martes, 12 de abril de 2011

Comienzo de la pre campaña.

Estimados afiliados y simpatizantes de UPyD:
    Doy por desenterrada el hacha de guerra. Comienza el baile.
    Hasta ahora sólo estábamos de pre-pre-campaña. Pero ya estamos preparados. Comienza la pre-campaña.
    Nuestro objetivo: dar a conocer UPyD y nuestra candidatura a todos los ciudadanos vigueses.
    No se ama lo que no se conoce. No se vota a un partido del que no se sabe nada.
    Y no se puede conocer a UPyD y no querer votarlo... al menos no tener la tentación de querer hacerlo. Pienso que sólo se negarán a aceptar esa posibilidad los que están contentos con cómo van las cosas (¿habrá alguien?), los que están en las listas electorales de otros Partidos (y seguro que alguno nos votará a nosotros), los que viven del cuento de la política y de las subvenciones, los que quieren mantener el statu quo y los tratos de privilegio de los que se aprovechan, los fanáticos, los enemigos del progreso, algunos radicales...
    Por eso nuestro trabajo tiene que ser entusiasta. Supongo que vuestra experiencia personal ha sido similar a la mía: hablas con la gente de la opción de UPyD, y a la mayoría se le ilumina la sonrisa: renace en ellos la esperanza.
    No vamos a tener casi presupuesto para esta campaña: hemos hecho los folletos, y quizá pongamos algunos carteles...
    No vamos a emplear armas de propaganda masiva, sino lucha de guerrillas: aquí te pillo, aquí te hablo de UPyD. En el vis a vis y en el ciberespacio.
    No os preocupéis si se convierte en una obsesión, en un deseo que no podemos apartar de nuestra mente. Eso será lo normal. Nuestro hijos lo necestian. Vigo lo necesita. Toda la sociedad lo necesita. No podemos seguir así. Hay que ponerle el cascabel al gato. Hay que acabar con la manera de funcionar que tienen los actuales políticos enrocados en su prepotencia.
    Partimos de una situación de ventaja: el 22 de mayo 238.000 vigueses van a poder coger la papeleta de UPyD y votar por nosotros.
    Estoy seguro de que no todos lo harán. Pero sí que también os digo que podrían hacerlo.
    Y si uno de cada 10 lo hacen, llegaríamos al Ayuntamiento con un buen grupo de Concejales.
    Ya sabéis que no entraremos en el gobierno: nos dedicaremos a controlar a los políticos que gobiernen, a limpiar las telarañas del Concello, a asegurar que se trabaja por el bien de Vigo, y a no dejar que los partidos se sigan aprovechando del poder político.
    Nosotros queremos tener poder para poder empezar a solucionar los problemas. Y lo vamos a conseguir gracias al voto de miles de vigueses. Esa es nuestra tarea ahora. Y también de todos nuestros familiares, amigos, compañeros y conocidos que estén implicados en el problema y entiendan como nosotros que UPyD es la mejor opción, o al menos la menos mala; y que cuanto más peso tengamos en los órganos de representación democrática mejor irán las cosas en nuestra sociedad. Esa es la meta.
    No tenemos un ejército regular, sino un ejército muy bueno: formado por cada uno de los que estáis leyendo esto.
    No somos perfectos ni podremos hacer todo lo que nuestro espíritu querría hacer. Pero vamos a empezar a hacerlo ya, y lo mejor que podamos. Es una ocasión histórica: no podemos perdérnoslo. Se lo contaremos a nuestros nietos, que nos mirarán con agradecimiento porque nos ocupamos de conseguirles un futuro mejor. Aunque no lo hacemos para que nos lo agradezcan, sino porque sentimos en nuestro interior que tenemos que hacerlo: por un impulso ético y cívico.
    Os recuerdo que no tenemos enemigos en política, salvo los terroristas y los que están en contra de la democracia. Tan sólo tenemos, y sólo durante la campaña electoral, adversarios: los candidatos de los otros partidos políticos que quieren convencer (iba a poner engañar) a los ciudadanos para que les sigan votando.
    Aunque a veces la indignación por lo que han hecho o han dejado de hacer nos podría llevar a querer tratarlos con violencia, con santa ira como se decía en las cruzadas, vamos a tratar de controlarnos, yo el primero, para que podamos hacer realidad un gobierno de Vigo con 27 Concejales que no se estén tirando los trastos a la cabeza cada minuto; porque sabemos que una parte de cada uno de ellos realmente quiere lo mejor para Vigo. Vamos a sacar ese diamante que tienen dentro, y a hacer que se desprendan del carbón de la corrupción y de sus intereses inconfesables. Y una vez dentro del Concello no dejaremos que nos tiznen más.
    Gracias, amigos, por el trabajo que vais a hacer. Como candidato cabeza de lista me siento emocionado y os confieso que el peso de la responsabilidad me abruma un poco. Pero confío en vosotros, en todo el equipo de Vigo, de Galicia y de todo UPyD. No somos perfectos, pero lo que hagamos entre todos no lo conseguiría hacer ninguno sólo. Vamos a trabajar, a luchar, unidos, a la vez que cada uno lo hace por su cuenta, pero todos por los mismos objetivos.
    Os recuerdo mis limitaciones, sobre todo mi falta de tiempo porque sigo trabajando y tengo una familia que cuidar; y os pido perdón por anticipado por los errores que cometa, que espero sean los menos posibles.
    Tenemos ya los folletos de precampaña, que podéis pedir y empezar a repartir. Os aconsejo y os pido que no los despilfarréis, y que se los deis sólo a quienes estén abiertos a informarse. Realmente no nos harían falta ni los folletos, y la prueba de ello es que muchos de vosotros (yo al menos) os habéis convencido de que UPyD es la mejor opción sin necesidad de ningún folleto. Porque ya éramos de UPyD sin saberlo. Como miles de vigueses que nos están esperando.
    No todos nos votarán, pero queremos que todos nos conozcan y nos respeten. Y lo vamos a conseguir.
    A por ellos! A por los votos!
    Un afectuoso abrazo:
Pedro Larrauri y UPyD-Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario