley electoral ni a apoyar la devolución de la competencia de Educación al Estado) fue de mucha más envergadura que los pequeños pactos que esos concejales llevaron a cabo en sus pequeños municipios, además de suponer una trampa, como se denunció (Ver).

7 comentarios:

  1. Luego Rosa Diez dice que los que se van de UPYD son los que no consiguen cargos... Pues aquí tiene un buen puñado de ejemplos que demuestran que està equivocada.... O mejor dicho: que pretende ocultar la verdad y miente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, cuando en el pasado II Congreso de UPyD, en noviembre de 2013, le preguntaron a Rosa si no le parecía que suponís la existencia de algún problema el hecho de que en UPyD se hubieran ido ya (en aquel entonces) 16.000 afiliados (ahora serán más), ella respondió (sin negar el dato de 16.000, dándolo por bueno) que no había ningún problema, porque los que se iban eran mala gente (unos "indeseables", dijo) que sólo habían ido a UPyD para conseguir cargos, y que al no conseguirlos se habían ido.
      Me parece difícil mostrarse más cínica y más despótica.

      Eliminar
  2. La marcha de esta gente pone de manifiesto el compromiso de UPyD con la regeneración democrática. Al de Elda lo pillaron conduciendo borracho, el Alcobendas no asistía a la mitad de los plenos y votó a favor de una paga extra para los funcionarios de Albobendas en detrimento del resto de funcionarios, los de Armilla cobraron más de 50.000€ en dietas que no les correspondían y que tuvieron que devolver, el de Getafe no pagaba las cuotas de afiliado cuando cobraba más de 3.000€ al mes como concejal(digo yo que si hay afiliados de UPyD que no cobran nada y pagan su cota este hombre no va a ser diferente), la de Santoña utilizó dinero del Ayuntamiento para la campaña electoral, el de Galicia puso un local que era de su propiedad como sede del partido(acto ilegal en función de la Ley de Financiación de los partidos políticos).

    Con respecto a los concejales que se expulsaron al poco de las elecciones me parece perfecto. Ellos se presentaron con un programa electoral que decía que no entrarían en gobiernos a menos que se llegara a un acuerdo nacional con un partido para devolver educación al Estado y reformar la ley electoral, si no cumplen el programa fuera.

    Me parece tremendo que puedas comparar eso con el pacto de UPyD con Foro en el Congreso, que se hizo simplemente para que 1.149.000 votantes de UPyD no se quedaran sin Grupo Parlamentario y fue sólo un acuerdo de Reglamento por un mes, la diferencia entre esto y lo otro radica en que lo que hizo UPyD en el Congreso no contradijo el programa electoral, lo que hicieron estos concejales SÍ. También es curioso que de todos los que se fueron la única que devolvió el acta fue la de Boadilla del Monte, que simplemente se fue por motivos personales. Lo cual demuestra que el compromiso con la regeneración democrática de esta gente es nulo, porque si te vas del partido tu obligación es devolver el acta, como hizo Rosa Díez cuando se fue del PSOE.

    Por último, esto evidencia que UPyD no está libre de sirvergüenzas, al contrario, los pequeños municipios que son propensos al caciquismo es un caldo de cultivo perfecto para ellos. La diferencia radica en que UPyD no los tolera y no le tiembla el pulso en cuanto faltan a sus compromisos o a su Código de Buenas Prácticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Compromiso de UPyD con la regeneración democrática? En UPyD se ha impuesto un régimen dictatorial que ha hecho de su democracia interna una farsa de cara al exterior, en el que los afiliados vemos cómo nuestros derechos son vulnerados y conculcados, y los órganos de control no responden o lo hacen tarde o encubren a los dirigentes que han mentido, manipulado censos de afiliados o votaciones electrónicas, incumplido estatutos y reglamentos, censurado a dirigentes territoriales, colocado a sus amigos, reforzando en rígido control del partido en la reforma de los estatutos, expedientando a los que protestan o discrepan…
      El concejal de Elda cuenta en su carta muchas cosas, que son motivo más que de sobra para denunciar a UPyD y para marcharse cabreado de un partido que funciona tan mafiosa y sectariamente. Por favor: intenta desmentir todo lo que dice y no te quedes en ataques personales: no entro ni salgo en si es verdad lo que dices, pero en cualquier caso no tiene que ver con lo que estamos hablando, porque UPyD no le expedientó. Al concejal de Alcobendas no le expedientaron por faltar a los plenos, ni la oposición le denucnió (en cambio a Elvira garcía, dirigente del Consejo de dirección de UPyD parlamentaria en la Asamblea de Madrid los del PP la denunciaron por faltar al 80% de las reuniones de una comisión a la que pertenecía y por la que cobraba, y UPyD no sólo no la expedientó sino que la encubrió y defendió. Sobre los concejales de Armilla y sobre lo que dices al final, lo mejor sería que UPyD no dejara entrar en su partido a quienes tu llamas sinvergüenzas para después echarlos, sino que UPyD no pretendiera conseguir votos a cualquier precio, esto es, permitiendo a caciques y gente sin escrúpulos presentarse en su partido, porque al principio dijeron que sólo se presentarían en las grandes ciudades pero después aceptaron a esa gente en los sitios en los que a los dirigentes de UPyD les dio la gana: y son responsables de ello. Sobre el concejal de Getafe es ridículo lo que dices: Morato había acordado con Fabo retrasar el pago de las cuotas, pero Gorriarán y Marcos se empeñaron en echarle y alegaron una deuda de 240 euros (12 mensualidades): la prueba de ello es que a los seis meses sin pagar se le tenía que haber echado, y no se hizo. Y tras la expulsión (a traición y sin avisar) Morato intentó pagar dos veces los 240 euros y UPyD se los devolvió. La concejala de Santoña ha explicado muy bien en su blog lo que pasó, y tiene el aval de todos los afiliados de Cantabria, que le dieron la razón a ella, y de todos menos uno (el protegido desde Madrid) de Santoña: y la verdad es que la dirección territorial no aceptó las críticas y fueron a por ella. Sobre el de Baiona, localidad cercana a Vigo, conozco el caso de primera mano, y te aseguro que en UPyD no se hizo nada por solucionar el problema: Amorín no ocultó que el local era suyo, y cuando se detectó en vez de intentar solucionarlo le llamaron desde UPyD de Madrid, el famoso Sinforoso (el gerente de UPyD) conocido por su mal carácter, y se puso a insultar al Concejal de UPyD: y todos los que intervinieron por parte de UPyD en ese conflicto fueron unos auténticos maleducados o no demostraron ningún interés en arreglarlo, cuando podían haberlo hecho.
      Con respecto a los 5 concejales que buscaron lo mejor para su pueblo y pusieron eso por encima de la bravuconada de Rosa Díez de no pactar con nadie que no aceptara sus condiciones, no estoy de acuerdo contigo, aunque en un principio reconozco que me pareció bien, pero he cambiado de opinión. De hecho, ahora los ciudadanos saben que si UPyD vuelve a poner esa condición en las próximas municipales, no compensará votar a ese partido.
      No creo que tengas razón cuando dices que es obligación de un concejal que se va de un partido devolver el acta. Repásalo. Hablamos. Un saludo.

      Eliminar
  3. En Murcia UPyD también ha cometido una injusticia, impugnando las elecciones internas porque no cuadro el resultado de las mismas, puesto que dejarían fuera a la actual candidatura (la respaldada por Madrid).

    Se ha recurrido, sí, pero siguen rechazando los recursos interpuestos. Y lo más grave, es que es una decisión dictatorial, de la del régimen de "porque yo lo digo". Y que si se lleva al partido entonces todo el mundo a la calle.

    Me parece muy mal que un partido que defiende unas ideas fructíferas y un futuro con un gran desarrollo en lo social internamente se comporte así.

    Atentamente.

    Afiliado de UPyD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, estimado Anónimo: lo que hizo UPyD en Murcia demuestra hasta qué nivel llega el convencimiento que tiene Rosa Díez y sus amiguetes del Consejo de Dirección (o mejor dicho de La Permanente: ver el siguiente Post) de que UPyD es su partido y pueden hacer en él lo que quieran, y ningún afiliado ni ningún precepto estatutario se lo va a impedir. No deja de sorprenderme, y lo dejé reflejado en este Blog en plan irónico:
      http://pedrolarrauricandidatoupydvigo.blogspot.com.es/2014/03/ano-2021-el-gobierno-de-upyd-anula-las_16.html

      Eliminar
  4. Ávila, 23 jun 2014 (EFE).- Uno de los cuatro ediles de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila ha renunciado a su acta de concejal por "motivos personales", tal y como ha explicado hoy en nota de prensa el político, que será sustituido por Marta Muñoz, quien figuraba en el número cinco de la lista...
    Leer más:
    http://www.lavanguardia.com/politica/20140623/54410320088/uno-de-los-cuatro-ediles-de-upyd-en-el-ayuntamiento-de-avila-renuncia-al-acta.html

    ResponderEliminar