miércoles, 18 de noviembre de 2015

El "culebrón" del candidato de Ciudadanos para el 20D en la provincia de Pontevedra

   Los días 17 y 18 de julio los afiliados de Ciudadanos de la provincia de Pontevedra votaron en primarias para elegir a su candidato para las elecciones generales de finales de año, y también los 4 siguientes puestos de la circunscripción. Al día siguiente el partido difundía en prensa los resultados, anunciando que el candidato sería José Rivadulla Lage, y a continuación, de número dos, iría José Andrés López Santomé (VER) (VER).
Titular de la noticia en La Voz de Galicia, el 19 de julio de 2015,
anunciando los cabezas de lista de las cuatro provincias gallegas
Noticia en Faro de Vigo el 20 de julio: José Rivadulla
elegido en primarias cabeza de lista para Pontevedra...
   En septiembre José Rivadulla abandonó el partido como protesta por decisiones de la dirección del partido, en concreto por la expulsión de bastantes afiliados de Vigo y Pontevedra capital. C´s se quedaba sin candidato. VER.
La noticia en La Voz el 20 de septiembre: dimite José Rivadulla (y se fue del partido).
   Durante mucho tiempo no se supo nada de quién sustituiría al candidato elegido por los afiliados, hasta que hace unas semanas, el día 5 de noviembre, se publicó que el candidato de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra sería Manuel Pena: VER.
El 5 de noviembre Atlántico anunciaba que el moañés Manuel Pena sería el Candidato.
   El 12 de noviembre se difundía el nombre del candidato que definitivamente C´s ha presentado ante la Junta Electoral: Antonio Lara (VER) Lógicamente, ha sido elegido a dedo, (según me informan algunos ex afiliados de Vigo tiene buena relación con los líderes del partido a nivel gallego y local...)
La noticia en La Voz el 12 de noviembre.
   Los potenciales votantes de Ciudadanos estamos desconcertados: ¿podemos fiarnos esta vez? ¿será de verdad el candidato? Recordemos que el pasado mayo, en Vigo, el candidato para las Municipales de Ciudadanos, Jorge Portela, abandonó su puesto de cabeza de lista cuando ya había empezado la campaña electoral, alegando motivos personales... VER. Y todos pensamos que eso condicionó la debacle electoral de Ciudadanos en Vigo. VER 
La noticia en ABC el 14 de mayo de 2015.
   ¿Seguirán presumiendo Ciudadanos de elegir a sus candidatos en primarias? VER. ¿Seguirá sorprendiéndonos negativamente Ciudadanos en Galicia, y seguirán expulsando afiliados de manera indiscriminada y sin darles ninguna explicación? VER.
   Algunos que compartimos las ideas de C´s y valoramos a Albert Rivera, no podemos dejar de responsabilizarle de lo que está pasando dentro de su partido en Galicia (y en otros sitios). Y es muy probable que vayamos a votar a Ciudadanos con una pinza puesta en la nariz...


No hay comentarios:

Publicar un comentario