lunes, 20 de octubre de 2014

...Y algunos se marchan de UPyD (como respuesta a las represalias de Rosa Díez contra Sosa Wagner).

   Este artículo es continuación del anterior, titulado: "Dirigentes y afiliados de UPyD lamentan y critican lo que ha hecho Rosa Díez con Sosa Wagner..." (VER). Poco a poco algunos afiliados no sólo lamentan y critican, sino que se marchan, decepcionados (como la gran mayoría de los que estuvimos en UPyD), igual que ha hecho Sosa Wagner.

   La afiliada madrileña Susana Linares, que el pasado sábado día 18 se presentó a las primarias como candidata a la Asamblea de Madrid, citada en el artículo anterior por haberse quejado de las medidas que UPyD tomó contra Sosa Wagner, abandona el partido. La noticia la daba El Mundo hoy: Ver noticia. Susana, que ya sabía que no iba a ganar esas primarias, afirma que se va porque en UPyD hay falta de libertad; "Dejo el partido por los mismos motivos que se ha ido Francisco Sosa Wagner", y dice que llevaba tres años y medio en UPyD, donde se ha sentido "arrinconada"; explica que percibió el favoritismo de la organización de UPyD hacia el candidato oficialista, Ramón Marcos, miembro de Consejo de Dirección (Susana cuenta que él recibió toda clase de facilidades en las elecciones primarias para promover su candidatura, pero ella ninguna)
   Susana Linares ha comentado después que le han propuesto, y se lo está pensando, irse a Ciudadanos (Ver).

   También hoy se ha hecho publico que José Serna Lorente, coordinador de UPyD en Torrevieja (municipio con 105.000 habitantes, el tercero en importancia de Alicante) ha dimitido de su cargo y ha abandonado el partido (Ver noticia). Y en la carta abierta que ha hecho pública afirma: "Tras el desafortunado comportamiento de la dirección nacional de UPyD en los últimos meses y que ha tenido como consecuencia la dimisión de nuestro eurodiputado Francisco Sosa Wagner, en coherencia y por tanto siendo fiel a los principios que en su día me hicieron entrar en este partido, he tomado la decisión de marcharme, y junto a mi, tengo la autorización y legitimidad para informar que la mayoría de los afiliados de la Agrupación de Torrevieja han demostrado el mismo deseo de marcharse" (Ver carta).
   ABC de Valencia publica (en una noticia titulada "La liquidación de Sosa Wagner genera un goteo de bajas en UPyD" que Serna se va a ir de UPyD con otros ocho afiliados (Ver).
   José Serna llevaba 6 años en UPyD, había sido el candidato en las municipales de 2011 sin conseguir escaño; pero UPyD en las recientes europeas había conseguido el 9 % de los votos en Torrevieja, y todos daban por seguro que José Serna iba a llegar a ser concejal el próximo mes de mayo. (Esto lo digo para contrarrestar el mantra o argumento que algunos fans de UPyD repiten sobre la gente que se va del partido, diciendo que se van porque no han conseguido ganar elecciones internas o cargos; y suelen añadir que se alegran de que se hayan ido, porque son unos indeseables, como Rosa Díez llamó a los ex-afiliados: Ver).

   Espacio reservado para más casos (que seguro que se dan a conocer estos días):

   Añadido el 22 de octubre de 2014 (13h): Dimite de su cargo el Coordinador Territorial de UPyD en Valencia, Alexis Marí, y se va de UPyD: "Abandono el protecto de UPyD; me encanta el manifiesto Fundacional, pero lo que he vivido no me ha gustado". Sobre la salida de Sosa Wagner dice: "Ha habido falta de corrección y educación por parte de la dirección, malos gestos". Junto a él se van varios afiliados y miembros del Consejo Territorial. Ver noticia en El Mundo
   Añadido el 3 de noviembre de 2014: Todos los militantes de UPyD de Guardamar del Segura (Alicante) abandonan el partido. Marina M. Corbalán, que era Delegada local en Guardamar y responsable de Comunicación y Prensa del Consejo Territorial de la Comunitat Valenciana, afirmaba entre otras cosas: "nos vamos porque llevamos demasiado tiempo presenciando episodios que van en la dirección contraria de lo que se espera de un partido regenerador"; "la forma de atacar a Sosa Wagner por defender una unión con Ciudadanos, que consideramos imprescindible en la situación actual, ha sido la gota que ha colmado el vaso". (Ver noticia en Información).
   Añadido el 9 de noviembre: Julio García, delegado de UPyD en Denia (Valencia) se marcha del partido, acusando a su dirección de autoritarismo: “Cuando no estás de acuerdo con ellos, te conviertes en apestado y se dedican a boicotear todo lo que haces”. La noticia que enlazo contiene interesantes y sensatas declaraciones: Ver.
   Añadido el 29 de noviembre: Luis Ángel Zás, Líder local y Delegado de UPyD en San Fernando de Henares (Madrid) fue destituido de su cargo en agosto por compartir la carta de Sosa Wagner, y aguantó hasta el día 23 de noviembre, cuando pide la baja en el partido (Ver) y publica los motivos en un artículo titulado Adiós a UPyD (Ver).
   Añadido el 4 de noviembre: El delegado de UPyD en Orihuela, Manuel Fares, presenta la baja de sus cargos y de afiliación (Ver noticia del día 3.12.14) Era también miembro del Consejo Político de la Comunidad de Valencia. Critica sobre todo la falta de diálogo de UPyD con C´s. Afirma que: "la mayoría del equipo de trabajo y de afiliación de la formación magenta en Orihuela ha presentado igualmente la baja en el partido". Insinua que a la cúpula de UPyD le da igual que se vayan tantos afiliados...
   Artículo de ABC el 25 de noviembre: Casi el 10% de los afiliados de UPyD (calculan unos 500 en total) se han ido a Ciudadanos en el último año: Ver.
   Añadido el 17 de diciembre: ABC: el 80% de los afiliados de UPyD de Murcia se marchan a Ciudadanos: Ver. Uno de ellos, el que fue concejal de UPyD en Caravaca de la Cruz, Miguel Sánchez,

  Nota Final: Lógicamente, los pelotas, trepas y fieles sumisos y acríticos se quedarán dentro de UPyD, como he argumentado en mi artículo titulado: El autoritarismo en el partido de Rosa Díez, causante de una selección negativa por la que los afiliados que quedan en UPyD son "los peores" (Ver).

10 comentarios:

  1. Conozco a Susana Linares, comparto su desilusión y decepción y cabreo, y os aseguro que no se ha ido por perder las primarias. Era una afiliada de base que se atrevió a enfrentarse a uno de los máximos jerarcas de UPyD, Ramón Marcos. Debieron pensar ¿de qué va esta tipa?, y los organizadores la han puteado y despreciado.
    Está muy claro y ya se deduce de lo que pones en tu blog, Pedro, pues el día antes de las votaciones ya aseguraba en su twitter, tras saber que Sosa Wagner se había ido de UPyD: "Algunos te seguiremos haciendo lo mismo". Y a continuación el motivo de su marcha: "Aquí no existe libertad ni democracia."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin tener datos, comparto ese punto de vista.
      Hoy salen dirigentes de UPyD poniendo a parir a Susana por su marcha y sus declaraciones:
      Titular: "UPyD arremete contra la candidata a las primarias que se ha dado de baja por compararse con Sosa Wagner"
      http://noticias.lainformacion.com/politica/primarias/upyd-arremete-contra-la-candidata-a-las-primarias-que-se-ha-dado-de-baja-por-compararse-con-sosa-wagner_oex9FoDDxdAvr1KnIR80A5/

      Eliminar
  2. También ha dimitido Romain Muzzati tras perder las primarias en Castellón:
    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/muzzati-dimite-upd-perder_901008.html
    Pero en este caso Muzzati era adicto al régimen, y había sido promovido por Rosa a la dirección del partido en la Comunidad de Valencia en unas elecciones primarias fraudulentas en 2010:
    http://pedrolarrauricandidatoupydvigo.blogspot.com.es/2013/10/si-que-hubo-corrupcion-y-fraude-en-las.html
    Probablemente ha dimitido al saber que ya no tiene el apoyo del aparato del partido: pasa a ser un afiliado de base, los criticos han aguantado y han vencido en Castellón, y eso un mantenido por los que mandan a cambio de su obediencia no lo puede soportar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que quería que sus amigos del Consejo de Dirección alegaran cualquier cosa (que le criticaron en redes sociales, anulando la capacidad de los afiliados para votar con libertad) y suspendieran las primarias de Castellón (como hicieron en Murcia alegando lo dicho).
      Pero así como Rafa Sanchez (el que perdió las primarias en Murcia) tenía y tiene en Madrid, junto a Rosa, a su valedor Manuel Hernández (murciano y antecesor en su cargo de coordinador territorial de Murcia) quien le defiende a muerte, Romain ha debido quedarse sin apoyos suficientes en la cúpula del partido y ha caído en desgracia.
      Pura partitocracia.

      Eliminar
  3. Se publican rumores: Juan Carlos Machuca, concejal de UPyD en Parla (Madrid) se va a Ciudadanos.
    El implicado lo desmiente, pero de manera poco clara; y dice: "Nunca se sabe que puede pasar en un futuro"
    Ver noticia:
    http://www.noticiasparamunicipios.com/parla-machuca-desmiente-un-posible-cambio-de-upyd-ciudadanos/

    ResponderEliminar
  4. Alexis Marí, coordinador territorial de UPyD en Valencia, "piensa en dimitir".
    lider-upyd-comunitat-piensa-20141021234509-v.html
    Motivo: la falta de apoyo de Rosa Díez.
    Me imagino que le tratan como al enemigo y le hacen la vida imposible... Por haber derrotado a candidato oficialista promovido por el consejo de dirección.
    Que se lo cuenten a los del Consejo Territorial de Galicia dirigido por Gonzalo Fernánez Piñeiro: se fueron todos.
    Alexis ha convocado para hoy una rueda de prensa: veremos lo que dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dimite y creo que dice que se va se va de UPyD. Otro más a la lista. Cs se debe estar frotando las manos. Entre los ex-PP que ha cogido del CDL en la Comunitat tienen la base territorial que le falta a UPyD.

      Eliminar
  5. Para ser un partido que pretende dar tantas lecciones de ética está sobrado de mucho "mamoneo" y en evidente declive a pesar de sus más menguados entusiastas militantes. Aquí en Andalucía, en mayo de 2012, descaradamente el aparato hizo campaña (por tierra mar y aire) a favor del actual Coordinador Territorial Martín de la Herrán y en perjuicio del otro candidato Paco Pineda (recientemente se ha dado de baja de UPyD) quien perdió así y todo por muy pocos votos. Sí todo siempre es muy democrático pero muy desigual... a favor, claro está, de los intereses de la lideresa y jauría. Un ex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. Está muy claro: así son las primarias en UPyD: cuando hay dos contendientes, sólo puede ganar quien Rosa Díez quiere.
      Han sido pocas las excepciones. y siempre ha durado poco el candidato alternativo que ha ganado.
      Casos CT de Cataluña (disuelven el CT con mentiras) CT de Galicia (boicotean al CT hasta hacerles dimitir), CT de Murcia... (anulan las elecciones de quien ganó)
      Y si sólo había un candidato y no les gusta, también Juan Luis Fabo y sus secuaces es capaz de conseguir cargárselo, como en el caso CL de Logroño (no son capaces de encontrar un candidato que entre en su mafioso juego y fomentan el voto en contra del único candidato, y así consiguen imponer una gestora)
      O bien se cargan a quien iba a ser candidato antes de las primarias, caso de este mes de marzo en Navarra...
      O bien destituyen de su cargo de portavoz y humillan e insultan al que ha ganado hasta que se harta (caso Sosa Wagner, y entonces ponen a la enchufada de turno (porque cuando mete mano el Consejode Dirección en una lista el número dos es el más amigo de los que manda, el enchufado (caso Getafe, donde pusieron en contra de la voluntad de los afiliados a la mujer de un empresario del mismo sindicato de Fabo, y después echaron del partido al número uno por protestar)...

      Eliminar
  6. Lo de Parla es un secreto a voces. Es la mujer del concejal de UPyD quien está dirigiendo la agrupación de Ciudadanos allí. Estos de C's están pescando en río revuelto, saben que los chicos de la Diosa Díez se meten una leche en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar