miércoles, 5 de marzo de 2014

Las cosas empeoran en el partido de Rosa Díez: Fernando Tellado, político y bloguero de UPyD, niega y encubre la corrupción que existe dentro del Partido.

   Ya he contado cómo Rosa Díez borra los comentarios y preguntas que le ponen en su muro de FB sobre mis denuncias de corrupción, o cómo responde diciendo que son una sarta de mentiras. Ahora compruebo que sus acólitos* están siguiendo su mal ejemplo (*acólito: del griego ἀκόλουθος akolouthos, «el que sigue»).
  Fernando Tellado empezó como afiliado activo de UPyD y ha llegado a ser político de UPyD con cargo. Muchas cosas elogiosas se pueden decir de él (y se dicen), y ya quisieran muchos partidos tener en sus filas a gente como él.
   Pero Fernando ha empezado a caer (según mi opinión) en los defectos que critica de los demás políticos. Y ahora encubre la corrupción dentro de su partido y niega la verdad, mientras sigue alardeando de transparencia y de honradez, asegurando que en UPyD no hay corrupción, y que todo lo que se dice de UPyD en ese sentido es mentira… Baso mi afirmación en que Fernando ha rechazado responder a mis denuncias de corrupción interna en UPyD, borrando los comentarios que dejé en su Blog, en un artículo sobre el tema, en los que le emplazaba a refutar, si se creía capaz, los datos que he publicado.
   Fernando Tellado es concejal de UPyD en Collado Villalba (Madrid) (Ver curriculum); es un excelente comunicador y un experto en Nuevas Tecnologías, y ha publicado en su Blog un artículo titulado “Corrupción en UPyD” (Ir al artículo). Presume de que “en UPyD no hay corrupción”, y termina diciendo: “y por eso aún sigo en UPyD, pues mientras esto no cambie seguiré creyendo…”
   Pues quizá cuando escribió eso (hace un año) no lo sabía: pero la realidad se obstina en ser distinta de sus deseos; y si Fernando es coherente y se informa bien, sin fanatismo, terminará aceptando que estaba equivocado; o al menos reconocerá que las cosas han cambiado. Y tendrá que dejar de ser un creyente en UPyD, y deberá tomar una decisión: o irse del partido (ya que afirma que sigue en UPyD porque no hay corrupción), o reducir su orgullo, reduciendo al mínimo sus niveles de tolerancia a la corrupción y tragando lo que le echen.

   Pero eso último es precisamente lo que no estábamos dispuestos a hacer tantos que nos afiliamos a UPyD (pienso que Fernando Tellado también), sin hacer caso a los agoreros que nos decían: "no te metas en política, todos los partidos son iguales, en todos hay corrupción...!"; y nosotros (y yo durante cuatro años lo he hecho) respondíamos que UPyD era diferente, que no íbamos a permitir ninguna corrupción…Sin embargo cada vez somos más los que nos caemos del burrolos que comprobamos lo que de verdad pasa dentro de UPyD. Muchos lo han contado, yo también. Muchos se han ido, otros seguimos luchando para tratar de arreglarlo. Y nos sorprendemos de que algunos sigan en UPyD creyendo (o diciendo que creen, por interés personal: ¿será esa la explicación?) algo que no es cierto: que en UPyD no hay corrupción.

   El otro día escribí en el Blog de Fernando Tellado: dejé un comentario en su artículo "Corrupción en UPyD" con una referencia a mi Post "Acuso a Rosa Díez de mentir y de calumniarme: Informe sobre la corrupción interna en UPyD". Le mandé un Tweet con la misma referencia, diciéndole que me interesaba su opinión sobre el asunto. Tuvo la amabilidad de contestarme por esa vía (Ver Tweet): “Pedro, los asuntos del partido se dirimen en el partido, tu campaña me parece una pataleta, que no comparto”.
   Fernando debería saber que he dirimido todos esos asuntos (lo que él llama mi "campaña") durante más de un año dentro del partido, como él dice que hay que hacer, sin que mis denuncias trascendieran al exterior; y que sólo despuésal comprobar que UPyD encubría la corrupción y que si no hacía nada más algunos dirigentes iban a seguir abusando y engañando a la gente (y yo sería cómplice con mi silencio), lo saqué a la luz pública: porque como aprendí de Carlos Martínez Gorriarán (nº 2 de UPyD), en una democracia lo que pase dentro de un partido interesa a todos los ciudadanos; y como aprendí de Rosa Díez, los políticos tienen que dar cuenta de todo lo que hacen, y sus fechorías no les pueden salir gratis.

   Y sobre la pataleta, ya me gustaría saber qué reacción hubiera tenido él si por publicar con su mejor intención algún artículo en su Blog (por ejemplo Corrupción en UPyD) el Consejo de Dirección le hubiera sancionado y expulsado tres meses del partido, de manera similar a como me hicieron a mi sin razón y con un procedimiento sancionador que incumplía los estatutos, y por tanto ilegal. ¿Acaso lo que reiterativamente le dice Rosa Díez a Rajoy en el Parlamento es el reflejo de una pataleta? ¿Y la gente que se manifiesta contra el saqueo del estado y los injustos recortes, también para F. Tellado se dejan llevar por una pataleta? ¿Y la gente que clama en las calles de Venezuela pidiendo justicia, verdad y libertad también son unos "pataleteadores"? Deduzco que él piensa que sí.
Mi comentario que F. Tellado censuró en su Blog.
   Fernando Tellado ha borrado mi comentario en su Blog. Lo ha hecho desaparecer. Sólo mantiene en su Blog los comentarios que le interesan. Pero él sabe que negando y ocultando las denuncias de corrupción en UPyD se hace cómplice de esa corrupción.
   Supongo que Fernando y yo compartimos la mayoría de las ideas de UPyD: sin duda la tolerancia cero con la corrupción, la transparencia máxima…. Los que traicionan esos principios no deberían estar en UPyD.
   Quizá algunos que se creen que son de UPyD no saben que ya no lo son. Si siguieran siendo de UPyD se habrían sorprendido e inquietado por esas denuncias, y habrían exigido al Consejo de Dirección que aclararan inmediatamente todo lo relacionado con esos comportamientos irregulares, abusos de poder, incumplimiento de los estatutos, falta de justicia dentro del partido, injustas represalias a afiliados por atreverse a criticar, manipulaciones de procesos electorales internos, mentiras...
   Carlos Martínez Gorriarán me respondió una vez, al escuchar alguna de esas críticas: "si no te gusta cómo hacemos las cosas en UPyD, vete del partido". Todos estaréis de acuerdo conmigo en que esa fue una muy mala respuesta. Si Carlos fuera realmente de UPyD (no me refiero sólo a que lo sea formalmente, claro) tendría que haber dicho algo así como: "si no te gusta algo, si te parece que algo se ha hecho mal, cuéntanoslo, denúncialo dentro de UPyD: que lo estudiaremos y tomaremos las medidas que hagan falta, porque los dirigentes de UPyD somos los primeros interesados en que las cosas se hagan bien". Pero ya se ve que no es así...
   Fernando Tellado no quiere irse ni se atreve a denunciar la corrupción: y prefiere encubrirla, borrar de su Blog (y de su conciencia probablemente) cualquier vestigio de ella. Ha empezado a caer en el lado oscuro... Me temo que se está dejado llevar por el mal ejemplo de unos cuantos dirigentes de UPyD a los que todos aplauden, les dicen que lo hacen todo muy bien... Pero la gente acabará reconociendo que el rey está desnudo.
   Es bastante preocupante: persiste la euforia fanática* dentro de UPyD, mientras la corrupción interna avanza... (*del latin fanaticus: que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones sobre todo religiosas o políticas).

10 comentarios:

  1. - Pero Fernando ha empezado a caer (según mi opinión) ...

    Hola, Pedro. Estamos en lo de siempre. En que tu conocimiento de UPyD era ... manifiestamente mejorable. El amigo Tellado era muy muy activo en un foro pro UPyD, pero no oficial. Territorio Magenta.

    http://www.territoriomagenta.com/

    Ahora no recuerdo el apodo que usa (o usaba, no sé). Pero todo el mundo le conocía. Te lo puedo decir si quieres; solo necesitaría preguntar a los críticos que pululaban por allí. Lo poco que les dejaban. El caso es que el tal Tellado era una vergüenza absoluta. En su forma de disculpar los innumerables atropellos y salvajadas del Dúo Dinámico. Y los estatutos, y el primer congreso, y toda la vaina. Un jeta profesional. Tal vez con pintas, para algunos. A mi no me lo parecían, pero eso va en gustos.

    Es verdad que intentaban ejercer la censura de una forma un pelín menos bestia que en los blogs del Rosa y el Gorri. Pero al final, cuando ya no había argumentos, a capón. Yo creo que Tellado era gestor del foro, pero no estoy seguro (estoy tirando de memoria lejana). En todo caso, plenamente participe de la censura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Territorio Magenta se vierten algunas críticas interesantes. Pero también están controlados por el Stablisment (quizá quien tu dices?), y censuraron (ya no está disponible) el Foro-debate sobre las elecciones primarias fraudulentas en Valencia justo después de que yo lo citara y referenciara en mi Post sobre El Caso Valencia:
      http://pedrolarrauricandidatoupydvigo.blogspot.com.es/2013/10/si-que-hubo-corrupcion-y-fraude-en-las.html
      Y aunque dicen que debaten sobre todos los temas que afectan a UPyD, no se dignan hablar de mis denuncias.
      Y alguna vez que he participado (Kepa de Vigo) se han lanzado contra mi diciendo algo así como: puedes ver que no eres bienvenido, que las opiniones mayoritarias en este foro son contrarias a las tuyas. Bastante amarillista, aunque si que es cierto que se dicen cosas variadas e interesantes.

      Eliminar
    2. Mi impresión, cuando entonces, no era que estuvieran controlados por el "stablishment". Al contrario, la idea le ponía nervioso al controler Gorri. Pero como querían llegar a ser "stablishment", el efecto era el mismo. Y los nervios no eran para tanto.

      Eliminar
  2. ¿Te habrás que dado a gusto?

    Solo un apunte, no hay censura alguna. Como supongo que sabrás, los sistemas de comentarios ponen en espera los comentarios con enlaces, y el tuyo lo tiene. La verdad es que como soy una persona muy atareada ni lo había visto para aprobarlo, o no, que para eso es mis blog, pero visto que ya te has despachado a placer en tu blog me permitirás que ya no lo publique, total, ¿para qué?

    Por cierto ¿aún eres afiliado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto: no publiques el comentario que dejé en tu Blog. En UPyD no gustará que mantengas en tu Blog críticas y denuncias sobre UPyD. Tampoco Rosa Díez lo hace. Pero no me pongas la excusa de que no lo habías visto. Sabes que he dejado varios y los has borrado. Por cierto, en mi Blog no tengo ese condicionante a los comentarios que tienes tu.
      Me afilié en verano de 2009 y no me he dado de baja ni me han echado; el Consejo de Dirección tras una suspensión disciplinaria de tres meses (en agosto pasado: me destituyeron de mi cargo de coordinador local en Vigo, sin motivo y de forma ilegal) me ha abierto expediente y me ha suspendido de militancia de manera cautelar (en noviembre). Pero he presentado recurso, porque sigo creyendo en las ideas de UPyD, aunque no en algunas personas.
      Personalmente reconozco tu trabajo político, te agradezco tu respuesta y te deseo lo mejor en todos los campos, y si eres capaz de arreglar UPyD o al menos de evitar que de puertas para adentro vaya cada vez peor (y estoy seguro de que sabes a lo que me refiero) te felicitaré y harás un gran servicio a la sociedad. Un saludo.

      Eliminar
  3. Pedro, como dirían por ahí, te lo creas o no, no me consta, o no me acuerdo, que también puede ser. Y en mi blog pongo lo que me parece, no pido permiso a nadie ni me autocensuro, tengo la vieja costumbre de preferir pedir perdón a permiso.

    Por cerrar el tema de la cosa bloguera, apruebo lo que me da la gana y no apruebo lo que no me da la gana, son muchos años de blog y es mi norma, es mi espacio, como este el tuyo, y no me verás quejarme de las normas que cada uno pone en su casa.

    Sobre tus valoraciones de mi persona creo que se te ha ido la mano del todo, y me dedicas unas cuantas cosas que te inventas/supones que no voy a entrar a valorar en este ámbito, cada uno es dueño de lo que escribe, para lo bueno y para lo malo.

    Ah, y sobre Territorio Magenta no estáis equivocados en todo, lo siguiente, tanto tu como el moyúo. De nuevo, lo creas o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insistes, Fernando, pero tu excusa te acusa: sabes que he puesto varios comentarios críticos en tu Blog que no has querido publicar. Por supuesto que eres libre de hacerlo, no tienes obligación. Pero sabes también que te expones a ser criticado. Y cabrearte por ello (lo digo por eso de "se te ha ido la mano del todo") no es equilibrado.
      Y no me invento nada sobre tu persona: simplemente denuncio que presumes de que en UPyD no hay corrupción y afirmas que sigues en UPyD porque no hay corrupción, por lo que como sí que hay corrupción y no te vas estás siendo incoherente. Denuncio también que tu no quieres que quede reflejada en tu Blog esa corrupción, faltando a tus promesas o ideales de transparencia, y no publicas comentarios ni respondes a las preguntas que te he hecho, tanto en el Blog como en Twitter. Por cierto en tu tweet no dices que en UPyD no haya corrupción, sino que dices que esos asuntos se dirimen dentro del partido: leyendo entre líneas, no te preocupa tanto que haya corrupción como que se de a conocer, estás aceptando que lo que digo es verdad, y aunque digas que "no compartes" mis denuncias sobre corrupción, tampoco las refutas. Simplemente miras hacia otro lado y desvías la atención. Como los profesionales de la política.
      Sobre Territorio Magenta (tu última línea) lo único que yo he dicho son datos comprobables y mis opiniones fundadas en mis experiencias. Si tu tienes relación o no con ese Foro, como afirma plazamoyua, yo no lo sé ni he afirmado nada al respecto. No te cabrees y reflexiona un poco sobre todo esto. Gracias.

      Eliminar
    2. No sé de donde has sacado que me he cabreado, nada más lejos. Soy persona de medidas no de aspavientos.

      Eliminar
    3. Pues si no te has cabreado me alegro: mi percepción ha sido equivocada.
      Aprovecho para preguntarte ¿qué es lo que piensas que me he inventado? (cuando hablas de "Sobre tus valoraciones de mi persona creo que se te ha ido la mano del todo, y me dedicas unas cuantas cosas que te inventas/supones...")

      Eliminar
  4. Pedro Larrauri ha puesto pruebas sobre la mesa y de la otra parte no recibe más que exabruptos o un silencio que empieza a ser sospechoso.
    Un abrazo, Pedro.

    ResponderEliminar