lunes, 13 de julio de 2015

¿De qué sirve tener buenas playas en Vigo si no podemos aparcar sin ser multados?

Abel Caballero presumiendo de las 9 banderas
azules que tiene Vigo (VER)
   Un amigo me cuenta cabreado que hoy ha ido a una playa de Vigo y la Policía Municipal le ha puesto una multa por aparcar mal. Reconoce que estaba aparcado sobre una raya continua, pero no molestaba el paso, y no había encontrado ningún otro sitio donde aparcar; además, otros 10 coches delante y detrás de él también fueron multados. Todos cayeron en la trampa de la Alcaldía.
   Hay un principio que dice que si una persona incumple la ley, hay que penalizar a esa persona; pero si muchas personas incumplen la ley entonces el culpable o responsable de esa infracción es quien ha puesto la ley. Si la policía no quiere que nadie aparque ahí, puede poner bolardos, o señalizarlo muy claramente con amenaza de multa... Pero el problema es que no lo hace, porque saben que siempre aparcan coches en ese sitio...
Probablemente Vigo es la ciudad con más
plazas de aparcamiento (ver foto). Pero no
están disponibles para los ciudadanos.
   Nuestros gobernantes deben garantizar la calidad de vida de los ciudadanos. Y entre otras cosas que podamos disfrutar de los recursos naturales, en este caso de las playas. Para eso deben habilitar plazas de aparcamiento. Hay gobernantes que lo hacen: recuerdo una reciente visita al puerto y playa de la Puebla del Caramiñal, en la que me sorprendió un gran aparcamiento gratuito para los turistas. En Samil también hay plazas abundantes, aunque algunos días es imposible aparcar. Pero Sayanes y otras playas y zonas de Vigo son trampas para que los policías pongan multas.
   Aunque a la Alcaldía no le guste que se sepa, en la época de Abel Caballero Vigo se ha convertido en la ciudad gallega donde más multas ponen los agentes Municipales: según se ha publicado, si la cuantía total recaudada en multas se distribuyera por igual entre todos los vigueses tocaríamos a 30 euros cada uno cada año; mientras que en Coruña tocan a ocho euros. Vigo también debe ser una de las ciudades donde más difícil y más caro es aparcar en el centro, sobre todo desde que don Abel se obsesionó con las cínicamente llamadas "humanizaciones" (que implican pérdida de cientos de plazas de aparcamiento), y con ceder a empresas privadas la explotación de los aparcamientos subterráneos hechos en suelo vigués (propiedad por tanto de todos los vigueses). Y por otra parte Vigo es una de las ciudades de España con peor transporte público.
   ¿De qué va el alcalde de Vigo presumiendo de playas con bandera azul, si después no se puede aparcar en sus cercanías? ¿Es cierto que los policías tienen la misión de poner multas a la menor ocasión, y que la cantidad de multas que ponen repercute en su sueldo? ¿No debería el alcalde arreglar los problemas de aparcamiento en vez de dedicarse a recontar, con su risa sardónica, los millones de euros que nos saca con sus multas a los ciudadanos de Vigo, probablemente soñando con gastar ese dinero en poner barcos en rotondas, dinosetos en jardines instalados sobre las aceras que se han hecho con losetas de granito chino (y que a los dos años de su inauguración ya están estropeadas), y anacrónicas farolas de diseño aerodinámico en el casco vello?
Ultima valoración de la Calidad de Vida en las ciudades
realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios.
Vigo suspende. Ref: OCU.

   Otros artículos relacionados:
Vigo, la ciudad donde se ponen  más multas de tráfico.
El Alcalde de Vigo, responsable de la falta de aparcamiento y del cierre de comercios.
Los problemas de tráfico en Vigo han empeorado con Abel Caballero, quien miente, llegando a afirmar que Vigo es la ciudad con mejor tráfico de toda España.
La grúa municipal de Vigo, a la caza de coches bien aparcados (Trampas para los vigueses, mientras el alcalde se ríe).


No hay comentarios:

Publicar un comentario