martes, 22 de agosto de 2017

Por una Ley de Memoria Histórica que condene y repudie a todos los ex-miembros de ETA.

Atentado en Hipercor Barcelona
19 de junio de 1987.
21 muertos, 5 de ellos niños.
   ¿Se imagina alguien que alguno de los terroristas islamistas que estos días han asesinado en Cataluña a 15 personas y causado un centenar de heridos, se pudiera presentar dentro de 30 años como líder de un partido político? Yo considero esa opción inaceptable.

   - "Cambiamos el nombre de esta calle porque esa persona apoyó al franquismo, y nuestra sociedad democrática detesta que personas como esa tengan el mínimo reconocimiento social..."
   La Ley de Memoria Histórica promulgada hace 10 años impone que nunca olvidemos lo que hicieron personas vinculadas con la dictadura, y que sean apartadas de nuestra vida pública incluso aunque no hubieran colaborado directamente en delitos de sangre.

   ¿Por qué no se aplica esa Ley, u otra similar, a los terroristas de ETA?
   La actividad de esa asociación ilegal no puede ser aceptada como lucha contra la dictadura, pues muchas personas y colectivos lucharon contra Franco sin matar a nadie: y ETA, entre otros muchos actos de violencia, asesinó a más de 800 personas, incluyendo muchos niños.
   Pero incluso en caso de que se aceptara que durante el franquismo se podía tolerar la violencia como modo de lucha contra un régimen opresor, una vez muerto el dictador y encauzada la democracia ese argumento ya no tendría ningún fundamento.
   Nuestra sociedad no puede olvidar ni aceptar ni suavizar lo que hicieron.
Enlace a noticia

4 comentarios:

  1. Antes de pensar en una nueva Ley de memoria histórica para etarras hay que derogar o reformar la actual ley de memoria histórica, de manera que -para hacerlo rápido- los que no quieren que exista un calle de la División Azul se queden sin las calles que ellos han dedicado a las Milicias Internacionales y que donde se hable de la represión franquista se hable igualmente de la represión republicana o chequista, de la quema de Iglesias durante la República, etc. Basta ya de cortes sesgados en la historia, de historia politizada y usada injustamente para desacreditar al oponente e influir maliciosamente en el presente.

    Una ley que prohíba a los terroristas tener calles es otra cosa menos importante, porque el problemón y la injusticia que representa la Ley de Memoria Histórica es lo primero a solucionar.

    Quien sino los descerebrados políticos españoles pueden considerar que la República fue un gobierno no reprobable cuando: 1) Llegó por medio de la usurpación de las instituciones, el no recuento de las papeletas electorales de una elecciones municipales que daban el triunfo a los monarquicos y las amenazas al Rey por parte de militares, casi todos miembros de la liberal masonería 2) Como ya se ha demostrado tras la publicación del analisis de las papeletas electorales, el triunfo del "Frente Popular" fue un pucherazo 3) Los que dieron el pucherazo electoral del 36 eran todavía menos democraticos que Franco y ya habían intentado un golpe de estado en Asturias y Cataluña en el 34.... La verdad que el regimen que miraba de lado mientras se asesinaba a la gente y los agentes del orden y se quemaban Iglesias antes del 36 y que regaló el oro y la plata del Banco de España de TODOS los ESPAÑOLES al camarada STALIN no tiene más legitimidad que quienes acabaron con su ilegitimidad para que no llegaramos a ser otra república socialista soviética con gulags y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Anónimo. Estoy de acuerdo con la esencia de tu valoración.
      Es triste y preocupante que la Ley no trate igual a todos. Y tienes razón en que si se acepta la filosofía de la Ley de Memoria Histórica se debería tratar igual a los corruptos y asesinos que impusieron y manejaron la República, que aunque tuvo aciertos e hizo cosas buenas fue una dictadura encubierta que promovió y encubrió actos terrorista y violentos.

      Eliminar
    2. Al respecto recuerdo lo que he escrito en este Blog sobre el dirigente de la república y lider comunista Santiago Carrillo:
      https://pedrolarrauricandidatoupydvigo.blogspot.com.es/2016/11/un-politico-que-estrangulo-su-mujer.html

      Eliminar
  2. Todo debido a que en cámbio de mantener la boca cerrada,desde que estrenamos democrácia hasta en la actualidad a las organizaciones terroristas LES HEMOS DADO LAS IDEAS EN BANDEJA.Siempre que la Guardia Civil o la Policia ha desarticulado un comando de ETA,en cámbio de manternerse CALLADITOS,les han dado ideas en bandeja.
    Cuando desarticularon el comando Madrid de ETA que perpetró el atentado con coche-bomba en la Plaza de la República Dominicana en dicha ciudad en verano de 1986 al paso de un microbus de dicho cuerpo,en el momento de desarticular dicho comando,estuvieron dando ideas ERROR IMPERDONABLE.Entonces ¿que pasó? pasó lo siguiente,que el comando Madrid de ETA fués sustituido por el comando Barcelona de ETA coincidiendo de que dicha ciudad iba a ser elegida para albergar los JJOO de Verano de 1992.Meses antes,ya ETA perpetró varios atentados en Barcelona antes de dicha elección,hasta llegar a la cruel masacre del Hipercor de la Avda Meridiana.Tres meses más tarde los GEO de la Policia Nacional desarticularon dicho comando ¿y de que sirvió? la respuesta es muy sencilla DE NADA,ya que les dieron las ideas en bandeja y volvieron a atentar nuevamente en Barcelona contra otros objetivos que no habían sido mencionados.
    Por otra parte,según investigaciones,el comando Barcelona de ETA contó con la ayuda de la extinta organización terrorista catalana TERRA LLIURE(TIERRA LIBRE EN CATALÁN).

    ResponderEliminar