domingo, 8 de diciembre de 2013

Galicia no existe para UPyD: Dimite el Consejo Territorial, y los causantes (el Consejo de Dirección) ni siquiera nombran una Gestora.

La última semana de noviembre presentaron su dimisión los miembros del Consejo Territorial (CT) de UPyD en Galicia, incluido el Coordinador Territorial, Gonzalo Fdez. Piñeiro. Han pasado dos semanas y el Consejo de Dirección de UPyD aún no ha cumplido su obligación de nombrar una Gestora.
En la Web de UPyD salen todas las CCAA menos Galicia.
Si alguien busca en el apartado de Organización Territorial en la web de UPyD, encontrará un desplegable en el que salen todas las Comunidades Autónomas, menos Galicia (ver foto): Galicia no existe para UPyD; se puede leer un escueto mensaje que dice “no se han encontrado cargos para este órgano” (para el CT de Galicia): quizá sea textual y signifique que Juan Luis Fabo, responsable de Organización de UPyD no ha encontrado a ningún afiliado en Galicia en quien confíe para encargarle la Gestora..., o que ningún afiliado confía ya en él, y nadie acepte el nombramiento.
UPyD lo mantenía en secreto (¡fíate tú de los partidos que presumen de transparencia!) pero hoy algún afiliado ha facilitado la noticia, que se ha difundido con un titular muy claro: "Dimite la cúpula gallega de UPyD por discrepancias con la dirección" (ver en Europa Press, La Voz de Galicia, ABC...). El nº 2 de UPyD debe estar muy contento de que se haya divulgado, porque como cuento en mi anterior entrada CMG afirmó estar convencido de que la publicidad de los asuntos internos del partido tiene muchas más ventajas que inconvenientes.
Los afiliados gallegos elegimos a ese Consejo Territorial en elecciones internas celebradas el 15 de diciembre de 2012. Fue la única candidatura que se presentó, y era una candidatura de consenso que incluía afiliados de todas partes (menos de A Coruña, donde se negaron a integrarse) y que tuvo el mérito de vencer al “aparato” del partido, pues el Consejo de Dirección pretendía organizar una candidatura oficialista, de afiliados sumisos y obedientes, pero no lo consiguió. Ni el santiagués José Canedo ni el coruñés José Antonio de Lorenzo se presentaron al final, se entiende que al comprobar la falta de apoyo que tenían entre la afiliación a nivel territorial. Entonces desde Madrid y desde la Gestora provisional gallega se fomentó el voto en contra, pues si la única candidatura que se presentaba obtenía menos votos a favor que en contra, no sería elegida, y el Consejo de Dirección podría seguir dirigiendo al partido en Galicia a través de la Gestora elegida a dedo por ellos (compuesta principalmente por afiliados de Santiago y de Coruña). La victoria de la lista de Gonzalo fue clara (65% de los votos), y eso no sentó nada bien a Organización, acostumbrado a ganar todos los procesos de elecciones internas.
Desde el primer momento, los miembros de Organización y del Consejo de Dirección de UPyD de Madrid mostraron su distanciamiento y su falta de apoyo y colaboración con la actividad del CT gallego, imponiendo trabas y controles exhaustivos, lanzando críticas constantes y poco amables, y despreciando el trabajo desarrollado por los miembros de ese Consejo Territorial. El Coordinador Territorial achacó en algún momento esa actitud al hecho de no “acatar” algunos consejos y sugerencias, y nos confió que presentó quejas a Juan Luis Fabo, quien no se dignó responder a ninguna de ellas. Por ejemplo, todo fueron pegas para hacer un folleto de difusión del partido para distribuir en Galicia, y desde Madrid quisieron negarse a que fuera en las dos lenguas oficiales, y pretendieron que incluyera la foto de Rosa Díez.
Como gota que ha colmado el vaso, Beatriz Becerra, responsable de Comunicación y miembro del Consejo de Dirección de UPyD, se negó a dar publicidad por cualquier medio y pretendió boicotear una iniciativa de UPyD llevada a cabo por el CT de Galicia: la presentación de una ILP ante el Parlamento Gallego, que contó con el beneplácito de los afiliados gallegos (y, de palabra, con el de Madrid) y que tras ser presentada fue "censurada" por UPyD y desapareció de todos los soportes oficiales del partido. Posteriormente Beatriz envió un correo a los afiliados gallegos ordenando que no hicieran caso a lo que les habían dicho poco antes desde el Consejo Territorial, (en concreto en un correo que envió el responsable territorial de Comunicación de UPyD en Galicia, Pablo Alborés) y tomó el control -desde Madrid- de la web de partido en Galicia, y con ella, la decisión última de la posición pública del partido respecto de temas autonómicos, todo ello contrario a lo que dicen los Estatutos y al respeto a la democracia interna y a todos los afiliados gallegos, especialmente a Pablo Alborés. Juan Luis Fabo, una vez más, no hizo caso a las protestas que desde Galicia se le presentaron, e incluso tras dar inicialmente la razón al CT gallego y prometer que se rectificaría, incumplió su palabra apoyando después y ratificando las decisiones tomadas por Beatriz Becerra.
Todo esto se ha hablado y escrito entre los afiliados gallegos, y los miembros del Consejo de Dirección, y quien les ha elegido y les dirige, Rosa Díez, tienen que ser muy conscientes de ello.
Rosa Díez con Gonzalo Fdez. Piñeiro (Vigo, mayo 2013)
Desde aquí expongo mi solidaridad con esos afiliados ex-miembros dimitidos del CT gallego: eran los mejores para hacer esa función, los elegidos por los afiliados, y es opinión fundada y mayoritaria que lo estaban haciendo muy bien. He sido testigo de sus esfuerzos y desvelos por arreglar los problemas de UPyD en Galicia, y siento, al igual que alguno de ellos ha manifestado, pena y vergüenza por lo que ha pasado. Han dimitido de sus cargos en UPyD, pero han dejado claro que siguen siendo afiliados, que siguen confiando en UPyD y están dispuestos a trabajar por el partido, que consideran a UPyD como la mejor opción política (a la vez que necesaria), y que esperan y desean  que con su dimisión el Consejo de Dirección de UPyD recapacite y haga las rectificaciones necesarias. Les entiendo, porque yo ya entré en esa fase hace tiempo (afiliado que se queda pasmado al comprobar y sufrir los problemas internos de UPyD, pero confía en que se arreglen) aunque me temo que estoy a punto de salir de ella...
Apelemos al socorrido refrán: la esperanza es lo último que se pierde.

39 comentarios:

  1. Sin duda, para guardar la entrada con algunas notas a pie de página. Y volver a leer de nuevo todo, cuando ciertos pensamientos inunden la cabeza y un sentimiento gobierne el corazón.

    Gracias, Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Unidos aunque sea por la adversidad.
      Efectivamente, Sara, es deprimente que para luchar en Galicia por las ideas de UPyD (la "alternativa necesaria", decíamos, mientras soñábamos que este partido arreglaría los problemas y regeneraría la democracia) haya que ir contra viento y marea, sufriendo puñaladas en la espalda, desprecios, injusticias, ilegalidades, prepotencia y chulería, mentiras y despotismo..,. y que todo ello venga de los que se supone son tus propios compañeros de partido, aunque vivan muy bien instalados en el Sancta Sanctorum y bajo las alas de Rosa Díez, del stablishment.
      Lo siento mucho por los afectados. Pero recuerda que no estamos obligados a votar a las alternativas que ya nos han decepcionado, salvo que no tengamos otra opción mejor: de momento iremos a votar UPyD tapándonos la nariz, como Rosa decía aplicándolo a otros partidos, mientras algo olía cada vez peor en el suyo...

      Eliminar
  2. Pedro, es increíble que cuentes todo esto como la pura verdad cuando eres de sobra consciente de que estás manipulando la realidad. Permíteme que entre a matizar unas cosas, básicamente para que los lectores puedan contar con otro punto de vista.

    En primer lugar, este CT dimitió hace casi dos semanas, y que salga ahora en prensa (con el consecuente daño a la imagen del partido) es gracias a algún afiliado, o no afiliado, con muy buenos contactos con los medios y ganas de dejar en evidencia al partido. Me pregunto quién ha sido.

    Es alucinante que te atrevas a llamar "sumisos" u "oficialistas" simplemente para desacreditar a aquellos que no siguen tu cruzada contra los molinos de viento. Deberías pensar dos veces antes de dirigir esos calificativos. Yo soy de la opinión de que el que insulta, se retrata.

    Otra matización, el 65% de los votos es uan victoria clara? jajaja y que solo se presentada una lista, eh? llega a haber dos, e imagínate lo que hubiera sucedido… Tu perspectiva de las "mayorías" es como la de Rajoy….

    Lo que más me ha hecho reír (por no llorar) de tu entrada:

    "Desde el primer momento, los miembros de Organización y del Consejo de Dirección de UPyD de Madrid mostraron su distanciamiento y su falta de apoyo y colaboración con la actividad del CT gallego, imponiendo trabas y controles exhaustivos, lanzando críticas constantes y poco amables, y despreciando el trabajo desarrollado por los miembros de ese Consejo Territorial."

    Es gracioso ver cómo siempre hablan los más indicados. Si en este párrafo desciendes n nivel oganizativo, tiene exactamente el mismo contenido. Pero claro, de eso no interesa hablar, porque no refuerza el dogma de "mira que malos son en Madrid".

    Te invito a que cuentes la historia completa en lo que concierne a Beatriz Becerra. Te voy a dar esa oportunidad de que cuentes la historia sin tu propia censura.

    Ultimo apunte: la ILP contó con el beneplácitode los gallegos? cuando? a posteriori? aahh..te falta una parte del cuento, me parece.

    Sólamente tengo una pregunta para tí, Pedro, que sé que eres un tío leal. ¿Crees que ha sido una actitud "de partido" esta dimisión cuando ya estaba fijada la fecha para nuevas elecciones, propiciadas por el propio CT? ¿No sería mejor para los afiliados gallegos "esperar" a febrero, que no es tanto tiempo, y evitar volver a nombrar una gestora? Hasta parece que es lo que quieren….le han dado ese placer a Madrid de interferir en nuestros asuntos. Es como el bombero que provoca el incendio para ir a apagarlo y quedar como un héroe.

    Ya me conozco esta historia, por favor, no engañes al personal.

    Saludos

    P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida P: (o querido P):

      A ver si reflexionamos lo que decimos... Claro que hubo una candidatura! Pero, ¿por qué hubo una? Pues porque la mayoría de los afiliados gallegos no querían (ni quieren) ver en pintura la alternativa que se postuló y se postula. Como tienes información, también sabrás los movimientos de algunos afiliados para formar candidatura hace un año y que, esos mismo movimientos, no tuvieron respaldo de la afiliación.

      Y de aquellos polvos vienen estos lodos pues, han sido esas personas que no obtuvieron respaldo ni aval, los que se han dedicado a mantener la presión sobre el ct y la comunicación directa con Madrid lo que al final ha producido que estas personas, por cierto profesionales y trabajadoras cada una en su ámbito, hayan decidido hacerse a un lado.

      Eliminar
    2. Estimado P.:
      No he tenido nada que ver en los conflictos entre el Consejo Territorial de Galicia y el Consejo de Dirección de Madrid. Yo doy datos (la mayoría publicados y no desmentidos, y otros relatos de viva voz de testigos presenciales y afectados) y opiniones. Nadie posee la pura verdad. Quizá pienses que estoy manipulando la realidad porque no la conoces bien. Hoy publica El Pais Galicia una nota del CT que deja muy claro lo de Beatriz Becerra (ha sido la responsable de la dimisión del CT) y que durante un año el CT pidió a Juan Luis Fabo que solucionara el problema, sin obtener respuesta
      Los afiliados que se negaron a formar una candidatura alternativa y prefirieron hacer campaña contra la única candidatura que se presentó demostraron ser sumisos y oficialistas, pues en vez de defender la democracia interna (que los afiliados gallegos elijamos a nuestro CT), defendían que Organización mantuviera a su Gestora (que no podía tomar decisiones sin el VºBº de Madrid, lo que demostró durante 2012). Tu lo consideras un insulto (sumiso), yo un calificativo adecuado. Si preguntas a un observador independiente probablemente te diga que todo el grupito de afiliados que estaba alrededor de la Gestora puesta a dedo y de Juan Luis Fabo y Organización estaban más cerca de ser sumisos (y de arrimarse a la sombra del poder de la cúpula del partido para tener más opciones) que de ser afiliados con criterio individual.
      La victoria de Gonzalo fue por 45 votos a favor y 20 en contra. Si Jose Antonio de Lorenzo hubiera presentado su candidatura (empezó a organizarla, con el apoyo de Organización) pienso que el resultado hubiera sido 45 votos para Gonzalo y 20 para De Lorenzo. Mayoría clara aunque a ti te parezca que no.
      Como probablemente sabrás si eres afiliado gallego el texto que te ha hecho llorar realmente no es mío, sino un refundido sacado de los correos de dimisión de los miembros del CT.
      El trabajo del CT gallego para mi fue bueno. Pero el CD interfirió y les impidió desarrollar sus cometidos. Si te refieres a las disputas entre el CL de Coruña y el CT, no creo que el CT interfiriera en las competencias del Consejo Local de Coruña, y si que comprobé en cambio que Coruña se resistió a aceptar las decisiones del CT en el asunto del cambio de sede por el excesivo precio (una discriminación a favor de Coruña y en contra del resto de sedes) pues ese asunto era competencia del CT. Según me han contado Coruña acudió a Organización de Madrid para buscar apoyo y hacer un frente común contra el CT. Muy mal ambos.
      Si tienes algún dato sobre la historia de Beatriz Becerra (acusada de abuso de poder, de malas formas y de despotismo, todo lo cual ha hecho mucho daño a UPyD) que puedas aportar, te lo agradezco. Yo no se mucho más de lo que cuento.
      La ILP se planteó en una Asamblea en Santiago este verano, y todos estuvimos de acuerdo. Se pasaron correos a los afiliados y se pidió colaboración. Plantear esa propuesta al parlamento era competencia del CT.
      Te faltan datos o quieres ocultarlos: según las reformas adoptadas en el II Congreso de UPyD este Consejo Territorial podía haberse prorrogado durante dos años más debido a la fecha de su elección. En febrero se iban a celebrar en Galicia sólo elecciones locales, no al CT. La dimisión del CT ha sido inevitable, y creo que sólo un cretino sumiso hubiera seguido en el cargo después de lo que tus amigos Juan Luis y Breatriz hicieron.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Pedro, las elecciones a la CT ya estaban anunciadas.

      Eliminar
    4. Pues entonces yo estaba equivocado (no sabía que cuando se produjeron las dimisiones ya estaban convocadas las elecciones al CT para el 8 de febrero, porque al estar suspendido de militancia los de Soporte no me mandan los correos oficiales). El CT actual podía haber seguido uno o dos años, pero pidieron que terminara ahora su mandato voluntariamente. Me parece muy bien que el CT primero haya convocado las elecciones a nuevo CT y después haya dimitido, porque así el Consejo de dirección no podrá (¿o sí?) nombrar una Gestora a dedo y mantenerla más de seis meses, como suele hacer, y tendrá que permitir que los afiliados elijan una nueva CT. Espero, por el bien de UPyD, que los afiliados gallegos sean capaces de conformar una candidatura de consenso.
      No dimitir hubiera sido aprobar tácitamente los comportamientos irregulares e inaceptables de Beatriz becerra y de Juan Luis Fabo. Si a UPyD le preocupa su futuro tendría que expedientarles (y de paso que termine los procesos en curso que tengo presentados contra Fabo).

      Eliminar
    5. ¿Pero cómo que la "responsable de la dimisión del CT" es Becerra? ¿Aquí nadie toma responsabilidad de sus propios actos? Para quienes dimiten, ha sido más importante echarle un pulsito a Madrid (que en Madrid se descojonan, claro) que el propio partido en Galicia y sus afiliados y votantes. De éstos últimos no se han acordado para nada, y han puesto por encima su propia revancha personal contra los peces gordos. Dime una sóla cosa que se haya echo en los últimos años por los afiliados y votantes GALLEGOS. Sólo una. Verás lo difícil que te resultará. Y la prueba es que tenemos unas cifras patéticas de afiliación y participación interna (la ejecutiva de Galicia la deciden 45 personas…..).

      En cuanto al "trabajo" (por decir algo) que tanto alabas del CT dimisionario, y que yo creo que brilla por su ausencia, aquellos que no son sus hinchas pueden corroborarlo respondiendo a esta sencilla pregunta ¿Ha existido UPyD en Galicia en el último año? La respuesta es un triste NO.

      Si no sabes qué pasa en el CL de Coruña, mejor será que no te aventures a especular sobre ello. Ocurre lo mismo con el tema de Becerra, y acabas de reconocer que sabes poco del asunto. ¿Por qué entonces te atreves a lanzar acusaciones y sentencias teniendo tan poca información? Porque a no ser que seas un ente ubicuo, me cuesta creer mucho que un ex-afiliado tenga acceso a tanta información, y que sea capaz de enterarse de lo que pasa en Vigo, en Coruña, en Madrid…a no ser claro, que le eche mucha imaginación e intención.

      El asunto con Becerra es sencillo: el CT dictó unas órdenes contrarias a lo pactado anteriormente con Comunicación nacional. O sea, con premeditación y a sabiendas de lo que hacían. ¿Qué harías tú si un órgano (o una persona) con la que acabas de llegar a un acuerdo, al día siguiente lo rompe y hace todo lo contrario? Pues desautorizarlo, como es lógico.

      No me has respondido a la pregunta:

      ¿Crees que ha sido una actitud "de partido" esta dimisión cuando ya estaba fijada la fecha para nuevas elecciones, propiciadas por el propio CT? ¿No sería MEJOR para los afiliados GALLEGOS "esperar" a febrero, que no es tanto tiempo, y evitar volver a nombrar una gestora?

      Mira, en definitiva, la conclusión que saco es ésta. Veo personas de uno y otro lado más preocupados de "derrotar" al contrario (sea Vigo, Coruña, Madrid…) que de levantar el puñetero partido en Galicia. Mientras tú que quejas de Rosa y Fabo y compañía y de lo malos que son, UPyD en Galicia no existe.

      Mientras los miembros del CT salen en la prensa enseñando los trapos sucios ( …es que Rosa no nos hace caso….) los afiliados y votantes GALLEGOS se avergüenzan de oír el nombre de UPyD.

      Si eso es lo que pretendíais, enhorabuena, lo estáis consiguiendo. Cuando os canséis de destruir el partido desde dentro podéis marcharos, que los que nos quedamos tendremos mucho trabajo que hacer y un partido que reconstruir.

      Un saludo.

      P.

      Eliminar
    6. Hola P.: no comparto tu peculiar punto de vista. Lo que ha pasado no se pueda calificar de pulso ni una revancha. El CT de Galicia y el CD de Madrid no están al mismo nivel. Los que han abusado de poder han sido los de Madrid. Si un miembro del CT (Pablo A) manda un correo a afiliados gallegos y al día siguiente un miembro del CD (Beatriz B) les manda otro correo diciendo que no hagan caso a lo que les dijo Pablo, está provocando su dimisión. Si Madrid sabe cómo dirigir el partido y lo quiere hacer directamente, y desprecia al CT, no les responde, les boicotea sus propuestas, les usurpa el control de la Web (todo eso te parece bien ¿no?) entonces Rosa Díez no necesita un Consejo Territorial. No sé si eres afiliado o te haces pasar por afiliado (más bien pienso lo segundo): deberías aplicarte lo que dijo JFK (Kennedy): no te preguntes qué hace mi partido por mí, sino lo que hago o puedo hacer yo por mi partido. Tus descalificaciones generalizadas te dejan en evidencia. Tu anonimato deja sin peso tu versión de lo que hizo Beatriz Becerra: de momento creo en lo que han dicho todos los miembros del CT. Y si eres tan guay, haberte presentado tú al CT: eres incapaz de aceptar que este CT fue elegido democráticamente por los afiliados gallegos, y tu falta de capacidad democrática y de encajar la derrota te hace criticar todo lo que han hecho (para ti lo que no han hecho). Por cierto, los miembros del CT no han salido a la prensa, y en UPyD no hay trapos sucios (¿o tu tienes alguno?). De momento nadie se avergüenza de UPyD como tu dices, sino de los caciques de UPyD que hacen lo que les da la gana con prepotencia e inmunidad, y de aquellos como tu que están en contra de la transparencia. Y en definitiva dependerá de UPyD (de lo que hagan) el que se vuelva a ganar el reconocimiento y el respeto de tantos que se sienten defraudados al conocerlo desde dentro. ¿Quienes son los que pueden destruir un partido sino los propios integrantes del mismo?

      Eliminar
    7. Es imposible razonar contigo, Pedro, a veces se me olvida. He aportado mi versión de los hechos, y ahí queda. Que sean los afiliados quienes juzguen.

      Un saludo.

      P.

      Eliminar
    8. Parece que está claro que tu versión de los hechos no es cierta, P.. Aparte de tu anonimato (eres libre de mantenerlo pero no saber quién eres no aporta ninguna garantía añadida a lo que dices y en cambio da mala espina y hace sospechar), si el Consejo Territorial Gallego hubiera hecho algo contrario a lo ordenado por el Consejo de Dirección (como tu dices que ocurrió) desde Madrid les habría expedientado y expulsado, y no lo hicieron. Y si lo que se ha publicado en los medios no fuera cierto Beatriz Becerra (responsable de prensa del CdD de UPyD) tendrían que haberlo aclarado con una rectificación, por el bien de UPyD, y no lo ha hecho.
      Aparte tienes un problema que te tienes que hacer ver: dices que te es imposible razonar conmigo. Pero razonar es algo que cada persona hace ella misma: razonar según el diccionario WR es "Pensar,ordenando ideas y conceptos para llegar a una conclusión", y en su segunda acepción "Exponer razones para probar algo". Si no eres capaz de pensar ni de exponer razones no me eches a mi la culpa.
      Quizá te crees que al escribir cosas, automáticamente vas a convencer a los demás. Eso no es razonable.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Dice un dicho "Busquen a quien beneficia un crimen para encontrar al culpable", así que por eliminación:

    + a los afiliados: no le beneficia
    + a madrid: ni de broma le beneficia
    + a alguna CL: no le beneficia

    Así que ...

    (ahora viene pedro a convencernos de que el Sol gira al rededor de la Tierra en 3, 2 , 1 ...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes mucha idea de aplicar adagios jurídicos.
      En este caso se conocen a todos los intervinientes, y no se busca el culpable de ningún delito.
      No necesitamos culpables sino soluciones.
      Esta dimisión puede beneficiar al partido y a los afiliados, si sirve para que UPyD rectifique y se limpie de déspotas.
      Los abusos que han cometido algunos dirigentes de UPyD no benefician a nadie, sólo a su ego, a su autosuficiencia, a su afán de mantener el control del poder en el partido y de que no se haga nada que no se les haya ocurrido a ellos.
      Y en cierta medida el Sol gira alrededor de la tierra.
      Y si quieres comprobarlo experimentalmente sitúate en Sol (puerta del Sol) y mantente allí 24 horas, y tanto tu como Sol (puerta del Sol) habréis girado alrededor de la Tierra.
      También se puede hacer el experimento con alguna persona llamada Sol (de Soledad), que pasan toda su vida girando alrededor de la Tierra...

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. El primerr enlace de plazamoyua, mejor aquí:

      http://plazamoyua.com/2009/07/23/becerrix-dominatrix/

      Eliminar
  5. Señala "P":

    -Y la prueba es que tenemos unas cifras patéticas de afiliación y participación interna (la ejecutiva de Galicia la deciden 45 personas…..)

    Son muchas las personas las que le han oído al Gorri la misma idea, y es muy conocida. Pero yo doy fe, porque también soy testigo. Al sugerirle a Carlos (en 2008) una campaña de afiliación, porque en Vizcaya éramos 70 -con una escasa docena de "activos"-, su respuesta fue la consabida: Necesitamos votos, no afiliados. Dudo que el número haya cambiado. Es obvio que la ridícula cifra de afiliación en UPyD es una estrategia consciente del partido. Donde "el partido" quiere decir Rosa y Carlos - no hay más. Y una parte esencial de esa estrategia es que la participación entre los afiliados sea todavía más ridícula. El ideal es tener gente que vota y no se entera, cuyo único cordón con el partido es un sistema de comunicación controlado por la cabeza.

    Pero todos estos dimes y diretes como el de este caso de Galicia (otro más) y el artículo de Pedro no conducen a nada. Visto desde fuera solo se trata de discutir quién manda, y cuánto. Y la gente normalmente preferirá que mande Rosa, que es lo que conocen, y no un ignoto sanedrín territorial. Como decía Savater -en un error espectacular- un "quítate tú para ponerme yo". No sé si su conocida soberbia le permitirá apreciar el error, ahora que lo sufre en carne propia. Ahora que ve una militancia (y una lógica) completamente favorable a la convergencia con C's, pero una chiringocracia que impide férreamente la mera discusión de ese deseo mayoritario.

    Todas estas guerrillas de los sanedrines locales solo tendrán sentido para el público si consiguen convencer de que se trata de que las ideas circulen -también- de abajo hacia arriba. De que no se trata de quién manda, sino de cómo se manda. Lo demás es la mierda de siempre, en la que el dúo dinámico se mueve como pez en su salsa. Ahí no tenéis nada que pescar.

    Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado:

      en la que el dúo dinámico se mueve como pez en su salsa ... y con las cartas marcadas. Por definición, no jugar.

      Eliminar
    2. El control del poder en UPyD no deja lugar a la circulación de ideas.

      Eliminar
  6. Te aporto este dato sobre Beatriz Becerra Basterrechea que puede ayudarte a comprender mejor su personalidad.

    Beatriz Becerra tiene entre sus méritos haber escrito el artículo “Disidentrix Vs. Dominatrix” que fue publicado en El Mundo (14/07/2009) y en la web de UPyD.

    El artículo va de los disidentes (malos, viejos y feos y de aspecto abandonado) y de la señora del látigo, de gran mérito.

    “Nada que objetar al demostrado ingenio de Gallego & Rey (aunque no sé si se plantearían dibujar a cualquier otro líder de un partido político nacional –hombretones todos- con indumentaria y pose similar), pero lo cierto es que la Ama Rosa que nos ofrece El Mundo este sábado tiene cuando menos su buena miga. Las viñetas o tiras cómicas casi siempre reflejan mejor que las palabras el sentimiento o actitud de un colectivo acerca de un tema o un personaje, de modo que se impone una reconstrucción de antecedentes.

    Procedamos: resulta que en UPyD hay disidentes (así se han autodenominado) que denuncian autoritarismo y falta de libertad en dicho partido político. Se trata de un grupo de 14 expedientados por actividades contrarias a la reglamentación interna, que aseguran sentirse perseguidos por su incansable lucha en pro de una democracia interna que no existe. Este viernes aparecían en el diario Público declaraciones y foto de los portavoces del grupo, que también se definen como críticos: unos señores ya maduros, desconocidos hasta ahora, y en absoluto esclavos de su imagen. En los días previos, otro señor también maduro e igualmente libre de cualquier servidumbre similar, el catedrático Mikel Buesa, con cierta proyección pública e innegable peso en esta formación política, ya había expresado su indignación por la insatisfactoria tasa de reverencias y de regeneración democrática, lo cual le llevaba inexorablemente a abandonar el proyecto.

    Aquí viene mi primera duda: en un partido tan nuevo, agitador y callejero, sorprende que todos los contestatarios o inconformistas compartan un perfil tan parecido. ¿Es que no hay jóvenes peleones en UPyD? ¿Ni mujeres que alcen la voz y den la cara en vista de una situación tan intolerable?

    Sigo. A la llamada del lío, los diarios más respetables (tomaquetomaquetoma) levantan por unos días el ínclito silencio con el que suelen cubrir cualquier actividad de este partido tan pequeño e irrelevante, y, azuzados por sus amos, se abaten diligentes al olfatear algo por fin sustancioso y digno de contar. Incluso incorporando como fuente de indudable valor periodístico la frenética actividad bloguera de los 14 y de un número indeterminado de nicks desdoblados en pleno desenfreno onanista-pseudopolítico.

    Segunda duda: ¿no estaba prohibido el sexo virtual en el trabajo? ¿O es que todos los que participan en estas orgiásticas logorreas compartidas no dan un palo al agua? Y, en ese micromundo pajibloguero (perdón, en la web libre, crítica y disidente), ¿por qué hay tanta autocomplacencia y tanto insulto como en un patio de colegio, pero a cara tapada?

    Interesante. Sé muy bien gracias a mi admirado Grissom y su Lady Heather que la mayoría de las dominatrices no son profesionales, sino vocacionales. Una dominante vocacional es una persona firme, enérgica y con control sobre sus relaciones, tanto sexuales como sociales. Bueno, pues en lo que a las relaciones sociales se refiere (de las otras, ni idea), lo de la firmeza, la energía y el control (ver requisitos para un líder) le va a Rosa Díez como anillo al dedo. Lo mismo que a docenas de mujeres que conozco, entre las que me permito incluirme, a mucha honra.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  7. (continuación)

    Pero la realidad, sonrisas aparte, es que la supuesta osadía simpaticona de esta viñeta a la hora de caracterizar a Rosa Díez (no lo olvidemos, insisto: líder político más valorado de España) refleja nítidamente una inquietud generalizada ante un proyecto imparable. Y los medios, al dictado de los que tiemblan ante la incuestionable relevancia de UPyD para el futuro político de nuestro país, no dudarán, por tanto, en abusar de clichés, amplificar desaforados alarmismos y profecías, o recurrir si hace falta, como es el caso, a una caricatura que pretende poner puertas al campo. O fusta a quien cada día demuestra su fuste.

    Y lo único cierto es que el partido más joven de España está en plena adolescencia: si le aplicamos la cronología canina, estaría a punto de cumplir catorce añitos, con todo su acné, sus dolores de crecimiento y sus irreprimibles fantasías eróticas. Los adolescentes es lo que tienen: está el que vive este período con la alegría y la ilusión del futuro que le espera, es capaz de trabajar duro y de divertirse, y también de equivocarse y de corregir sus errores. Y está el que (aunque tenga más años humanos que Carracuca), se empecina en sus obsesiones, se aísla de la realidad, cree que el mundo confabula en su contra, se une a una tribu (urbana o rural)… y se hace disidentix.”

    Aquí el artículo comentado:

    http://congresoupyd.wordpress.com/2009/07/15/disidentix-vs-dominatrix/

    En plazamoyua:

    http://plazamoyua.com/2009/07/23/becerrix-dominatrix/

    http://plazamoyua.com/2009/07/25/dominatrix-y-becerrix-una-nueva-forma-de-hacer-politica/

    http://plazamoyua.com/2009/08/02/aparatrix-el-nuevo-geyperman/

    Aquí el currículum De Beatriz Becerra Basterrechea

    http://www.upyd.es/contenidos/noticias/405/82026-BEATRIZ_BECERRA_BASTERRECHEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este artículo de Beatriz Becerra lo hubiera escrito un hombre despreciando e insultando a un grupo de mujeres, no hubiera durado un telediario en ninguna organización política.
      En UPyD estamos a favor de la igualdad real y en contra de la discriminación positiva a favor de las mujeres; este artículo de BB le sitúa fuera del ámbito ideológico de UPyD y dentro del ámbito de las feministas radicales (seguro que es de la escuela y hace buen equipo con Leyre Pajín, Bibiana Aido y la secta feminista del PSOE)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Y tu un cobarde, que te escondes en el anonimato. (por cierto como yo voy a hacer ahora, asi que estamos en las mismas)

      Eliminar
    2. Iba para José Carlos Rodríguez Lorenzo, no para Pedro Larrauri. Qué tío, qué de spam. En fin, tú entonces vas perdiendo ahora: eres pesao y -según tú mismo- corbarde. Con un par (pero cuadrados).

      Eliminar
    3. Wikipedia:

      -"Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados"

      PL a P: "Si tienes algún dato sobre la historia de Beatriz Becerra (...) que puedas aportar, te lo agradezco." Se lo pidió a P, pero no creo que fuese excluyente.

      - "o de remitente no conocido (correo anónimo)", no es el caso.

      - "habitualmente de tipo publicitario, tampoco es el caso."

      - "generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas)". Lo siento por los borrados, pero contenían erratas.

      - "que perjudican de alguna o varias maneras al receptor." Tú, anónimo, no eras el receptor, solo me dirigía a PL y a quien pudiera interesar.

      Si tienes otros motivos para considerar que mis comentarios son spam, nos los explicas por favor.

      Eliminar
    4. Gracias por vuestra participación.
      Hay un grupo de políticos en el Consejo de Dirección de UPyD que no tienen apenas creación intelectual (como Fabo) o que no son apenas conocidos (como BB).
      Se agradece cualquier información que aporte luz y sea veraz.
      No son bien vistas en cambio en este Blog peleas entre los comentaristas.
      Ya lo dije otra vez: sólo se puede insultar al autor.

      Eliminar
  9. Pedro lo primero felicitarle por su blog crítico y constructivo. Si hubiera muchos más afiliados así no hubieramos tenido el resultado que tuvimos en el II Congreso en el que todos apoyaron la gestión. Estoy en consonancia con tus opiniones hacerca de los problemas que desgraciadamente acaecen a UPyD desde hace tiempo. Voy a serle sincero, no comparto que los problemas internos sean públicos porque creo que los debemos arreglar entre nosotros.

    Me alegra saber que el CT gallego que dimitió decida permanecer en UPyD aunque no se por cuanto tiempo. Cantabria vivió una situación similar durante años y la línea crítica con los oficialistas acabó por abandonar el partido. El principal motivo fue la nula independencia de la justicia interna que quitó de militancia a los críticos y no a los oficialistas por diversas irregularidades. Ahora están en su mayoría en Movimiento Ciudadano. Un movimiento nuevo, regenerador y al que deberíamos aderirnos (UPyD) por las profundas afinidades que tenemos, potenciar "lo que nos une".



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todos los que se van de upd son pobres víctimas perseguidas y todos lo que quedan son ovejitas a las órdenes de los malvados de Madrid? Después de un año sin hacer nada se van los del CT diciendo que no les dejan trabajar, ¿para qué aguantaron tanto? Alguno de los que se marcha ahora estaba en el congreso votando a favor de Rosa. ¿Si llevaba un año descontento por qué no dijo nada allí?

      Movimiento Ciudadano parece el agujero en el que van a caer todos los que antes estaban en upd, empezando por algún gallego que antes bebía los vientos por Rosa Díez y ahora por Albert Rivera. Qué gracioso es esto, mejor debería llamarse movimiento de ciudadanos desesperados por salir en alguna foto.

      Eliminar
    2. Sin duda algunos se han ido de UPyD al ver que ya no estaban siendo protegidos y ensalzados por la cúpula del partido, como la persona a la que te refieres en el segundo párrafo.
      Mucha gente está en UPyD de buena fe, y muchos que aún no han tenido discrepancias con la dirección siguen creyendo que se les dejará opinar o actuar de manera distinta a la que decreten o impongan subrepticiamente los que dirigen el partido y los que comulgan con ellos. Son los que no saben escarmentar en cabeza ajena.
      Algunos están -estamos- luchando para mejorar UPyD y aspiramos a que realmente se haga lo que se dice que se va a hacer. Hay gente para todo.

      Eliminar
    3. Gracias por la felicitación, Anónimo del 11 dic 19:18.
      Si hay problemas en UPyD que los dirigentes no quieren resolver dentro y los encubren, no queda más remedio que sacarlos a la luz para que se enfrenten con la verdad. Lo contrario sería encubrir la corrupción interna hasta la putrefacción.
      En cuestión de amores, resultan sospechosos los que acaban una relación y en muy poco tiempo ya están emparejados con otra pareja. Y si esa pareja es millonaria, me viene a la cabeza el refrán: por el interés te quiero Andrés. Ya se que no pasará siempre, y que algunos ex afiliados de UPyD van a ir a Ciudadanos con espíritu de colaborar altruísticamente, sin afán de protagonismo. Aunque cuando se sale de una relación se es más escéptico y mas exigente: si UPyD te decepciona tienes derecho a buscar otras opciones. Veremos si Ciudadanos tiene democracia interna y si no deja entrar caciques...

      Eliminar
  10. Contacta en ct.galicia@upyd.es

    JOSÉ GONZÁLEZ FERNÁNDEZCoordinador
    GUMERSINDO GARCÍA SOUTOMiembro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin tenemos autoridad de UPyD en Galicia.
      Dieciseis días tras la dimisión del anterior CT.
      ¿Se eligirá una nueva CT en febrero o seguirá esta Gestora?

      Eliminar
  11. Sres. Sigo la trayectoria de Pedro Larrauri y UPYD y se vé un cierto infantilismo perfectamente lógico en Larrauri pero no en la dirección de Rosa Diez. Todos vuestros problemas nacen de no actuar la lider sobre una Dirección Nacional y un partido que al fín y a la postre es ELLA fundamentalmente al día de hoy.
    Movimiento Ciudadano es muy valorable pero recuerda en demasía al Partido Reformista como plataforma nacional y ya sabeis lo que pasó.
    Arreglaros en privado y SALIR en Galicia sin complejos ni condicionantes de vosotros mismos. La idea es buena, no quemeis el esfuerzo en peleas internas que solo os interesan a vosotros.
    Como estais practicamente a cero y solo os cotiza el nombre y la actuación de Rosa Diez podeis perfectamente relanzaros y solo falta la presencia en los medios. Ya sé que es dificil por los condicionantes de las empresas y las subvenciones que reciben pero con inteligencia y estrategia , vuestra posición centrada y sin cargas, debe salír adelante.
    Por favor, no os perdais en luchas internas.
    Saludos.
    Ataturk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que te tenemos a ti, Ataturk, en esta vida, para que nos coloques a cada uno en nuestro lugar; y qué tranquilidad saber que conoces la causa de todos nuestros problemas: nos has aclarado todo perfectamente y nos has arreglado el futuro con tus sabios consejos.

      Eliminar
  12. Buen día:

    El problema de P. es no se que da cuenta que su falta de formación, de rigor, de verdad y su exceso de celo, de complejos y protagonismo la hacen quedar en evidencia.

    A mi me gustaría que siguiese con sus estudios, que aprendiese cosiñas para la vida y que luego ya, cuando se haga una personita con un mínimo de criterio para verter opinión, entonces, sólo entonces, vuelva por aquí a deleitarnos con sus estupideces.

    ResponderEliminar
  13. P.Larrauri: Comprendo la ironía de tú respuesta a mi comentario y creo oportuno decirte que en política no es necesario, ni conveniente, entrar en los pormenores de un colectivo, pero si MUY IMPORTANTE el valorar la actuación de sus componentes cara a la opinión pública. Entiendo que tú blog se proyecta hacia los que no estamos en UPYD pero podemos simpatizar y votaros.
    En ese contexto me he manifestado, no para poner en su lugar a nadie ni arreglar su futuro, solo para OPINAR y dejar clara la sensación y certeza de que siendo una buena oferta política, así, peleandoos y haciendolo de forma pública, el camino será mucho más dificil..
    Pedro, serenidad y no desperdicies tus posibiliadades que estimo válidas. De vez en cuando tragar algún sapo es imprescidible si se quiere que la sociedad mejore, y para ello gente como tú son necesarias .
    Saludos.
    Ataturk.

    ResponderEliminar