lunes, 15 de abril de 2013

Feijóo Alonso: alcalde de Baltar, acusado por coacciones, protegido por el PP (Corrupción en el PPdG, 5)

J.A.Feijóo y M. Baltar: caciques unidos en el corruPP.
José Antonio Feijóo Alonso, del PP, es alcalde del Municipio Orensano de Baltar (no confundir con el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ni confundir ese Concello con el apellido Baltar, el de los dos últimos presidentes (caciques) de la Diputación de Ourense).
Este Feijóo orensano está formalmente acusado y pendiente de ser juzgado por cuatro delitos de amenazas, otros cuatro de coacciones y uno más de malversación de fondos públicos. En las pasadas elecciones Municipales amenazó a la Farmacéutica del pueblo con boicotearle el negocio si no convencía a su empleada para que no fuera en las listas socialistas, y al negarse esta le dijo: “¡atente a las consecuencias!” y le amenazó con prohibir a los vecinos comprar en su Farmacia; también coaccionó de diversas maneras a los candidatos del PSOE, y ofreció dinero a un vecino (5.000 €) para que no se presentara en las listas electorales del PSOE.
Cuando el alcalde de Baltar fue denunciado, reaccionó (como empieza a resultar habitual entre los corruptos del PP) anunciando que pondría una querella contra los que le habían denunciado (inicialmente los socialistas, ahora también el Fiscal). Pero nunca la puso.
El PP, incumpliendo sus propios reglamentos, no le abrió expediente; al revés, le apoyó en todo momento, e incluso recibió nuevos cargos de responsabilidad en la Diputación de Ourense cuando ya estaba imputado. Sólo al final, hace apenas un mes, Jose Antonio Feijóo Alonso, de oficio prejubilado de Banca, ha pedido lo que llaman "la baja temporal en el PP" (igual que Baltar I), pero sigue siendo Alcalde y Diputado orensano.
En su calidad de Diputado Provincial ha tenido que declarar su patrimonio, que resulta impresionante: dos viviendas, dos bajos, un almacén, dos plazas de garaje, una finca en Xinzo de Limia, otra en la localidad portuguesa de Montalegre y “varias recibidas como herencia” en Baltar y Padroso, además de 17.000 acciones en diversas empresas, y de controlar varias  sociedades constructoras (Ver). ¿Sería capaz de explicar (sin mentir) cómo ha conseguido toda esa fortuna?

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar