domingo, 8 de enero de 2017

Acepto entrada para la gala de los Premiso Goya, y me comprometo a abuchear a los antiespañoles.

   El cine es un espectáculo. El que más me gusta y al que más tiempo dedico. Y cuando voy a un espectáculo aplaudo si me gusta y abucheo si no me gusta...
  El próximo día 4 de febrero se celebrará en Madrid un gran espectáculo: la Gala de los Premios Goya, la 31ª edición de los premios anuales que otorga la Academia del Cine Español.
   Si alguien me regala un par de entradas, me comprometo a asistir a esa Gala y, en ejercicio de mi libertad de expresión, abuchear sonoramente cada vez que se elogie a cualquiera que se haya declarado a sí mismo enemigo de España (como Fernando Trueba) y a todos los que han realizado o participado en películas que insultan a España (como "1898 Los últimos de Filipinas").
   Creo que independientemente de la ideología política que cada uno tenga (la mía es abierta y centrada: podría ser situado en el espacio ocupado por UPyD y C´s) todos los españoles tenemos que defender a España como nación a la que pertenecemos, sabiendo que si le va bien a la comunidad estatal que formamos lo más probable es que nos vaya mejor a todos. Y por tanto, los que atacan a España nos atacan a cada uno de los españoles.
   Así lo aprendí de mis abuelos (que por cierto los dos estuvieron en el bando republicano). Pero a ese mismo convencimiento habría llegado aunque no me lo hubieran enseñado nadie, porque lo dicta el sentido común.
   Hoy en día cualquier español puede declararse antiespañol -yo respeto su derecho a hacerlo- e irse a vivir a otro pais; o bien puede quedarse y atacar a España desde dentro. Mientras no incumplan las leyes nadie les podrá detener o multar. Pero seríamos estúpidos los demás españoles si ante sus insultos y desprecios nos quedáramos callados y no les hiciéramos frente... seríamos estúpidos y cobardes.
   Es conocido que el director de cine Fernando Trueba y también la película "1898 Los Últimos de Filipinas" han sufrido críticas y boicot por su antiespañolismo.
   Trueba (que fue presidente de la Academia), manifestó su aversión a España al recibir el Premio Nacional de Cine, declarando que nunca se había sentido español, que en caso de guerra iría con los enemigos de España, y que le hubiera gustado que Francia ganara la Guerra de la Independencia. Como consecuencia, su película "La reina de España" ha sido boicoteada.
Ref.
   Por su parte Santiago Calvo ha dirigido su primera película recreando una gesta histórica ocurrida en Filipinas hace 118 años, deformando completamente las convicciones patrióticas y religiosas de los españoles que lucharon en ella, heroes nacionales de honorabilidad reconocida por todos; y entre otras diversas ofensas se permite poner en boca de un sargento español un explícito "¡A la mierda España!". Numerosas voces han llamado al boicot, entre ellas la mía (Ver). (Ver) (Ver) (Ver abajo).
Una de las muchas críticas a la película dirigida por Santiago Calvo (Ver).
   Pues bien: algunos actores y responsables de la Academia del Cine han reaccionado apoyando a Trueba (quien fue presidente de la Academia), y a Calvo (nominado como mejor director novel), y se prevé que les rindan homenaje y les ensalzen y promocionen en la Gala de los Goya 2017, ya que consideran que han sido injustamente criticados y boicoteados.
  Si hacen eso lo podríamos considerar un insultpo y un desprecio añadido a todos los españoles, o la gran mayoría. Al menos a mi.

   Por ello animo a todos los que asistan a la Gala del próximo 4 de febrero a abuchear cuando escuchen cualquier elogio a esos antiespañoles. Y lo dicho: si me invitan a ir, seré uno más: y tengo buena voz.
   La vida es un espectáculo. El que más me gusta y al que más tiempo dedico. Y cuando voy a un espectáculo aplaudo si me gusta y abucheo si no me gusta...

  PD: una muestra de críticas y llamadas al boicot a la película "1898 Los últimos de Filipinas", en twitter:













No hay comentarios:

Publicar un comentario