jueves, 21 de agosto de 2014

Los falsos argumentos de los fanáticos de UPyD en su defensa contra las declaraciones de su eurodiputado Fco. Sosa Wagner.

   Los upeideros están que trinan por las declaraciones de Francisco Sosa Wagner (FSW). Rosa Díez las considera inaceptables y afirma que no hace honor a la verdad. Irene Lozano califica a FSW de mezquino, y le responsabiliza de la bajada de votos en las europeas. Carlos Martínez Gorriarán le considera un traidor. Se multiplican los artículos de repulsa.

   Los argumentos de los dolidos defensores de UPyD y de su pureza, van en cuatro líneas:
1) si FSW quería un pacto de UPyD con Ciudadadanos podría haberlo planteado en el pasado II Congreso de UPyD, celebrado en noviembre, donde los delegados de todos los afiliados decidieron democráticamente no pactar con ese partido. O podía plantearlo en el próximo Consejo Político, del que FSW forma parte.
2) si ha observado autoritarismo, sectarismo, e injustas expulsiones de afiliados y represalias contra ellos, como dice, debería haberlo planteado dentro de UPyD, en los órganos de control establecidos en los Estatutos de UPyD, para tomar las medidas necesarias y solucionarlo.
3) FSW ha traicionado al partido al votar en europa a favor de la investidura de Juncker, en contra de las directrices del partido (lo recordó dos veces Rosa Díez, como si fuera algo muy malo, en su intervención ayer en RNE: Oír)
4) FSW no se ha dado cuenta del daño que ha hecho a UPyD con su escrito.

Congreso monocolor de UPyD.
La discrepancia está perseguida y aniquilada.
Paso a comentar y contestar:
   1) Sobre el II Congreso de UPyD, muchos que lo vivimos estamos convencidos de que fue un Congreso totalmente controlado y manipulado por la cerrada dirección de UPyD (a la Búgara, se suele decir y se ha dicho). La dirección del partido (el Consejo de Dirección CD es elegido a dedo por Rosa Díez, que se niega a aceptar lista abiertas) seleccionó los temas a debatir en el Congreso y promocionó listas de candidatos a Delegados para que los afiliados les votaran (Ver). A algunos afiliados críticos no se nos permitió asistir (a mí me sancionaron injustamente y me suspendieron de afiliación y de mis cargos en el partido (Coordinador Local en Vigo) en cuanto presenté mi candidatura a ser Delegado, y no respondieron a mi recurso, incumpliendo los Estatutos y dejándome a merced de su autoritarismo: fue una represalia por haber denunciado a miembros del CD, y porque anuncié en mi candidatura que iba a ser crítico en el Congreso).
   Fernando Savater en su discurso inaugural en ese II Congreso dijo que había que pactar con Ciudadanos: la gran mayoría de los casi 500 afiliados presentes le aplaudieron: pero no Rosa Díez ni nadie (creo) de la mesa presidencial, que miraban de reojo a la líder: pero después el tema no se tocó en el Congreso, y el video de Savater fue censurado de la web de UPyD, como denuncié en este Blog (Ver: en una entrada que ha recibido 2.000 visitas).
   Un grupo de afiliados de Avila presentaron una enmienda proponiendo estudiar pactos con Ciudadanos, pero no se aceptó ni para su discusión. Días después del Congreso Rosa Díez fue preguntada por el tema de Ciudadanos: se enfadó y tuvo la cara dura de decir que nadie había planteado ese tema en el Congreso (Ver, atentos a su respuesta).
   Es interesante recordar que hace tres años el Consejo Territorial de UPyD en Cataluña planteó debartir en su asamblea anual una propuesta de pacto con Ciutadans, y la respuesta de Rosa Díez fue destituir a ese Consejo Territorial (elegido por los afiliados catalanes) e imponer una Gestora (a dedo) (Ver). Los miembros de ese CT y muchos afiliados se fueron de UPyD, y desde entonces UPyD en Cataluña es testimonial.
   Ya sabemos que UPyD dice lo mismo en toda España, que coincide plenamente con lo que quiere Rosa Díez: y mientras ella siga al frente, nunca pactará con Ciudadanos. FSW no es tonto y ha decidio que tendría más opciones de cambiar el rumbo de UPyD abriendo el debate con su provocativa publicación.
   2) Sobre las denuncias que ha hecho FSW de falta de democracia interna en UPyD, la novedad es que las ha hecho un dirigente del partido: pero son denuncias todas ellas conocidas, y la gran mayoría de los 16.000 ex-afiliados de UPyD (Ver), y el 80 % de los fundadores del partido que ya se han ido (Ver) damos testimonio unánime de que son la pura verdad.
   Yo he sido afiliado de UPyD durante casi 5 años. He pasado casi dos años intentando arreglar los problemas que detectaba dentro de UPyD presentando una docena de denuncias y recursos ante la Comisión de Garantías y la Oficina de Buenas Prácticas de UPyD. Y puedo asegurar que esos órganos, controlados por el Consejo de Dirección, no valen para nada más que para hacer el paripé de democracia interna y para encubrir las prácticas corruptas de los dirigentes del partido. Mi experiencia (que he relatado en este Blog en numerosos artículos VER) demuestra que es una pérdida de tiempo enfrentarse a la cúpula de UPyD y tratar de que reconozcan sus abusos y los incumplimientos de Estatutos que cometen, y menos aún que rectifiquen. Lo único que he conseguido tras todos mis esfuerzos ha sido que me expulsaran, definitivamente hace dos meses, simplemente por denunciar lo que habían hecho dirigentes de UPyD, como Juan Luis Fabo y Elvira García, dándose la antidemocrática paradoja de que ellos mismos eran los que me contestaban y rechazaban mis denuncias, en las que ellos eran los denunciados (algo que sobre la letra, en los Estatutos está muy claro que no podían hacer): pero los Estatutos al CD no le importan un pepino, y mienten y se los saltan cuando quieren, como he dejado muy claro (Ver).
   Cuando en una Asamblea de afiliados de UPyD en Pontevedra hace dos años le planteé a Carlos Martínez Gorriarán (nº 2 de UPyD) estos problemas, lo que me respondió delante de todos fue que si no me gustaba cómo se hacían las cosas en UPyD, que me fuera.
   FSW no es tonto y sabe que las denuncia internas en UPyD no sirven para nada (más que para que te pongan en la lista negra y tomen represalias contra tí, incluido el desacreditarte de manera mafiosa ante los demás afiliados) y por eso ha lanzado sus acusaciones en abierto y en un medio importante. Resulta curioso que en UPyD haya sentado tan mal, pues presumen tanto de transparencia que no debería importarles, porque según ellos no tienen nada que ocultar. (Cínicos).
   Ayer Rosa Díez decía en la radio que todavía no había hablado con Paco Sosa (como dice ella): resulta muy chocante que siendo la líder del partido, y sintiéndose muy dolida por las injustas acusaciones de FSW, con quien tiene confianza y amistad, no le haya llamado para recriminarle lo que ha hecho. Yo creo que la explicación no es falta de autoridad, sino que Rosa no tiene cara suficiente para enfrentarse al Catedrático eurodiputado (a quien ella misma promocionó como cabeza de lista de las europeas en dos ocasiones) sin reconocer que lo que ha dicho FSW es la pura verdad.
   3) Sobre el voto a favor del candidato del Junckers en la elección de presidente del Parlamento Europeo, Rosa Díez cae en contradicción al decir que respeta la libertad de voto de sus diputados pero que FSW fue incoherente y no cumplió las directrices de UPyD. Varios upeideros le acusan a FSW de haber traicionado a los votantes de UPyD. Pero el programa de UPyD no decía nada al respecto, y además UPyD está ocultando estos días que otro de los cuatro eurodiputados de UPyD, Fernando Maura (miembro del Consejo de Dirección durante todos estos años, responsable de política internacional de UPyD y vicepresidente de ALDE), votó también a favor de Junckers (Ver). ¿También le van a expedientar? ¿Por qué no le critican a él por haber votado lo mismo que FSW?
   4) Y por último, los afiliados fanáticos de UPyD dicen que FSW no se ha dado cuenta del daño que ocasiona a UPyD. Pero yo creo que FSW no es tonto, y que SÍ es plenamente consciente de las consecuencias de sus actos. Quiza ha llegado al límite, y ha saltado. Puede ser por la actitud de Rosa Díez en relación con la entrada de UPyD en el Grupo Liberal Europeo ALDE (Ver), enemistando a FSW con otros europarlamentarios con los que se llevaba bien; y también por la llegada a Estrasburgo y Bruselas de los otros parlamentarios de UPyD (amigos enchufados de Rosa (Ver), especialmente Beatriz Becerra, quien sí que traicionó a los votantes de UPyD apoyando a Israel en ese Parlamento en plena masacre de Gaza, y mintiendo luego en la web de UPyD-Europa inventándose (muy probablemente) que apoyaban carta fantasma a favor de los palestinos: Ver): pienso que estos hechos han hecho abrir definitivamente los ojos a FSW y le han impulsado a actuar con dignidad, al darse cuenta de que si seguía callado estaba colaborando a un fraude, a un timo llamado UPyD.
   Pienso que a FSW no le importa volver al grupo de los no adscritos y seguir trabajando en el PE por los ciudadanos, y no por Rosa Díez, su ego y sus guardias pretorianos. Y ha lanzado un aviso a los navegantes por el que muchos le felicitamos, pues contribuirá enormemente a la salud democrática de nuestro País. A diferencia de la líder de UPyD, FSW no es un político profesional, y si dentro de 5 años quiere seguir en el Parlamento Europeo probablemente le veamos en la lista de Ciudadanos.

   Por cierto, ya son al menos dos los dirigentes de UPyD que han manifestado en Twitter su apoyo a las declaraciones de FSW: el Eurodiputado Fernando Maura ("Un valiente artículo de Paco Sosa en El Mundo", y el Parlamentario de Madrid Alberto Reyero: ("Muy de acuerdo con la columna de Francisco Sosa Wagner de hoy en El Mundo", y "Personalmente, no me ha gustado nada el artículo de Irene Lozano en El Mundo. Ni el fondo ni la forma")
   Se prepara un CISMA en UPyD. Y creo que lo que quede será peor todavía.

   Lo he leído y me ha gustado: Rosa Díez es como la dueña de un restaurante de lujo que se indigna porque alguien pregunta si los cocineros tienen las manos limpias. Pero lo que ha pasado esta vez es que uno de los encargados del restaurante (FSW) ha denunciado la cruda realidad: los cocineros tienen las manos sucias, y se usan materiales en mal estado.


5 comentarios:

  1. Después de leer esto, entiendo que un notable grupo en upyd os iréis en masa a Ciudadanos, no? Os animo a hacerlo, algunos nunca votarìamos a upyd, a ciudadanos es otra historia

    ResponderEliminar
  2. Ultima hora: Francisco Sosa Wagner se suma al manifiesto Libres e Iguales.
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-08-19/sosa-wagner-se-suma-al-manifiesto-libres-e-iguales-1276526248/
    No lo había hecho hasta ahora porque estaba sometido al control del poder de UPyD, pues Gorriarán había criticado y censurado en las webs de UPyD ese manifiesto (apoyado por Savater, Vargas Llosa... pero que quitaba protagonismo a UPyD). Irene Lozano también se había picado con los promotores de Libres e Iguales:
    http://pedrolarrauricandidatoupydvigo.blogspot.com.es/2014/07/upyd-se-pica-y-especialmente-su.html
    Qué liberación para el eurodiputado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Mal de muchos consuelo de tontos.

    ResponderEliminar
  4. Se empeñan en usar argumentos de los más variado mientra que las bases y las el panorama político de las europeas exigimos un cambio.

    La última negativa proviene de Sergio acedo y Martín Herrán basandose en que C´s se está nutriendo de trepas, corruptos, etc, para crecer a lo que les respondo que esa negativa desde la dirección me suena a tozudez por parte del núcleo duro de Rosa para mantener su cuota de poder, ya que los problemas que plantean se podrían solucionar tan fácilmente como en denegar el acceso a la "nueva formación que se crearía" a esos individuos que menciona Sergio (verlo en su web). Tras el cambio de panorama político de las europeas lo justo es que los afiliados y simpatizantes (que somos lo que luchamos cara a cara y que nuestra recompensa no son los puestos sino la gratificación de ver como el partido crece) decidieramos cual queremos que sea el futuro del partido.

    ResponderEliminar
  5. Soy un afiliado de UPyD, y me parece lamentable la actuación de diversos dirigentes en cuanto a las declaraciones de FSW, En la agrupación a la que pertenezco somos unos cuantos afiliados, los que estamos de acuerdo con Sosa Wagner, y me da que somos mayoria en la misma. Da pena ver a nuestros dirigentes atacar a Sosa, haciendo ver su apego al sillón.
    Si se sigue por este camino, los dirigentes van a avocar a UPyD a la desaparación.

    ResponderEliminar