viernes, 3 de abril de 2020

Las manipulaciones que hace la periodista Julia Otero, acusando de xenofobia a algunos Partidos. Y sobre las calumnias que incitan al odio contra VOX.

   Yo no voto a VOX ni al PP (sino a Ciudadanos, pero eso da igual ahora): pero me resulta repugnante que periodistas que presumen de dar información objetiva intoxiquen a sus oyentes y manipulen la verdad para favorecer a los partidos políticos a los que supongo votan, de izquierda y nacionalistas, como es el caso de Julia Otero, que ya ha sido acusada de sesgo político y de ser una manipuladora.


   Ayer (*) sintonicé el programa Julia en la Onda. Se debatía sobre el problema que está ocasionando la actual pandemia para poder recolectar productos agrícolas. Y tras hablar de los muchos trabajadores de Marruecos y de otros Países que hacen trabajos que nadie quiere hacer, Julía concluía que todos esos temporeros eran imprescindibles, y añadía: "A ver qué dicen ahora todos esos políticos que creen que los extranjeros vienen a quitarnos el trabajo y no deberían estar aquí. ¿Van a atrabajar ellos en el campo? ¿O lo de ponerse delante de los tractores solo toca en los buenos tiempos y en campaña electoral?". Y también decía: "No nos olvidemos de esto cuando vuelvan los mensajes xenófobos". E insistía más adelante en su critica a los políticos que "criminalizan a los emigrantes".
   ¿De qué políticos habla Julia? Se entiende que de los de VOX y quizá también de los partidos considerados por muchos "fachas" o de derechas. Recordemos que Julia Otero ha calificado a políticos de Vox de fascistas.

   La realidad que Julia Otero oculta, mintiendo, es que nadie de VOX ni de ningún partido de centro derecha rechaza que los extranjeros vengan a trabajar a España, siempre que trabajen legalmente. ¿O acaso Julia Otero defiende que los empresarios del campo españoles hagan trabajar a inmigrantes de manera ilegal, sin cotizar y sin cobertura sanitaria? Pues da la sensación de que sí.
   VOX y otros partidos defienden la inmigración legal y ordenada, y la expulsión de los inmigrantes ilegales a su lugares de origen.
   
   Lo que hace Julia Otero y otros periodistas con sus mentiras es contribuir al totalitarismo de izquierdas, poniendo a la gente en contra de los que tienen ideas contrarias a las suyas, y llegando a incitar al odio y a la xenofobia política. Y entre los medios de comunicación y los políticos de Izquierdas (Ver) lo están consiguiendo: y son muchas las agresiones y amenazas (Ver(Ver) (Ver) (Ver) (Ver) (Ver) (Ver) que están recibiendo muchos políticos de VOX en toda España, algo que no sufren los políticos ni los partidos de izquierda... ¿Quienes son los fascistas? ¿Por qué los medios encubren a los agresores y culpabilizan a las víctimas?

Referencia: Ver.
   Julia debería entender que igual que no todos los hombres son maltratadores, sino que sólo lo son los que maltratan, ni todas las mujeres ponen denuncias falsas contra los hombres, sino solo las que las ponen, tampoco todos los emigrantes son unos criminales: pero sí que lo son los que cometen crímenes. Y decirlo y pedir que se solucione el problema no es xenofobia.


(*) Enlace al pod cast que se comenta. Julia en la Onda, 2 de abril de 2020 (escuchar minuto 16): https://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/programas-completos/02042020_202004025e861b3571c1b100012ab7f5.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario