miércoles, 28 de mayo de 2014

Once mil visitas a un post: el abandono de los fundadores de UPyD sorprende e interesa a mucha gente.

Yo fui el primer sorprendido, y cuando dos horas después de haber publicado el post en mi Blog, (ver artículo), hace justo un mes, pude comprobar que ya había recibido 2 000 visitas, creí que se trataba de un error. Pero era cierto. Y actualmente el Post supera las once mil visitas: todo un record que nunca pensé alcanzar.

El artículo fue además reproducido en muchos medios digitales, por ejemplo en MENÉAME, con 75 comentarios (Ver); en EL PLURAL.COM (Ver), en VOZPÓPULI, con 117 comentarios (Ver), en TERCERA Información (Ver), en MIRADA CRITICA (Ver), en TeníaQueDecirlo (Ver), Julio Anguita lo publicó en su Facebook (Ver), se hicieron 34 RT de mi primer Tweet (Ver)... Y en mi FB más de 1600 visitas (Ver).

Me llevó bastante tiempo hacer el estudio, buscando en internet datos sobre los 127 fundadores de UPyD, miembros del primer Consejo Politico: pude confirmar que 105 de ellos se habían ido de UPyD (después, con las aportaciones de varios comentaristas, corregí el dato a 102) y analizar sucintamente las causas de esos abandonos, claramente llamativos, aportando muchas referencias de declaraciones muy críticas de ex afiliados.

Estadisticas del Blog entre el 28.4.14 y el 27.5.14
Puede verse que en ese momento llevaba 11.017 visitas.
La repercusión de esa publicación demuestra que mucha gente está interesada en "el fenómeno UPyD". Me alegro de poder contribuir a que cada vez menos gente piense equivocadamente que UPyD es una opción aceptable para los que creemos en la democracia: el espacio de lo que llamábamos "la alternativa necesaria", entre el PP y el PSOE, no debe ser ocupado por UPyD, que aunque inicialmente fue un proyecto nuevo y distinto, está claro que va camino de convertirse en más de lo mismo, parte del problema, casta de políticos profesionales... Y puedo afirmar todo esto tras cuatro años de afiliación activa, tratando de corregir la deriva de UPyD que, de puertas para adentro, le apartaba de los principios que se defienden en su Manifiesto. He luchando contra los abusos de la cúpula del partido... hasta convencerme de que éste UPyD, secuestrado por Rosa Díez y su séquito, ya no tiene remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario