domingo, 15 de octubre de 2017

Fútbol y nacionalismo: catalanes que son "anti Real Madrid". Las peñas del Barça se quejan de la apuesta proindependentista del Barcelona F. C.

   Muchos hinchas del Barça no son sólo antiespañoles (y por eso pitan y abuchean el himno de España siempre que pueden), sino que también son "anti madridistas" (en relación con el equipo Real Madrid).
   El pasado mes de junio la televisión pública catalana (controlada por los nacionalistas) anunciaba el partido final de la Champions -Liga Europea- entre el Real Madrid y el Juventus de Turín con un vídeo promocional que causó polémica (VER) porque en él ensalzaba al equipo italiano, y les animaban a ganar, a dar la vuelta a la historia, a ser la pesadilla del Madrid... Un portavoz del ente público TV3 respondió a las críticas que les llovieron por el anuncio, diciendo que había sido diseñado para atraer a la mayor cantidad posible de espectadores catalanes, para que eligieran ver el partido en su canal (Ver), porque sabían que a la mayoría de los espectadores catalanes eso era lo que más les gustaría...
   Yo creo que una actitud tan miserable nunca se ha visto ni se verá en ninguna otra televisión pública ni privada en toda España. Y no es un caso aislado: otros medios deportivos catalanes también han mostrado su odio al Real Madrid Ver
   En Vigo hay muchos hinchas del Barça, y lo mismo en todo el resto de España: y cuando el Barcelona juega un partido europeo no son sólo sus hinchas sino todos los españoles los que deseamos que gane como equipo español que es.
   ¿Por qué cuando juega el Madrid muchos catalanes quieren que pierda? Han sido contagiados por el nacionalismo catalán antiespañol. Los nacionalismos imponen el pensamiento único (el creado por los líderes) y hacen a la gente mediocre: les hacen odiar a quien deciden (los líderes) que es su enemigo, y a todo aquello que tenga relación con el.
   Varios estudios hechos encuestando a aficionados de los distintos equipos españoles demuestran que el Barcelona es el equipo más querido mientras que el Real Madrid es el más odiado de España: y sobre todo el Madrid es odiado en Cataluña (66%) y en el País Vasco (Ver).

   En la página lawebdelcule de peñas del Barça denuncian que LA INDEPENDENCIA ESTA PERJUDICANDO AL BARÇA. Copio y pego el texto que han publicado:
   "Desde que los directivos del Barça se han metido en temas politicos apoyando la Independencia de Catalunya, las Peñas se han reducido y cada año hay menos. Por ejemplo: en el 2013, el Barça tenia 1423 Peñas en España y 1537 en todo el Mundo; en el 2014, eran 1267 en España y 1367 en todo el Mundo; y en el 2015, contaba con 1156 Peñas en España, y 1249 en todo el Mundo.
   Todo lo contrario que el Real Madrid, que cada año va aumentando. Por ejemplo, en el año 2013 contaba con 1970 Peñas en España, y en el 2015 el número había aumentado a 2136.
   Como ya hemos dicho, la Política independentista del Club esta haciendo un flaco favor a las Peñas de fuera de Catalunya en España, pues desde hace unos 4 años para acá, muchas se han dado de baja y otras son muy reacias a la inscripción, precisamente por que no les gusta que mezclen la Política con el Deporte.
   "El Barcelona es "més que un club" en Cataluña, porque es la institución deportiva más representativa del País y uno de sus mejores embajadores. También es más que un club para muchas personas del resto del Estado español que vieron en el Barça un firme defensor de los derechos y las libertades democráticas". Así se describen los «valores» de este equipo en su página web oficial.
   Su plasmación simbólica se vio en un Barça-Madrid de la Temporada 2012/2013, cuando el equipo blanco fue recibido en la grada con un mosaico de la bandera catalana. Muchas peñas blaugrana de fuera de Catalunya se quejaron de esto. Y no hablemos cuando en las finales de la Copa de el Rey con presencia blaugrana los aficionados Culés silban el Himno del España.
   Si el Barça es más que un Club, y quieren que las Peñas sigan creciendo y apoyando al Club, los directivos tienen que cambiar su manera de pensar y olvidarse de hacer politica con el equipo, de lo contrario el FC Barcelona irá para abajo, al menos en cuanto al numero de Peñas."

   Termino compartiendo estas ideas que he encontrado en un Blog sobre el odio entre españoles de unas Comunidades a otras: "¿Hasta dónde va a llegar la estupidez humana? No conoce límites. Es decir ¿se puede odiar a alguien por haber nacido en un determinado trozo de tierra? ¿O por tener unas ideas políticas diferentes a las nuestras? O incluso ¿por ser de un equipo de fútbol diferente al nuestro? Lo más significativo es que se los odia aún sin conocerlos. Es decir, se los juzga por ser una colectividad. Es evidente que hay tontos en todas partes. Ya es hora de poner fin a este despropósito. Venimos de ninguna parte y vamos a ningún sitio. Ya decía Otto von Bismarck: España es el país más fuerte del mundo. Llevan siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo han conseguido. Triste ¿verdad?"  (Ver).

Quizá te interese leer de este Blog:
Cómo conseguir que los nacionalistas dejen de pitar el himno nacional.
- Los nacionalistas españoles no existen: son un invento de los verdaderos nacionalistas.
La parábola del hermano independentista. (Yo también, como todo español, soy "dueño" de Cataluña).









1 comentario:

  1. Messi se harta de Piqué y le dice que deje de hacer comentarios políticos pro-nacionalistas, que están perjudicando a todo el equipo
    http://www.msn.com/es-es/deportes/futbol/messi-se-harta-de-piqu%c3%a9/ar-AAtE1b1?li=BBpmbhJ&ocid=iehp

    ResponderEliminar