sábado, 6 de septiembre de 2014

El Consejo Político de UPyD puede actuar hoy contra los estatutos de UPyD, forzado por Rosa Díez.

Según los Estatutos de UPyD, es competencia de los Consejos Territoriales (órganos de gobierno de UPyD que dirigen cada una de las 17 Comunidades Autónomas):
Artículo 41. d) Proponer al Consejo de Dirección la política de alianzas con otras fuerzas políticas en el ámbito de todas las instituciones de la comunidad autónoma, incluyendo en su caso las de ámbito provincial y local, y en general coordinar y dirigir las relaciones del partido con todo tipo de instituciones, asociaciones, sindicatos, corporaciones y en general grupos sociales de su ámbito territorial.

Por lo tanto ni Rosa Díez ni el Consejo de Dirección ni el Consejo Político que se reune hoy pueden prohibir que dentro de cualquier Consejo Territorial (o en las asambleas territoriales de afiliados, si los miembros del CT lo ven conveniente) se debata sobre posibles pactos con otros partidos en sus respectivos ámbitos autonómicos y locales (para las próximas municipales de mayo por ejemplo), y si los miembros de esos Consejos Territoriales lo deciden así, según los Estatutos tienen la competencia de proponer alianzas concretas con otros partidos políticos al Consejo de DirecciónDespués el Consejo de Dirección podrá aceptar esas propuestas o no.

La sensación que da es que Rosa Díez, en pleno ejercicio de autoritarismo, quiere vetar hoy que dentro de UPyD se plantee, hable, debate o proponga a partir de ahora cualquier pacto o alianza con Ciudadanos o con cualquier otro grupo político (por ejemplo con partidos locales, asociaciones o plataformas electorales). Si Rosa quiere hacer eso tendrá que reformar los Estatutos.

Muchos pensamos que Rosa ha convocado esta reunión del Consejo Político para desviar la atención del verdadero problema que subyace en las críticas de Sosa Wagner: el autoritarismo que hay dentro de UPyD. De eso la cúpula de UPyD no quiere ni hablar. Ya sabemos que Rosa no quiere saber nada de pactos con Ciudadanos y que saldrá de la reunión de hoy diciendo que los afiliados, representados por los integrantes del Consejo Político (la mayoría sumisos y deudores) rechazan el pacto con Ciudadanos (con las ridículas y forzadas condiciones que las propia Rosa ha puesto (Ver), y presenta a votación a los miembros del CP). Salvo que alguien tenga huevos y le cante las 40 al núcleo duro del Consejo de Dirección, lo de hoy será un puro paripé, y más fraude a los afiliados y a los ciudadanos.

Enlace Recomendado: los falsos argumentos de UPyD contra las sugerencias y críticas de su eurodiputado Fco Sosa Wagner.
Otro enlace interesante: El timo de la Transparencia en UPyD: Ver.
Francisco Sosa Wagner, eurodiputado de UPyD
a quien tenemos que agradecer que haya conseguido
que los medios informen sobre la corrupción política
que hay dentro de UPyD. La pregunta es:
¿Conseguirá UPyD regenerarse a si mismo?
No lo creo, Pero me gustaría que sí lo hiciera.
Mientras Rosa Díez siga negando que ella o UPyD tengan
el mínimo defecto, no hay nada que hacer.

5 comentarios:

  1. Cada día que pasa UPyD pierde el norte y a medida que el ascenso del que tanto presumían se desvanece se les van más los papeles de la cordura que puede que nunca tuvieran.
    Ahora el tema candente es la fusión con Ciudadanos y curiosamente, UPyD pone un sin fin de condiciones para pactar con ellos, en definitiva, un chantaje político al partido de Albert Rivera que más que una fusión llegando a acuerdos es un "o decís todo lo que hacemos o no hay trato". Curioso que les pongan todas esas premisas mientras a UPyD no le tembló el pulso para ayudar al PSOE del Caso Marea en Asturias para que luego quieran vendernos pulcredad y regeneración. Y el no querer pactar con Ciudadanos porque pueda tener pequeños pactos con otras fuerzas locales no considerándolos "fuerza nacional" ya es de mear y no echar gota. ¿Es que UPyD tiene ahora la potestad de decir quién es o no nacional?. Sinceramente, cada vez que leo a sus miembros en las redes sociales siento como si me dieran una patada en mis partes. Acusan a Ciudadanos de plagiarles, de rechazar sus propuestas para luego plagiárselas. Habría que recordarles que Ciudadanos lleva con este ideario desde 2003 mientras que UPyD (o mejor dicho, el chiringuito autoritario de Rosa Díez and aduladores) se fundó en 2007. Así que no entiendo como pueden tener ese ego y esa soberbia a la hora de actuar. Simplemente es la versión "derecha" de Pablo Iglesias y Podemos.

    En fin, como siempre, y para los que no se den cuenta, se agradece que muchos intenten destapar esta farsa que es UPyD.

    Un ex votante de UPyD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Comparto bastante tu visión de UPyD.
      Pero pienso que el tema candente no es la fusión con Ciudadanos, sino el autoritarismo y la descomposición de UPyD.

      Eliminar
  2. Según se ha publicado, el resultado de la votación del Consejo Político realizada ayer día 6, a las 18:10 horas, ha sido:
    votos a favor: 110
    votos en contra: 4
    abstenciones: 3
    UPyD ha aprobado el documento que refleja los requisitos para llevar a cabo pactos o acuerdos con cualquier formación política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Referencia donde publican el resultado de la votación de ayer y comentarios sobre el documento aprobado:
      http://www.20minutos.es/noticia/2231360/0/sosa-wagner/pacto-ciudadanos/rechazo-criticas/

      Eliminar
  3. Vaya, vaya, ahora resulta que tampoco os vale que reunidos y votando hayan decidido que para crear coaliciones tengan que cumplirse los requisitos que se adopten por mayoría. ¿Es qué quedamos, una votación es libre o debe decir lo que vosotros deseáis que pase?
    Tal vez sea mejor que suceda lo que pasó en Vigo, donde las elecciones las ha ganado el PP (nos guste o no) pero gobierna el PSOE gracias a la coalición con el Bloque, cuyos programas no pegan ni con LOCTITE.
    El problema es que, una vez que no os gusta algo, lo que deseáis es que se hunda todo para creer que estáis en lo cierto. Yo soy afiliado de UPyD y puedo deciros que me da mucha pena que estéis haciendo lo que creéis que está bien para vosotros sin pensar que al final lo único que conseguís es que otras formaciones suban aunque sus programas sean utópicos y nos lleven a saber dónde.

    ResponderEliminar