martes, 14 de noviembre de 2017

Aumenta del paro en Cataluña (y disminuye en Vigo) debido al "Procés" independentista: el caso de los teleoperadores de Danone.

   ¿Quién no conoce el Grupo Danone? Es una importante empresa multinacional francesa dedicada a la alimentación, especialmente a los yogures. Fue fundada en Barcelona hace cien años, y en esa ciudad catalana tiene su sede para España.
   Tengo un conocido que va a empezar a trabajar para ellos aquí en Vigo, junto con otras 20 personas más. Su actividad consistirá en llamar por teléfono a tiendas, restaurantes, colegios, hospitales, residencias de ancianos, hoteles, etc de toda España, para concretar los pedidos y poder notificárselo a los distribuidores de los productos.
   Estos días les están formando a marchas forzadas en un cursillo para que puedan realizar bien ese trabajo. Y mi conocido me ha dicho que uno de los responsables de Danone les ha comentado que han tenido que tomar esa decisión de trasladar o crear este grupo logístico, aparte de por crecimiento de la empresa, porque esta temporada recibían muchos insultos y cancelaciones de pedidos al saber que los teleoperadores les llamaban desde Cataluña...
   Bienvenidos sean los 20 puestos de trabajo para Vigo, pero... qué tristeza para esos 20 nuevos parados que se supone se generarán en Barcelona (o al menos 20 puestos de trabajo menos).
   Son daños colaterales del proceso independentista, por culpa de esos gobernantes de la Generalitat (y sus aliados), fanáticos e ilegales, que nos ha despreciado, pretendiendo robarnos a más de 40 millones de españoles algo que es nuestro, Cataluña: una parte muy querida de nuestra amada España. ¿Acaso se creen que nosotros no tenemos sentimientos ni -lo que es más importante- no tenemos derechos como ciudadanos?
   No puedo dejar de añadir que considero tan culpables del empobrecimiento (entre otros efectos) que esta crisis va a causar, tanto a los nacionalistas como a los diversos gobiernos centrales del PP y del PSOE que durante décadas han dejado crecer esa enfermedad. Espero que ahora no hagan un tratamiento paliativo ni sintomático, sino que vayan a la raíz del problema. Aunque creo que para arreglarlo necesitamos nuevos políticos y nuevos partidos.
   PD: personalmente no estoy de acuerdo con el boicot a los productos catalanes, que perjudica a los ciudadanos, la mayoría de los cuales no son culpables sino víctimas del nacionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario