sábado, 24 de noviembre de 2012

Obama a favor de bombardear el País Vasco. (Cualquier violencia empeora el problema de Palestina).

Barak Obama ha declarado que apoya totalmente los ataques que Israel está realizando sobre Gaza, argumentando que el estado judío tiene pleno derecho a defenderse de los ataques terroristas de Hamás.
Menos mal que el actual presidente de los Estados Unidos no mandaba en España hace unos años, porque para responder a los ataques terroristas de ETA habría justificado y autorizado que el ejército español bombardeara Bilbao, ciudad similar a Gaza en número de habitantes, sin importarle las víctimas civiles que pudiera causar, tal como hizo y está volviendo a hacer el ejercito israelí.
Dos miembros de Hamás.
Hamás es una organización considerada terrorista por muchos países (incluidos la Unión Europea y Estados Unidos de América) pero no por todos (Rusia, Turquía, países árabes...). Pero es innegable que tiene un gran respaldo popular: el año 2006 el partido Cambio y Reforma, ligado indisolublemente a Hamás, ganó las elecciones en Palestina con mayoría absoluta. 
Manifestación pro Hamás en Gaza.
Miembros de Hamás defienden y encubren a los violentos, y han realizado y siguen realizando actos terroristas contra el Estado y el pueblo de Israel, en el contexto de un complejo conflicto de soberanía que empezó cuando los palestinos fueron desalojados de su territorio para que se fundara el estado de Israel. Hace 4 años, como reacción al lanzamiento de bombas por parte de milicianos de Hamás, se produjo un recrudecimiento del conflicto con el resultado de más de 1.400 muertos palestinos (cientos de ellos niños) y 14 víctimas mortales israelíes.
Los bombardeos de Israel sobre Gaza han vuelto a producirse estos días, y tras una semana ya se cuentan cerca de 200 muertos entre la población de la principal ciudad palestina.
Dos miembros de ETA.
ETA es una organización considerada terrorista por muchos países y partidos políticos, pero no por todos. Es innegable que tiene un gran respaldo popular, y partidos ligados indisolublemente a ETA consiguieron y consiguen un alto porcentaje de votos en Euskadi. Miembros de esos partidos defienden y encubren a los violentos, que han realizado y pueden seguir realizando actos terroristas contra el Estado y el pueblo de España, en el contexto de un complejo conflicto de soberanía que empezó cuando algunos radicales vascos decidieron que tenían que independizarse a cualquier precio de España.
Manifestación de abertzales en Bilbao.
El conflicto con ETA ya ha ocasionado 829 vítimas mortales y miles de heridos.

"Hay que comprender que la violencia da la espalda a la esperanza. Hay que dotar a la esperanza de confianza, la confianza en la no violencia. Es el camino que debemos aprender a seguir". (Stéphane Hessel, ¡Indignaos!).
Víctimas de los ataques Israelíes a Gaza.
Víctimas de Hamás.
Víctimas de ETA.

Obama recibió el Nóbel de la Paz el año 2009.
¿Dónde hay que firmar para que se lo quiten?

3 comentarios:

  1. Por que Ciudadanos obtivo 274.925 votos, un 7,58% e 9 deputados nas eleccións ao Parlament de Catalunya e UPyD obtivo só 14.552 e un 0,40%?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo: creo que te has equivocado de sitio para hacer ese comentario. Pero la respuesta a tu pregunta es obvia: porque 274.925 catalanes votaron a C´s y 14.552 votaron a UPyD.
      Me alegro mucho de que C´s haya subido tanto; las ideas de ambos partidos son muy parecidas, y estoy seguro de que mucha gente que vota en las generales a UPyD vota en las autonómicas a Ciudadanos, ya que UPyD no tenía muchas opciones en las encuestas electorales de obtener representación. Un saludo.

      Eliminar
  2. En Estados Unidos la percepción de la violencia es muy diferente. Vivo aquí y las armas, el ejército, la defensa, son palabras comunes de uso, su percepción no se parece a la nuestra. Desde su fundación este país se ha mantenido en contacto con las armas y la guerra. No es justificarlos, es que veo las cosas como las ven aquí y no se parece mucho a como lo vemos nosotros. No lo entienden.

    Carlos

    ResponderEliminar